Anunció el cardenal Donald Wuerl
Los anglicanos de Estados Unidos que pretenden la plena comunión con la Iglesia Católica tendrán un ordinariato el 1 de enero próximo.
El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, lo anunció el pasado día 15 durante el encuentro plenario de otoño de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) en Baltimore.
El cardenal Wuerl es el delegado del Vaticano para la implementación de la Anglicanorum Coetibus en Estados Unidos. Este documento es la Constitución Apostólica de Benedicto XVI de 2009, que ofreció una manera a los grupos de anglicanos de entrar en la Iglesia Católica a través del establecimiento de ordinariatos personales, un nuevo tipo de estructura canónica.
Estos ordinariatos son regiones geográficas similares a las diócesis pero, por lo general, de alcance nacional. El primero se estableció en Inglaterra; el de Estados Unidos será el segundo.
Las parroquias de estos ordinariatos son católicas pero mantienen elementos de su herencia anglicana así como prácticas litúrgicas. Serán dirigidos por un “ordinario” que tendrá un papel similar al de un obispo, pero que puede ser obispo o sacerdote.
El ordinario para Estados Unidos será nombrado el 1 de enero de 2012.
zenit.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario