Bienvenido a mi Blog

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Lunes 4 de marzo, primera Congregación General


El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, ha convocado la primera Congregación General que tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 9.30 h en el Aula de Pablo VI, en la Sala del Sínodo de Obispos. Asimismo, está prevista una segunda Congregación General por la tarde, a las 17 h, en el mismo lugar.

En estas primeras Congregaciones, a la que pueden asistir todos los cardenales (electores y no electores), se deberá decidir la fecha de comienzo del cónclave y se deberán repartir las habitaciones para todos los cardenales en la residencia de Santa Marta.

jueves, 28 de febrero de 2013

Cardenales que investigaron vatileaks participan en reuniones previas al Cónclave

Cardenales Salvatore De Giorgi, Julián Herranz y Jozef Tomko
El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que los cardenales que integran la comisión investigadora de la filtración de documentos reservados del Vaticano, no están imposibilitados de participar con el resto de cardenales durante las Congregaciones generales, es decir, las reuniones de los purpurados previas al Cónclave.

Los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, encargados de las investigaciones, hicieron entrega al Papa Benedicto XVI de un dossier donde se recoge toda la información que archivada durante sus meses de indagación respecto a la filtración de documentos reservados, denominada por la prensa como “Vatileaks”.

El contenido del documento es totalmente privado y Benedicto XVI dispuso que solo podrá ser consultado por el próximo Papa. Solo los tres cardenales y Benedicto XVI conocen el contenido del dossier.

La prensa internacional ha puesto en la mira a estos tres cardenales como referente para los resultados finales del Cónclave. Mientras que el P. Lombardi señaló a los periodistas que, en este caso, hay que razonar de manera sencilla y normal.

“En el tiempo previo al conclave los cardenales se encuentran, se aconsejan entre ellos y ellos pueden ver que elementos pueden dar para ver la evaluación para elegir al sucesor del Papa, sin necesidad de mostrar el documento específico que permanece reservado como tal al sucesor”, expresó.

El Papa ya recibió en audiencia a la Comisión y agradeció a los cardenales por su “provechosa labor”, que “ha puesto de relieve, junto con los límites e imperfecciones propios del factor humano de toda institución, la generosidad, rectitud y dedicación de cuantos trabajan en la Santa Sede al servicio de la misión confiada por Cristo al Romano Pontífice".

La Sede de Pedro quedará vacante a partir del 28 de febrero a las 20 horas locales, y el Código de Derecho Canónico dispone que las Congregaciones generales de los cardenales no pueden comenzar antes del 1 de marzo.

La fecha límite para celebrar el Cónclave se sitúa entre el 15 y el 20 de marzo, pero podría sufrir variaciones si los Cardenales se acogen al Motu Propio promulgado esta semana por el Papa Benedicto XVI, por el cual, una vez reunidos todos los electores en Roma, los cardenales tienen potestad de adelantar las fechas del Cónclave.
Fuente: aciprensa.com

Comienza el periodo de Sede Vacante

A las 20 h se ha hecho efectiva la renuncia de Benedicto XVI. Ahora, los cardenales deberán concretar una fecha para elegir un nuevo pontífice
Itziar Bravo | 28/02/2013 | 20:02h
Benedicto XVI, despidiéndose de la multitud
Benedicto XVI ya es Papa emérito. Concretamente, desde las 20 h. Después de que los gendarmes pontificios hayan sustituido a la Guardia Suiza, el Vaticano está bajo las órdenes provisionales del camarlengo Terciso Vertone. Este viernes se convocará la primera Congregación General para que entre todos los cardenales fijen una fecha para el comienzo del cónclave.

Adiós a Benedicto XVI

Obispo emérito de Roma o Papa emérito. Así se le deberá llamar a partir de ahora a Joseph Ratzinger, que ha prometido "respeto y obediencia" al nuevo pontífice. Benedicto XVI, que podrá mantener su nombre de pontífice, deberá vestir sotana blanca y no podrá utilizar sus habituales zapatos rojos. En su lugar, se pondrá unos zapatos marrones que aprecia mucho, ya que se los regalaron unos artesanos en México.

"Hay una parte de tristeza porque el Papa ha dejado el Vaticano, pero Benedicto XVI no ha muerto. Ahora él tiene otro papel, que es el de la oración", ha explicado José María Gil, del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales.

Cambio de la Guardia suiza

La única señal visible que ha anunciado que Benedicto XVI ya no es Papa ha sido el cambio de su cuerpo de seguridad en Castelgandolfo. La Guardia Suiza ha dejado de prestar servicio a Joseph Ratzinger y, en su lugar, se han posicionado los gendarmes pontificios.

Congregaciones generales

Para este viernes, está previsto convocar la primera de las Congregaciones Generales, es decir, las reuniones preparatorias antes de que comience el cónclave. Durante las mismas, que tendrán lugar en el Palacio Apostólico Vaticano, podrán participar todos los cardenales no impedidos legítimamente. Las Congregaciones Generales serán presididas por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano.

En la primera congregación, que cuenta con una gran expectación y seguramente se celebre el próximo lunes, se deberá pactar el día en que comenzará el cónclave y se asignarán las habitaciones que corresponden a cada cardenal en la residencia de Santa Marta.

¿Por qué el Papa hace efectiva su renuncia el 28 de febrero a las 20h hora de Roma?

Todo tiene una explicación. Benedicto XVI no ha dejado al azar el día y la hora de su renuncia
Mn. Josep Urdeix | 28/02/2013 | 18:02h
San Pedro del Vaticano, durante el crepúsculo /FOTO: AFP
Puede que haya quien se pregunte por qué el Papa Benedicto XVI hace efectiva su renuncia a la Sede de Roma el 28 de febrero a las 20 h. La respuesta, aunque pueda ser una sencilla hipótesis, será la siguiente: el día 28 de febrero era, en la antigüedad, el último día del año. En marzo comenzaba un nuevo año, coincidiendo con el inicio de la primavera, cuando la naturaleza renacía de nuevo.

Las 20 h, en estos días, por la situación de Roma, coinciden con el final del crepúsculo y el comienzo de la noche, que da pie a un nuevo día. El 28 de febrero a las 20 h correspondería, pues, al final total de un mes, y que por ser aquel mes, final de todo un año. Todo un clásico.

Video: Sede vacante (momento en que se cierran las puertas)

Con el retiro de la Guardia Suiza y el cierre de las puertas de la residencia pontificia de Castel Gandolfo este jueves 28 de febrero a las 8:00 p.m. (hora de Roma) se ha marcado el inicio del periodo conocido como Sede vacante, y los católicos del mundo elevan sus oraciones por los cardenales que en el cónclave elegirán al nuevo Papa y sucesor de Benedicto XVI.


TEXTO COMPLETO: Despedida de los cardenales al Papa Benedicto XVI


Santidad,

Con gran emoción los Padres Cardenales presentes en Roma se estrechan hoy en torno a Usted, para manifestarle una vez más su profundo afecto y para expresarle su viva gratitud por Su testimonio de abnegado servicio apostólico, por el bien de la Iglesia de Cristo y de la humanidad entera.

El pasado sábado, al final de los Ejercicios Espirituales en el Vaticano, Usted ha querido agradecer a Sus Colaboradores de la Curia Romana, con estas conmovedoras palabras: queridos amigos me gustaría daros las gracias a todos, y no sólo por esta semana, sino por estos ocho años, en que habéis llevado conmigo, con gran competencia, afecto, amor y fe, el peso del ministerio petrino.

Amado y venerado Sucesor de Pedro, somos nosotros quienes debemos agradecerle por el ejemplo que nos ha dado en estos ocho años de Pontificado. El 19 de abril de 2005 Usted se insertaba en la larga cadena de Sucesores del Apóstol Pedro y hoy, 28 de febrero de 2013, Usted se dispone a dejarnos, en espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos.

Así se continuará aquella sucesión apostólica, que el Señor ha prometido a su Santa Iglesia, hasta cuando sobre la tierra se oirá la voz del Ángel del Apocalipsis que proclamará: "Tempus non erit amplius ... consummabitur mysterium Dei" (Ap 10, 6-7) "¡Se acabó el tiempo de la espera!.. Se cumplirá el misterio de Dios!".

Terminará así la historia de la Iglesia, junto a la historia del mundo, con el adviento de cielos nuevos y tierra nueva.

Padre Santo, con profundo amor hemos tratado de acompañarle en Su camino, reviviendo la experiencia de los discípulos de Emaús, quienes, luego de haber caminado con Jesús por un buen trecho, se decían: "¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino?" (Lc 24,32).

Sí, Padre Santo, sepa que también nuestros corazones ardían cuando caminábamos con Usted en estos últimos ocho años. Hoy una vez más queremos expresarle toda nuestra gratitud.

En coro Le repetimos una expresión típica de Su querida tierra natal: "Vergelt's Gott", ¡que Dios se lo pague!
Fuente: aciprensa.com

Intenciones de oración del Santo Padre confiadas al Apostolado de la Oración para el año 2014



Enero

Universal: Para que se promueva un desarrollo económico auténtico, respetuoso de la dignidad de todas las personas y todos los pueblos.

Por la Evangelización: Para que los cristianos de las distintas confesiones caminen hacia la unidad deseada por Cristo.


Febrero

Universal: Para que la sabiduría y la experiencia de las personas mayores sean reconocidas en la Iglesia y en la sociedad.

Por la Evangelización: Para que sacerdotes, religiosos y laicos colaboren generosamente en la misión de evangelización.


Marzo

Universal: Para que todas las culturas respeten los derechos y la dignidad de la mujer.

Por la Evangelización: Para que numerosos jóvenes acojan la invitación del Señor a consagrar sus vidas al anuncio del Evangelio.


Abril

Universal: Para que los gobernantes promuevan el cuidado de la creación y la justa distribución de los bienes y recursos naturales.

Por la Evangelización: Para que el Señor Resucitado llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad.


Mayo

Universal: Para que los medios de comunicación sean instrumentos al servicio de la verdad y de la paz.

Por la Evangelización: Para que María, Estrella de la Evangelización, guíe la misión de la Iglesia de anunciar a Cristo a todos los pueblos.


Junio

Universal: Para que los desempleados reciban el apoyo y el trabajo que necesitan para vivir con dignidad.

Por la Evangelización: Para que Europa reencuentre sus raíces cristianas a través del testimonio de fe de los creyentes.


Julio

Universal: Para que la práctica del deporte sea siempre ocasión de fraternidad y crecimiento humano.

Por la Evangelización: Para que el Espíritu Santo sostenga el servicio de los laicos que anuncian el Evangelio en los países más pobres.


Agosto

Universal: Para que los refugiados, obligados a abandonar sus casas por causa de la violencia, sean acogidos con generosidad y sean respetados en sus derechos.

Por la Evangelización: Para que los cristianos en Oceanía anuncien con alegría la fe a todos los pueblos del continente.


Septiembre

Universal: Para que los discapacitados mentales reciban el amor y la ayuda que necesitan para llevar una vida digna.

Por la Evangelización: Para que los cristianos, inspirados en la Palabra de Dios, se comprometan al servicio de los pobres y de los que sufren.


Octubre

Universal: Para que el Señor conceda paz a las regiones del mundo más afectadas por la guerra y la violencia.

Por la Evangelización: Para que el Día Mundial de las Misiones despierte en cada cristiano la pasión y el celo por llevar el Evangelio a todo el mundo.


Noviembre

Universal: Para que las personas que sufren la soledad sientan la cercanía de Dios y el apoyo de los hermanos.

Por la Evangelización: Para que los seminaristas, religiosos y religiosas jóvenes tengan formadores sabios y bien preparados.


Diciembre

Universal: Para que el Nacimiento del Redentor traiga paz y esperanza a todos los hombres de buena voluntad.

Por la Evangelización: Para que los padres sean auténticos evangelizadores, transmitiendo a sus hijos el don precioso de la fe.

En el Vaticano, 1º de febrero de 2013


27 de febrero de 2013

Último tuit del Benedicto XVI



VIDEO y TEXTO COMPLETO: Así se despidió Benedicto XVI desde Castel Gandolfo


Gracias queridos amigos.

Estoy feliz de estar con vosotros, rodeado por la belleza del Creador y de vuestra simpatía que me hace mucho bien. ¡Gracias por vuestra amistad, vuestro afecto!

Saben que este día es distinto a los anteriores: seré Sumo Pontífice de laIglesia Católica hasta las ocho de la noche y no más.

Seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad.

Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias.

Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias. Buenas noches.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Texto completo de la última audiencia general del Papa Benedicto XVI

¡Venerados hermanos en el Episcopado!

¡Distinguidas autoridades!

¡Queridos hermanos y hermanas!

Os agradezco por haber venido tan numerosos a esta última audiencia general de mi pontificado.

Como el apóstol Pablo en el texto bíblico que hemos escuchado, también yo siento en mi corazón el deber sobre todo de agradecer a Dios, que guía y hace crecer a la Iglesia, que siembra su Palabra y así alimenta la fe en su Pueblo.

En este momento mi ánimo se extiende para abrazar a toda la Iglesia difundida en el mundo y doy gracias a Dios por las "noticias" que en estos años del ministerio petrino he podido recibir acerca de la fe en el Señor Jesucristo y de la caridad que está en el Cuerpo de la Iglesia y lo hace vivir en el amor y de la esperanza que nos abre y nos orienta hacia la vida en plenitud, hacia la patria del Cielo.

Siento que he de llevar a todos en la oración, en un presente que es el de Dios, donde recojo todo encuentro, todo viaje, toda visita pastoral. Todo y a todos los recojo en la oración para confiarlos al Señor porque tenemos pleno conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual, y porque podemos comportarnos de manera digna de Él, de su amor, dando fruto en toda obra buena (cfr Col 1,9-10).

En este momento, hay en mí una gran confianza, porque sé, sabemos todos nosotros, que la Palabra de verdad del Evangelio es la fuerza de la Iglesia, es su vida. El Evangelio purifica y renueva, da fruto, donde esté la comunidad de los creyentes lo escucha y acoge la gracia de Dios en la verdad y vive en la caridad. Esta es mi confianza, esta es mi alegría.

Cuando el 19 de abril de hace casi ocho años, acepté asumir el ministerio petrino, tuve firme esta certeza que siempre me ha acompañado. En aquel momento, como ya he dicho varias veces, las palabras que resonaron en mi corazón fueron: "¿Señor, qué cosa me pides?" Es un peso grande el que me pones sobre la espalda, pero si Tú me lo pides, en tu palabra lanzaré las redes, seguro que Tú me guiarás.

Y el Señor verdaderamente me ha guiado, ha estado cercano a mí, he podido percibir cotidianamente su presencia. Ha sido un trato de camino de la Iglesia que ha tenido momentos de alegría y de luz, pero también momentos no fáciles; me he sentido como San Pedro con los Apóstoles en la barca sobre el lago de Galilea: el Señor nos ha dado muchos días de sol y de brisa ligera, días en los que la pesca ha sido abundante; y ha habido también momentos en los que las aguas estaban agitadas y el viento era contrario, como en toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir.

Pero siempre he sabido que en aquella barca está el Señor y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino que es suya y no la deja hundirse; es Él quien la conduce ciertamente también a través de hombres que ha elegido, porque así lo ha querido. Esta ha sido y es una certeza que nada puede ofuscar. Y es por esto que hoy mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios porque no ha dejado nunca que le falte a la Iglesia y también a mí su consuelo, su luz y su amor.

Estamos en el Año de la Fe, que he querido para reforzar nuestra fe en Dios en un contexto que parece ponerlo siempre más en segundo plano. Quisiera invitar a todos a renovar la firme confianza en el Señor, a confiarnos como niños en los brazos de Dios, certeros de que esos brazos nos sostienen siempre y son lo que permite caminar cada día también en la fatiga. Quisiera que cada uno se sintiese amado por aquel Dios que nos ha dado a su Hijo a nosotros y que nos ha mostrado su amor sin límites.

Quisiera que cada uno sintiese la alegría de ser cristiano. En una bella oración que se recita cotidianamente en la mañana se dice: "Te adoro Dios mío y te amo con todo el corazón. Te agradezco por haberme creado, hecho cristiano…" Sí, estamos contentos por el don de la fe, ¡es el bien más precioso, que nadie nos puede quitar! Agradecemos al Señor por esto cada día, con la oración y con una vida cristiana coherente. ¡Dios nos ama, pero espera que también que nosotros lo amemos!

Pero no es solamente Dios a quien quiero agradecer en este momento. Un Papa no está solo en la guía de la Barca de Pedro, si bien es su primera responsabilidad, y yo no me he sentido solo nunca en llegar la alegría y el peso del ministerio petrino; el Señor me ha dado tantas personas que, con generosidad y amor a Dios y a la Iglesia, me han ayudado y han estado cercanas a mí.

Primero que nada a vosotros, queridos hermanos cardenales: vuestra sabiduría, vuestros consejos, vuestra amistad han sido para mí preciosos; mis colaboradores; comenzando por mi Secretario de Estado que me ha acompañado con fidelidad en estos años; la Secretaría de Estado y toda la Curia Romana, como también todos aquellos que, en diversos sectores, prestan su servicio a la Santa Sede: son muchos rostros que no aparecen, que se quedan en la sombra, pero en el silencio, en la dedicación cotidiana, con espíritu de fe y humildad han sido para mí un sostén seguro y confiable. ¡Un recuerdo especial para la Iglesia de Roma, mi diócesis!

No puedo olvidar a los hermanos en el Episcopado y en el presbiterado, las personas consagradas y todo el Pueblo de Dios: en las visitas pastorales, en los encuentros, en las audiencias, en los viajes, siempre he percibido una gran atención y un profundo afecto; pero también he querido a todos y a cada uno, sin distinción, con aquella caridad pastoral que da el corazón de Pastor, sobre todo de Obispo de Roma, de Sucesor del Apóstol Pedro. Cada día he tenido a cada uno de vosotros en mi oración, con corazón de padre.

Quisiera que mi saludo y mi agradecimiento alcanzase a todos: el corazón de un Papa se extiende al mundo entero. Y quisiera expresar mi gratitud al Cuerpo diplomático ante la Santa Sede, que hace presente a la gran familia de las naciones. Aquí también pienso en todos aquellos que trabajan para una buena comunicación y que agradezco por su importante servicio.

En este punto quisiera agradecer de corazón también a todas las numerosas personas en todo el mundo que en las últimas semanas me han enviado signos conmovedores de atención, de amistad en la oración. Sí, el Papa nunca está solo, y ahora lo experimento nuevamente de un modo tan grande que toca el corazón. El Papa pertenece a todos y a tantísimas personas que se sienten cercanos a él.

Es cierto que recibo cartas de los grandes del mundo: de los Jefes de Estado, de los jefes religiosos, de los representantes del mundo de la cultura, etcétera. Pero recibo también muchísimas cartas de personas sencillas que me escriben simplemente desde su corazón y me hacen sentir su afecto, que nace del estar juntos con Cristo Jesús, en la Iglesia. Estas personas no me escriben como se escribe por ejemplo a un príncipe o a un grande que no se conoce. Me escriben como hermanos y hermanas o como hijos e hijas, con el sentido de una relación familiar muy afectuosa.

Aquí se puede tocar con la mano qué cosa es la Iglesia: no es una organización ni una asociación de fines religiosos o humanitarios; sino un cuerpo vivo, una comunión de hermanos y hermanas en el Cuerpo de Jesucristo, que nos une a todos. Experimentar la Iglesia de este modo y poder casi tocar con las manos la fuerza de su verdad y de su amor es motivo de alegría, en un tiempo en el que tantos hablan de su declive.

En estos últimos meses, he sentido que mis fuerzas han disminuido y he pedido a Dios con insistencia en la oración que me ilumine con su luz para hacerme tomar la decisión más justa no por mi bien, sino por el bien de la Iglesia. He dado este paso en la plena conciencia de su gravedad e incluso de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener el coraje de tomar decisiones difíciles, sufrientes, teniendo siempre primero el bien de la Iglesia y no el de uno mismo.

Aquí permítanme volver una vez más al 19 de abril de 2005. La gravedad de la decisión estuvo en el hecho que desde aquel momento estaba siempre y para siempre ocupado en el Señor. Siempre quien asume el ministerio petrino no tiene más privacidad alguna. Pertenece siempre y totalmente a todos, a toda la Iglesia.

A su vida se le retira, por así decirlo, la dimensión privada. He podido experimentar y lo experimento precisamente ahora, que uno recibe la vida justamente cuando la dona. Ya he dicho que muchas personas que aman al Señor aman también al Sucesor de San Pedro y le tienen afecto; que el Papa tiene verdaderamente hermanos y hermanas, hijos e hijas en todo el mundo, y que se siente seguro en el abrazo de su comunión; porque no se pertenece más a sí mismo, pertenece a todos y todos pertenecen a él.

El "siempre" es también un "para siempre": no se puede volver más a lo privado. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recibimientos, conferencias, etcétera. No abandono la cruz, sino que quedo de modo nuevo ante el Señor crucificado.

Ya no llevo la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, sino que en el servicio de la oración quedo, por así decirlo, en el recinto de San Pedro. San Benito, cuyo nombre llevo como Papa, será un gran ejemplo de esto. Él ha mostrado el camino para una vida que, activa o pasiva, pertenece totalmente a la obra de Dios.

Agradezco a todos y a cada uno también por el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión tan importante. Seguiré acompañando el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión, con aquella dedicación al Señor y a su Esposa que he buscado vivir hasta ahora cada día y que quiero vivir siempre.

Les pido recordarme ante Dios, y sobre todo rezar por los cardenales llamados a una tarea tan relevante, y por el nuevo Sucesor del Apóstol Pedro: que el Señor lo acompañe con la luz y la fuerza de su Espíritu.

Invoquemos la intercesión maternal de la Virgen María, Madre de Dios y de la Iglesia, para que nos acompañe a cada uno de nosotros y a toda la comunidad eclesial; a ella nos acogemos con profunda confianza.

¡Queridos amigos! Dios guía a su Iglesia, la levanta siempre también y sobre todo en los momentos difíciles. No perdamos nunca esta visión de fe, que es la única y verdadera visión del camino de la Iglesia y del mundo. Que en nuestro corazón, en el corazón de cada uno de vosotros, esté siempre la alegre certeza de que el Señor está a nuestro lado, no nos abandona, es cercano y nos rodea con su amor. ¡Gracias!

Última audiencia General del Papa Benedicto XVI en español

 Queridos hermanos y hermanas:

Muchas gracias por haber venido a esta última audiencia general de mi pontificado. Asimismo, doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad. Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad.

Desde que asumí el ministerio petrino en el nombre del Señor he servido a su Iglesia con la certeza de que es Él quien me ha guiado. Sé también que la barca de la Iglesia es suya, y que Él la conduce por medio de hombres. Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz. En este Año de la fe invito a todos a renovar la firme confianza en Dios, con la seguridad de que Él nos sostiene y nos ama, y así todos sientan la alegría de ser cristianos.

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y de los países latinoamericanos, que hoy han querido acompañarme. Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro. Imploremos todos la amorosa protección de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. Muchas gracias. Que Dios os bendiga


ACI Prensa identifica y denuncia ante la ley a administrador de página anticatólica

Carlos Alberto Becerra Mendoza, administrador de Peneadicto XVI
Carlos Alberto Becerra Mendoza, peruano de 36 años de edad, identificado como el administrador de una de las páginas más vulgares y agresivas en Facebook contra el Papa Benedicto XVI, ha sido denunciado por la presunta comisión de delitos informáticos y contra el honor.

Dichos delitos, además de estar sancionados por el Código Penal peruano con penas privativas de la libertad, también pueden dar lugar a una significativa reparación civil a favor de los afectados. Los referidos delitos, señalan los expertos, afectan derechos protegidos no solo por el ordenamiento legal peruano, sino por el derecho internacional.

La acción legal de ACI Prensa ante las autoridades señala que se ha interpuesto una "denuncia penal contra el Señor Carlos Alberto Becerra Mendoza, identificado con DNI Nº 10418557, por la comisión del delito contra el patrimonio–delito informático en la modalidad de alteración o destrucción de base de datos en agravio de mi representada".

ADVERTENCIA: ESTA NOTICIA INCLUYE DESAGRADABLE INFORMACIÓN GRÁFICA. LAS PERSONAS DE MAYOR SENSIBILIDAD DEBEN ABSTENERSE DE LEERLA.

Becerra Mendoza, actuando en el anonimato, creó una página en Facebook denominada "Peneadicto XVI" no sólo para denigrar a la Iglesia Católica, sino para realizar campañas que promueven el odio contra la religión y actos de agresión física contra el Papa y otros líderes católicos.

La denuncia señala que Becerra Mendoza "ha reconocido de manera expresa e indubitable la autoría de la página ‘Peneadicto XVI’ mediante un ‘tuit’ de fecha 22 de enero de 2012, en el que se dirige a una usuaria de Twitter en los siguientes términos: ‘si te gusta el humor ateo, te invito a mi webhttp://www.facebook.com/peneadicto16?fref=ts’".

La mencionada página de Facebook tiene como imagen de portada un montaje en el que se ve al Papa Benedicto XVI de rodillas teniendo sexo anal-oral con un hombre negro totalmente desnudo en el altar principal de la Basílica de San Pedro, que viola las normas del sitio web que prohíben explícitamente la pornografía.

Otra de las muchas imágenes del tipo que con frecuencia coloca Becerra Mendoza en la página de Facebook, muestra a la Santísima Trinidad en un diálogo que dice literalmente lo siguiente: "¡INRI no me jodas! Yo violé a tu madre para que tú nacieras. Yo soy a quien todos deben adorar. Soy pieza clave en la Trinidad (...) Si no me crees me cago en tu ventana".

Bajo el anonimato, el administrador de Peneadicto XVI presenta otra imagen en la que muestra a dos religiosas colocando ornamentos litúrgicos sobre un altar. Una de ellas dice: "¡Mierda! Aún quedan manchas de semen en la mesa..." y la otra contesta: "Shhhh! Cállate y sigue limpiando!"

En otra imagen, se muestra al Papa dialogando con tres niños a quienes les dice en una viñeta "Muy bien... yo soy el lobo y ustedes los tres cerditos. Yo los buscaré y les romperé a los tres su cu... digo, su casa, ¿ok?"

Entre las decenas de imágenes ofensivas también se puede ver una en la que le ofrecen a Benedicto XVI un Misal en la liturgia y se lee este diálogo: "Solo huela y adivine santo padre...", a lo que se muestra al Pontífice respondiendo: "Ya lo tengo. El monaguillo Juanito ha puesto su culo aquí".

Las imágenes antes descritas atentan directamente contra el numeral 3.7 de Facebook que prohíbe cualquier contenido que contenga material que incite al odio. Sin embargo y pese a las constantes denuncias contra la página Peneadicto XVI, Carlos Alberto Becerra Mendoza sigue publicando material vulgar, ofensivo y blasfemo. Para que no quede duda de su autoría, las imágenes suelen llevar un sello de agua con el nombre "peneadicto 16".

Dado que la página Peneadicto XVI ha violado normas fundamentales de Facebook con algunas las imágenes que han sido descritas, distintas personalidades y grupos católicos lanzaron una campaña pidiendo el cierre de la misma.

En su cuenta twitter (https://twitter.com/carbecmen), Carlos Alberto Becerra Mendoza afirma ser un "diseñador grafico-web, Ateo, Anti-fujimorista, Anti-taurino e hincha de Universitario de Deportes".

En Facebook, en la misma cuenta Peneadicto XVI, también muestra sus intercambios de la red social Twitter. A una usuaria que le dice: "si tu página tiene varios seguidores es porque está bien obsoleta y solo alimenta tu vanidad atea, no hay filosofìa ni veradera (sic) duda solo es vanidad, por tus viñetitas", Becerra Mendoza contesta: "lo único obsoleto serán tus nalgas cuando te clave mi verga atea, sin saliva y con fervoroso frenesí y de tanto treke-treke haré que te salga humo del ojete. Besitos negros".

En un acto de evidente provocación a sus lectores y a las autoridades peruanas, Becerra Mendoza publicó en su página "Peneadicto XVI" imágenes que confirman la comisión de un delito informático (hackeo) perpetrado contra el sitio web de ACI Prensa, que duró alrededor de una hora en la noche del 3 de enero de 2013.

Becerra Mendoza, además de celebrar y exaltar dichos actos, alentó a que otros volvieran a hackear el sitio de esta agencia. El denunciado realizó dichas publicaciones solo seis días después de que se ufanara de haberse "bajado" un blog de Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa (blog que en realidad no le pertenecía), y amenazar con "divertirse" con otras páginas del referido director de ACI Prensa.

Carlos Alberto Becerra Mendoza utilizó además diversos logotipos, imágenes con derechos reservados y nombres registrados de programas de la cadena televisiva católica más grande del mundo, EWTN, con el único objetivo de seguir denigrando a la Iglesia y de atacar a dicho canal. Acciones contra estos actos, que podrían constituir una violación de las normas de propiedad industrial así como del Código Penal peruano, están siendo evaluadas por EWTN.

Denuncia penal

ACI Prensa inició un proceso largo y costoso de investigación para identificar al administrador de la página Peneadicto XVI, proceso que dio sus frutos pese a que durante el mes de enero Becerra Mendoza comenzó a borrar todo rastro en Internet que lo conectara con la página anticatólica.

Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, denunció en reiteradas oportunidades ante Facebook a la página de Peneadicto XVI, lo que habría resultado en el hackeo del sitio web de esta agencia.

Así lo explica el documento presentado a las autoridades peruanas: "a raíz de la solicitud de ‘denuncia’ realizada por el señor Alejandro Bermúdez a sus seguidores, el señor Becerra Mendoza no solo solicitó a sus más de treinta mil seguidores que denunciaran la cuenta de Alejandro Bermúdez (a pesar de que mediante dicha cuenta no se habían cometido actos que pudieran constituir infracciones a las políticas de uso de Facebook), sino que, con fecha 28 de diciembre de 2012, el señor Becerra Mendoza escribió lo siguiente en su cuenta ‘Peneadicto XVI’: ‘Bien ya nos bajamos su Blog, pronto nos divertiremos con más páginas de Alejandro (…) Bermudez’".

El jurista peruano Jaime Manning, abogado de ACI Prensa, explicó que "los presuntos delitos cometidos contra ACI Prensa y su director ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Confiamos en que dichas autoridades realizarán las investigaciones con diligencia, y adoptarán con firmeza las decisiones que correspondan de acuerdo con las leyes y la justicia".

"Las decisiones de ACI Prensa y de su director de denunciar al señor Becerra Mendoza no son más que legítimas respuestas a quien desde un cobarde anonimato ha cometido actos que, en nuestra opinión, atentan contra distintos derechos de individuos e instituciones", agregó.

Por su parte, el director de ACI Prensa y conductor del programa de EWTN "Cara a Cara", Alejandro Bermúdez, dijo que "cuando estuvo protegido por el anonimato, Becerra Mendoza violó repetidamente todo principio de decencia humana e infringió, aduciendo libertad de expresión, normas mínimas establecidas por Facebook".

"Facebook lo obligó (a Becerra) a retirar un número importante de imágenes muy ofensivas, pero nuestra campaña para que los directivos de esa compañía elimine la página va a continuar porque la libertad de expresión no es una licencia para alentar el odio y la violencia contra un grupo específico de seres humanos, en este caso los católicos".

"Estas acciones jurídicas son el primer paso y no el único. Hemos iniciado un proceso en Nayarit, México, contra la persona que participó del hackeo a la página de ACI Prensa", dijo Alejandro Bermúdez.

"Creo firmemente que la libertad de expresión es el derecho de cualquiera a manifestar públicamente sus opiniones, pero es el deber de todo católico y especialmente el mío propio, combatir la cristianofobia abierta que tiene como efecto el recorte de la libertad y los derechos de los cristianos y, como se demuestra en el mediano plazo, termina siempre con la violencia física contra los cristianos".

Bermúdez dijo además que "dependiendo del resultado de las denuncias presentadas contra Carlos Alberto Becerra Mendoza, el grupo ACI está contemplando una campaña contra la cristianofobia de Facebook que podría tener la forma de un proceso legal".

"El grupo ACI ha intentado por múltiples vías tener un diálogo cordial con el señor Jorge Ruiz Escamilla, representante de Facebook en México para América Latina, sin ningún fruto. No nos deja más opción que la presión mediática y el proceso legal", concluyó Alejandro Bermúdez.
Fuente: aciprensa.com

MOTU PROPRIO: El Papa deja a los cardenales la facultad de anticipar el Cónclave

Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2013 (VIS).-Publicamos a continuación una traducción no oficial, de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio del Santo Padre Benedicto XVI sobre algunas modificaciones relativas a la elección del Romano Pontífice fechada el 22 de febrero:

“Con la Carta apostólica “De aliquibus mutationibus in normis de electione Romani Pontefici”, dada como Motu Proprio en Roma el 11 de junio de 2007 en el tercer año de mi pontificado, he establecido algunas normas que, abrogando las prescritas en el número 75 de la Constitución apostólica “Universi Dominici gregis” promulgadas el 22 de febrero de 1996 por mi predecesor el beato Juan Pablo II, restablecían la norma sancionada por la tradición, según la cual para la elección válida del Romano Pontífice se requiere siempre la mayoría de dos tercios de los votos de los cardenales presentes.

Considerada la importancia de asegurar el mejor funcionamiento de cuanto atañe, si bien con relieve diverso, a la elección del Romano Pontífice, en particular una interpretación y actuación mas cierta de algunas disposiciones, establezco y prescribo que algunas normas de la Constitución apostólica “Universi Dominici gregis” y cuanto yo mismo dispuse en la Carta apostólica más arriba mencionada se sustituyan con las normas que siguen:

35. Ningún Cardenal elector podrá ser excluido de la elección, activa o pasiva, por ningún motivo o pretexto, quedando en pie lo establecido en los números 40 y 75 de esta Constitución.

37.Establezco, además, que desde el momento en que la Sede Apostólica esté legítimamente vacante los Cardenales electores presentes esperen durante quince días completos a los ausentes; dejo además al Colegio de los Cardenales la facultad de anticipar el comienzo del Cónclave si consta la presencia de todos los cardenales electores, como la facultad de retrasar, si hubiera motivos graves, el comienzo de la elección algunos días.. Pero pasados al máximo veinte días desde el inicio de la Sede vacante, todos los Cardenales electores presentes están obligados a proceder a la elección.

43. Desde el momento en que se ha dispuesto el comienzo del proceso de la elección hasta el anuncio público de que se ha realizado la elección del Sumo Pontífice o, de todos modos, hasta cuando así lo ordene el nuevo Pontífice, los locales de la Domus Sanctae Marthae, como también y de modo especial la Capilla Sixtina y las zonas destinadas a las celebraciones litúrgicas, deben estar cerrados a las personas no autorizadas, bajo la autoridad del Cardenal Camarlengo y con la colaboración externa del Vice Camarlengo y del Sustituto de la Secretaría de Estado, según lo establecido en los números siguientes.

Todo el territorio de la Ciudad del Vaticano y también la actividad ordinaria de las Oficinas que tienen su sede dentro de su ámbito deben regularse, en dicho período, de modo que se asegure la reserva y el libre desarrollo de todas las actividades en relación con la elección del Sumo Pontífice. De modo particular se deberá cuidar, también con la ayuda de los Prelados Clérigos de Cámara, que nadie se acerque a los Cardenales electores durante el traslado desde la Domus Sanctae Marthae al Palacio Apostólico Vaticano.


46.,Párrafo 1.-Para satisfacer las necesidades personales y de la oficina relacionadas con el desarrollo de la elección, deberán estar disponibles y, por tanto, alojados convenientemente dentro de los límites a los que se refiere el n. 43 de la presente Constitución, el Secretario del Colegio Cardenalicio, que actúa de Secretario de la asamblea electiva; el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias con ocho Ceremonieros y dos religiosos adscritos a la Sacristía Pontificia; un eclesiástico elegido por el Cardenal Decano, o por el Cardenal que haga sus veces, para que lo asista en su cargo.

47. Todas las personas señaladas en el num. 46 y en el num. .55, párrafo 2 de la presente Constitución que por cualquier motivo o en cualquier momento fueran informadas por quien sea sobre algo directa o indirectamente relativo a los actos propios de la elección y, de modo particular, de lo referente a los escrutinios realizados en la elección misma, están obligadas a estricto secreto con cualquier persona ajena al Colegio de los Cardenales electores; por ello, antes del comienzo del proceso de la elección, deberán prestar juramento según las modalidades y la fórmula indicada en el número siguiente.

48. Las personas señaladas en el num. 46 y en el num.55, párrafo 2 de la presente Constitución, debidamente advertidas sobre el significado y sobre el alcance del juramento que han de prestar antes del comienzo del proceso de la elección, deberán pronunciar y subscribir a su debido tiempo, ante el Cardenal Camarlengo u otro Cardenal delegado por éste, en presencia de dos Protonotarios apostólicos de Número Participantes, el juramento según la fórmula siguiente:

Yo N. N. prometo y juro observar el secreto absoluto con quien no forme parte del Colegio de los Cardenales electores, y esto perpetuamente, a menos que no reciba especiales facultades dadas expresamente por el nuevo Pontífice elegido o por sus Sucesores, acerca de todo lo que atañe directa o indirectamente a las votaciones y a los escrutinios para la elección del Sumo Pontífice.

Prometo igualmente y juro que me abstendré de hacer uso de cualquier instrumento de grabación, audición o visión de cuanto, durante el período de la elección, se desarrolla dentro del ámbito de la Ciudad del Vaticano, y particularmente de lo que directa o indirectamente de algún modo tiene que ver con las operaciones relacionadas con la elección misma. 

Declaro emitir este juramento consciente de que una infracción del mismo comportaría para mí la pena de la excomunión “latae sententiae” reservada a la Sede Apostólica.

Así Dios me ayude y estos Santos Evangelios que toco con mi mano.

49. Celebradas las exequias del difunto Pontífice, según los ritos prescritos, y preparado lo necesario para el desarrollo regular de la elección, el día establecido, según lo previsto en el num. 37 de la presente Constitución, no más allá del vigésimo- los Cardenales electores se reunirán en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, o donde la oportunidad y las necesidades de tiempo y de lugar aconsejen, para participar en una solemne celebración eucarística con la Misa votiva “Pro eligendo Papa” (19). Esto deberá realizarse a ser posible en una hora adecuada de la mañana, de modo que en la tarde pueda tener lugar lo prescrito en los números siguientes de la presente Constitución.

50. Desde la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, donde se habrán reunido en una hora conveniente de la tarde, los Cardenales electores en hábito coral irán en solemne procesión, invocando con el canto del Veni Creator la asistencia del Espíritu Santo, a la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, lugar y sede del desarrollo de la elección. Participan en la procesión el Vice Camarlengo, el Auditor General de la Cámara Apostólica y dos miembros de cada uno de los Colegios de Protonotarios Apostólicos de Número Participantes, de los Prelados Auditores de la Rota Romana y de los Prelados Clérigos de Cámara.

51. Párrafo 2.- Por tanto, el Colegio Cardenalicio, que actúa bajo la autoridad y la responsabilidad del Camarlengo, ayudado por la Congregación particular de la que se habla en el n. 7 de la presente Constitución cuidará de que, dentro de dicha Capilla y de los locales adyacentes, todo esté previamente dispuesto, incluso con la ayuda desde el exterior del Vice Camarlengo y del Sustituto de la Secretaría de Estado, de modo que se preserve la normal elección y el carácter reservado de la misma.

55.-Párrafo 3.- Si se cometiese y descubriese una infracción a esta norma, sepan los autores que estarán sujetos a la pena de excomunión “latae sententiae” reservada a la Sede Apostólica.

62. Abolidos los modos de elección llamados per acclamationem seu inspirationem y per compromissum, la forma de elección del Romano Pontífice será de ahora en adelante únicamente per scrutinium.

Establezco, por lo tanto, que para la elección válida del Romano Pontífice se requieren los dos tercios de los votos, calculados sobre la totalidad de los electores presentes y votantes

64. El procedimiento del escrutinio se desarrolla en tres fases, la primera de las cuales, que se puede llamar pre-escrutinio, comprende: 1) la preparación y distribución de las papeletas por parte de los Ceremonieros, llamados al Aula junto con el Secretario del Colegio de Cardenales y con el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias- quienes entregan por lo menos dos o tres a cada Cardenal elector; 2) la extracción por sorteo, entre todos los Cardenales electores, de tres Escrutadores, de tres encargados de recoger los votos de los enfermos, llamados Infirmarii, y de tres Revisores; este sorteo es realizado públicamente por el último Cardenal Diácono, el cual extrae seguidamente los nueve nombres de quienes deberán desarrollar tales funciones; 3) si en la extracción de los Escrutadores, de los Infirmarii y de los Revisores, salieran los nombres de Cardenales electores que, por enfermedad u otro motivo, están impedidos de llevar a cabo estas funciones, en su lugar se extraerán los nombres de otros no impedidos. Los tres primeros extraídos actuarán de Escrutadores, los tres segundos de Infirmarii y los otros tres de Revisores.

70. Párrafo 2.- Los Escrutadores hacen la suma de todos los votos que cada uno ha obtenido, y si ninguno ha alcanzado al menos los dos tercios de los votos en aquella votación, el Papa no ha sido elegido; en cambio, si resulta que alguno ha obtenido al menos los dos tercios, se tiene por canónicamente válida la elección del Romano Pontífice.

75. Si se realizaran en vano los escrutinios que se indican en los números 72, 73 y 74 de la indicada Constitución, téngase un día dedicado a la oración, la reflexión y el diálogo; en las siguientes votaciones, observado el orden establecido en el número 74 de dicha Constitución, solamente tendrán voz pasiva los dos nombres que en el escrutinio precedente hayan obtenido la mayoría de los sufragios, sin apartarse de la norma de que también en estas votaciones para la validez de la elección se requiere la mayoría cualificada de al menos dos tercios de los sufragios de los Cardenales presentes y votantes. En estas votaciones los dos nombres que tienen voz pasiva carecen de voz activa.


87. Realizada la elección canónicamente, el último de los Cardenales Diáconos llama al aula de la elección al Secretario del Colegio de los Cardenales, al Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y a dos Ceremonieros; después, el Cardenal Decano, o el primero de los Cardenales por orden y antigüedad, en nombre de todo el Colegio de los electores, pide el consentimiento del elegido con las siguientes palabras: ¿Aceptas tu elección canónica para Sumo Pontífice? Y, una vez recibido el consentimiento, le pregunta: ¿Cómo quieres ser llamado? Entonces el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, actuando como notario y teniendo como testigos a dos Ceremonieros, levanta acta de la aceptación del nuevo Pontífice y del nombre que ha tomado”.

Este documento entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en “L'Osservatore Romano”.

Esto decido y establezco, no obstante cualquier disposición contraria.

Dado en Roma, al lado de San Pedro, el día 22 de febrero, en el año 2013, octavo de mi pontificado.

domingo, 24 de febrero de 2013

La fundadora de Ateos Americanos, comunista y soez, repudió a su hijo cuando se hizo cristiano


Con el tiempo las revistas Fact Magazine y Time publicaron unos artículos en los que la bautizaron como “la mujer más odiada en los Estados Unidos”, pero no tanto por su activismo ateo, sino por el lenguaje grosero y soez con el que calificaba y se dirigía a quienes estaban a su lado. De hecho, los medios de comunicación dejaron de invitarla a sus programas porque rebasaba con creces los límites autorizados y normales de un invitado a cualquier programa de televisión o radio.


Una familia “peculiar”

Madalyn Murray estaba orgullosa de consumir porno, sus ataques de ira le impedían tener trabajo o pareja estable. Su hijo vivió en una casa de violencia y grosería. Ella predicaba el puro materialismo. Cuando él se hizo cristiano, ella cortó toda relación.

Corrían los años 60. Una radical comunista, atea y con una vida verdaderamente inmoral(como veremos) acudía a los tribunales norteamericanos para exigir que su hijo no estudiara la Biblia ni rezara en la escuela.Consiguió su objetivo, y la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró inconstitucional la oración y el estudio de la Biblia en las escuelas americanas. 

Hoy el niño que sirvió de excusa para esa reivindicación, Bill Murray, es un cristiano convencido y su madre, Madalyn Murray O´Hair, en cambio, murió asesinada por algunos de los seguidores de la asociación de ateos que ella misma fundó.

Usando la Justicia humana en contra de Dios
Bill Murray fue utilizado por su madre en 1963 para exigir la prohibición de orar en las escuelas públicas de Estados Unidos. La Corte Suprema le dio la razón ayudado también de otro caso parecido, el Engle contra Vitale: “La prohibición de la oración en la escuela fue un momento decisivo en la secularización de la cultura americana", explica Rob Schenck, un líder de la comunidad protestante americana. "Las consecuencias se han visto a lo largo de 50 años y ahora los biznietos de aquellos responsables tienen que soportar su peso”.

Tras este ‘éxito’ inicial, Madalyn fundó la asociación de Ateos Americanos (Atheists.org) y utilizó su fama para demandar a Baltimore, aunque sin éxito, para que gravase de impuestos a las iglesias. 

Comenzaron muchas batallas contra Dios y contra las religiones que fue perdiendo poco a poco. Una de las más sonadas tuvo lugar en 1979, cuando presentó una demanda para impedir que el Papa Juan Pablo II pudiera celebrar una Eucaristía en el National Mall. Fracasó. Lo mismo en 1995, en Nueva York, para reventar otra Misa del mismo Papa.

“Yo nací en un hogar de violencia y rabia casi constante", explica Bill Murray. 

"Mi madre nunca se casó con mi padre o con el padre de mi hermano. Como resultado de sus constantes ataques de ira no podía mantener un trabajo, por lo que tuvimos que vivir siempre con mis abuelos en una pequeña casa de Baltimore”.

“Mi abuelo", comenta Murray, "nunca había hecho una declaración de impuestos y la mayor parte de lo que hizo durante su vida fue ilegal o llevado adelante por malos consejos. No tenía ahorros. Mi abuela, por su parte, se dedicaba a leer las cartas del Tarot y a la magia. Mi tío, que tampoco hacía gran cosa, era un adicto a la pornografía, y mi madre llenó la casa con estatuas de animales en posición de apareamiento. Ella las adoraba”.

Entonces, ¿quién era realmente Madalyn Murray O´Hair? Madalyn Murray O’Hair fue unacomunista atea militante que en 1960 intento desertar y marcharse a vivir a la Unión Soviética. Murray tiene muy clara la definición de su madre: “Mi madre no era más que el líder ateo que todos conocían. Ella era una persona malvada que llevó a muchos al infierno. Es difícil para mí decir esto de mi propia madre, pero es la verdad”.

Asidua a las películas pornográficas
Bill recuerda que cuando él tenía diez u once años, su madre solía llegar a casa presumiendo de haber pasado el día en las salas de cine X: “Estaba orgullosa del hecho de que ella era la única mujer en el cine viendo esta porquería. Toda la vida de mi madre circulaba por esas cosas. Incluso escribió artículos para una revista pornográfica”. Había un armario lleno de bebida alcohólicas y una nevera llena de alimentos ricos en grasa y azúcar: “Le gustaba vivir una vida que ella denominaba ‘de reyes”.

“Mi madre era una mala persona", acusa Bill. "No por haber eliminado la oración de las escuelas de los Estados Unidos. No. Por otro tipo de cosas como el abuso de confianza en la gente; su engañó para obtener herencias; su engañó con los impuestos; e, incluso, con el robo en su propia organización”. Para Madalyn Murray O´Hair no había más ley que “haz lo que quieras”.

La mujer más odiada en los Estados Unidos

Asociación de Ateos Americanos
Madalyn Murray fundó la American Atheists, la organización más importante de ateos en Estados Unidos y empezó a reunirse con gente no del todo honesta: “A mi madre le encantaba contratar a delincuentes para trabajar en sus oficinas. Tenía un especial afecto por los asesinos convictos que ya habían cumplido su condena. Fue su ambición de poder y manipulación sobre las personas lo que finalmente le causaría no sólo su muerte, sino también la de mi hermano y la de mi hija”.

Repudió a su hijo cuando se corvirtió
La gran paradoja de la vida de Madalyn Murray es que su hijo mayor, William ‘Bill’ Murray, acabó convirtiéndose al cristianismo en 1980, con 34 años. Justamente el hijo que le sirvió para conseguir que no se rezara en las escuelas, con el tiempo acabaría encontrando a Cristo y abrazando una vida religiosa.

Cuando ella lo supo no pudo decir palabras más terribles que éstas: “Se podría llamar a esto un aborto postnatal, supongo. Yo repudio a Bill totalmente y completamente por ahora y por siempre... Él está más allá del perdón humano”.

Hastiado de una vida vacía
Bill había aprendido a vivir una vida absolutamente sensual: alcohol, drogas, tabaco, total libertinaje sexual: “Yo bebía un litro de vodka al día y cuando cumplí los treinta años, ya había estado casado dos veces. Vivía sólo para comer, beber y tener lo que yo pensaba que eran los placeres sexuales”.

Harto de la situación, Bill comenzó a replantearse toda su vida y a buscar algo trascendente y que pudiera llenarle: “Yo había visto todo el mal en el mundo y ahora quería ver el otro lado de la vida”. Clamó al Señor en busca de ayuda y lo consiguió. Se convirtió al cristianismo y gracias a unas buenas personas que lo acogieron dio un pasohacia un mundo desconocido del que nunca había oído hablar.

El resentimiento de su madre llegó a tal grado que convenció a toda su familia para le cerraran las puertas, empezando por su hermano y su hija: “Durante veinte años no pude hablar con mi hermano. Él me colgaba el teléfono o rompía mis cartas, al igual que mi hija”. Para ellos fui un traidor, un abortado.

Su madre es asesinada por otro ateo
El final de esta historia llegó en septiembre de 1995. Madalyn Murray O´Hair fue brutalmente asesinada a la edad de 76 años, su cuerpo descuartizado y quemado junto al de su hijo Jon y el de su nieta Robin. Los asesinos fueron dos empleados de su asociación de ateos que pretendieron robarle 600.000 dólares de los donativos de sus afiliados.

Defensor de los cristianos perseguidos
Quien fuera la excusa de una campaña contra la fe y la vivencia de la religión en el ámbito público, Bill Murray, ahora es pastor protestante y se ha convertido en Washington en el Presidente de la “Coalición por la Libertad Religiosa”, en donde trabaja por ayudar a los cristianos que viven en países musulmanes y comunistas y son perseguidos por sus creencias.

Pero ya desde su conversión apuntaba maneras: fue director de la asociación “Amigos de la Libertad”, una organización de apoyo a las víctimas del comunismo en cualquier lugar del mundo, y en la década de 1990 fundó la primera empresa que logró publicar la Biblia en Rusia.


Comunicado de la Secretaría de Estado

2013-02-24 L’Osservatore Romano

La libertad del Colegio cardenalicio, al cual corresponde proveer, según norma del derecho, a la elección del Romano Pontífice, siempre se ha defendido incansablemente por la Santa Sede como garantía de una elección que se basara en valoraciones orientadas únicamente al bien de la Iglesia.

En el curso de los siglos los cardenales han tenido que afrontar múltiples formas de presión ―ejercidas sobre los electores individualmente o sobre el Colegio mismo― que tenían como fin condicionar sus decisiones, plegándolas a lógicas de tipo político y mundano.

Mientras que en el pasado fueron las denominadas potencias, o sea, los Estados, quienes buscaban hacer valer el proprio condicionamiento en la elección del Papa, hoy se intenta poner en juego el peso de la opinión pública, frecuentemente sobre la base de valoraciones que no perciben el aspecto típicamente espiritual del momento que la Iglesia está viviendo.

Es deplorable que, con la aproximación del tiempo en que tendrá inicio el cónclave y los cardenales electores deberán, en conciencia y ante Dios, expresar en plena libertad su propia elección, se multiplique la difusión de noticias a menudo no verificadas, o no verificables, o incluso falsas, hasta con grave perjuicio de personas e instituciones.

En estos momentos como nunca los católicos se concentran en lo que es esencial: oran por el Papa Benedicto, oran para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio de cardenales, oran por el futuro Pontífice, confiados en que el destino de la barca de Pedro está en las manos de Dios.

¿Qué pasará con @pontifex después de la renuncia del Papa?

En respuesta a las numerosas preguntas sobre si la cuenta del Santo Padre será cerrada de forma permanente tras su renuncia, Monseñor Paul Tighe, Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha emitido la siguiente declaración:
La cuenta @Pontifex fue creada para uso exclusivo del Papa.
@Pontifex permanecerá inactiva durante el período entre la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección de su sucesor (Sede Vacante).
@Pontifex estará disponible para ser usada por el siguiente Papa si él desea hacerlo.
Fuente: www.news.va/es

Texto completo de la alocución del Santo Padre en el último ángelus de su pontificado: El Señor me llama a “subir al monte”

Queridos hermanos y hermanas: 

En el segundo domingo de Cuaresma la Liturgia nos presenta siempre el Evangelio de la Transfiguración del Señor. El evangelista Lucas resalta de modo particular el hecho de que Jesús se transfiguró mientras oraba: la suya es una experiencia profunda de relación con el Padre durante una especie de retiro espiritual que Jesús vive en un monte alto en compañía de Pedro, Santiago y Juan, los tres discípulos siempre presentes en los momentos de la manifestación divina del Maestro (Lc 5, 10; 8, 51; 9, 28). El Señor, que poco antes había preanunciado su muerte y resurrección (9, 22), ofrece a los discípulos un anticipo de su gloria. Y también en la Transfiguración, como en el bautismo, resuena la voz del Padre celestial: “Éste es mi Hijo, mi Elegido; escúchenlo” (9, 35). 

Además, la presencia de Moisés y Elías, que representan la Ley y los Profetas de la antigua Alianza, es sumamente significativa: toda la historia de la Alianza está orientada hacia Él, hacia Cristo, quien realiza un nuevo “éxodo” (9, 31), no hacia la tierra prometida como en tiempos de Moisés, sino hacia el Cielo. La intervención de Pedro: “¡Maestro, qué bello es estar aquí!” (9, 33) representa el intento imposible de demorar tal experiencia mística. Comenta san Agustín: “[Pedro]… en el monte… tenía a Cristo como alimento del alma. ¿Por qué habría tenido que descender para regresar a las fatigas y a los dolores, mientras allá arriba estaba lleno de sentimientos de santo amor hacia Dios que le inspiraban, por tanto, una santa conducta?” (Discurso 78, 3).

Meditando este pasaje del Evangelio, podemos aprender una enseñanza muy importante. Ante todo, la primacía de la oración, sin la cual todo el empeño del apostolado y de la caridad se reduce a activismo. En la Cuaresma aprendemos a dar el justo tiempo a la oración, personal y comunitaria, que da trascendencia a nuestra vida espiritual. Además, la oración no es aislarse del mundo y de sus contradicciones, como en el Tabor habría querido hacer Pedro, sino que la oración reconduce al camino, a la acción. “La existencia cristiana – he escrito en el Mensaje para esta Cuaresma – consiste en un continuo subir al monte del encuentro con Dios para después volver a bajar, trayendo el amor y la fuerza que derivan de éste, a fin de servir a nuestros hermanos y hermanas con el mismo amor de Dios ” (n. 3).

Queridos hermanos y hermanas, esta Palabra de Dios la siento de modo particular dirigida a mí, en este momento de mi vida. El Señor me llama a “subir al monte”, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación. Pero esto no significa abandonar a la Iglesia, es más, si Dios me pide esto es precisamente para que yo pueda seguir sirviéndola con la misma entrega y el mismo amor con que lo he hecho hasta ahora, pero de modo más apto a mi edad y a mis fuerzas. Invoquemos la intercesión de la Virgen María, que ella nos ayude a todos a seguir siempre al Señor Jesús, en la oración y en la caridad activa.

(MFB).

Saludo en español: Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, y a cuantos se unen a esta oración mariana a través de los medios de comunicación, agradeciendo también tantos testimonios de cercanía y oraciones que me han llegado en estos días. Jesús, nos dice el Evangelio de hoy, subió al monte a orar, y entonces se trasfiguró, se llenó de luz y de gloria. Manifestaba así quién era él verdaderamente, su íntima relación con Dios Padre. En el camino cuaresmal, la Transfiguración es una muestra esperanzadora del destino final al que lleva el misterio pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y también un signo de la luz que nos inunda y transforma cuando rezamos con corazón sincero. Que la Santísima Virgen María nos siga llevando de su mano hacia su divino Hijo. Muchas gracias, y feliz domingo a todos.

Temas en este Blog

Abancay (1) aborto (100) abstinencia (2) Abuelos de Jesús (1) abuso (7) abusos sexuales (25) Acción Católica (1) Adicción (2) Adolescencia (13) Adviento (15) Afganistán (1) África (16) Agnosticismo (1) al azhar (1) Alemania (20) Alfonso Aguiló (4) Alocución del Papa Francisco (477) Alois Andritzki (1) Álvaro del Portillo (1) América (7) América Latina (19) amor (15) Amoris laetitia (1) Ángelus (214) Ángelus del Papa Francisco (159) Anglicanos (10) Aniversario sacerdotal (16) Aniversarios (2) anticonceptivos (5) Año de la Fe (47) Aparecida (2) Apariciones y revelaciones (1) Apóstoles (2) Arequipa (4) Argelia (1) Argentina (34) Arzobispado de Lima (85) Arzobispo de Lima (25) arzobispo de piura (2) asesinato (37) Asís (10) astronauta (1) astronomía (1) Asturias (1) Ateísmo (9) atentado (12) ateo (21) audiencia general (89) aundiencia general (3) Australia (3) Autoestima (2) Ayacucho (8) Basílicas (2) Bautismo de Jesús (4) beata (7) Beatos (23) Bélgica (2) Benedicto XVI (536) Benin (1) Benín (1) Biblia (8) Bienaventuranzas de los políticos (1) Bioética (1) Birmania (1) Bolivia (19) Brasil (22) Brujería (2) Cajamarca (1) Calendario (1) Cambio de sexo (2) Camino Neocatecumenal (4) Canadá (5) Cancionero Católico (1) Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (2) cantos (6) Cantos Litúrgicos (1) Cantos para la Misa (1) Capuchinos (1) Cardenal Cañizares (1) Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân (1) Cardenal Juan Luis Cipriani (187) caridad (5) Cáritas (10) Caritas in Veritate (1) Cáritas Internationalis (6) Carta Apostólica (1) Castel Gandolfo (18) Castidad (2) catalina de siena (1) Catecismo (5) Catecismo de la Iglesia Catolica (3) Catecismo menor (3) catecúmenos (1) catequesis (185) Catequesis del Papa Francisco (138) catequista (4) católicos (18) Celebraciones Pontificias (1) Celibato (4) CEPROFARENA (1) cerebro (1) Chiclayo (3) Chile (17) China (18) Chipre (1) cielo (3) ciencia (10) cine (2) cisma (1) clero (1) Códice Calixtino (1) Colegio Cardenalicio (10) Colombia (30) Comisión Bíblica (1) Comisión Episcopal de Familia (2) Comisión Pontificia (1) comunicación social (3) Comunión (6) Comunión de los santos (2) comunismo (4) conciencia (2) Concilio Vaticano II (7) Cónclave (16) Conferencia (1) Conferencia Episcopal de Bolivia (10) Conferencia Episcopal de Brasil (2) Conferencia Episcopal de Chile (4) Conferencia Episcopal de Colombia (6) Conferencia Episcopal de Cuba (13) Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) (11) Conferencia Episcopal de México (CEM) (4) Conferencia Episcopal de Nicaragua (2) Conferencia Episcopal Española (1) Conferencia Episcopal Francesa (2) Conferencia Episcopal Peruana (15) Conferencia Episcopal Venezolana (4) confesión (9) Congregación para el Clero (1) Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (3) Congregación para la Doctrina de la Fe (8) Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2) Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (5) Congregaciones (5) Congreso Eucarístico Internacional (3) Congreso internacional pro-vida (2) Congreso Misionero (1) Congreso Misionero Americano (1) Congreso Teológico (1) Conmemoración de los fieles difuntos (3) Consejo de Cardenales (1) Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (7) Consejo Internacional para la Catequesis (1) Consejo Pontificio para la cultura (1) Consejo pontificio para la pastoral de los migrantes e itinerantes (3) consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (1) consistorio (7) contaminación (1) Conversación (1) conversiones (32) Corea (5) Corona de Adviento (1) Corpus Christi (14) Costa Rica (4) Cracovia (1) Credo (13) crisis (8) cristianismo (2) cristianos (6) Croacia (9) Cruz (9) cruzadas (2) Cuaresma (27) Cuba (39) cultura y arte (22) Cusco (4) defensa de la vida (82) Democracia (1) deporte (5) derecho a vivir (7) derechos (3) derechos humanos (9) Día de los trabajadores (1) Día del Papa (3) Día Mundial de la Radio (1) Diablo (1) diálogo de fe (57) diálogo interreligioso (7) dignidad (2) Diócesis (1) Dios (11) discapacitados (4) discriminación (2) Discurso completo del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos (1) Discurso de Benedicto XVI (15) Discurso del Papa Francisco (58) Discurso del Papa Francisco en la ONU (4) dispensador (1) Divina Misericordia (7) Divorcio (8) doctrina social (3) documentos revservados (1) Domingo de Ramos (3) Domingo del Mar (1) Domund (3) drogas (8) Ecuador (20) Ecumenismo (26) educación (13) Egipto (8) El buen samaritano (3) El Cancionero Católico (1) El Papa pide perdón por pedofilia (3) el trabajo (1) elecciones (2) embarazos (4) embrión (1) Encíclicas (4) Encuentro Interreligioso (11) Encuentro Mundial de las Familias (5) Encuesta para las Conferencias Episcopales sobre MÚSICA SACRA (1) encuestas (1) enfermedad (4) Epifanía (14) Episcopalianos (1) esclavitud (2) Escudo Pontificio (1) España (31) Espíritu Santo (16) Estadísticas (1) Estados Unidos (60) esterilizaciones (2) Estigmas (1) ética (5) Eucaristía (15) eugenesia (2) Europa (11) eutanasia (11) Evangelios (1) Excomunión (2) Exhortación Apostólica (2) exorcismo (3) falso sacerdote (1) falsos profetas (2) familia (103) fanatismo (1) Fátima (5) fe (27) Fecundación in vitro (5) Felicidad (4) feministas (2) Fernando Pascual (2) Fides et ratio (1) Filadelfia (1) Filipinas (8) filosofía (1) fin del mundo (1) Francia (6) franciscanas hospitalarias de la Inmaculada Concepción (1) Franciscanos (2) Fray Junípero (1) Galileo Galilei (2) genocidio (1) Gracia (2) Guatemala (2) Gudalajara (1) Hermana Dulce (1) Himno para el Año de la Fe (2) historia (1) Holanda (2) holocausto (1) homilías (139) Homilías del Papa Francisco (135) homosexualidad (41) Horóscopo (1) Hungría (2) Identidad (1) Ideología de género (3) iglesia (21) Iglesia Católica (61) Iglesia Evangélica (8) iglesia pentecostal (1) imágenes (6) independencia (2) India (12) indiferencia (1) Indulgencias (4) Inglaterra (3) injusticia (1) Inmigrantes (2) Inquisición (1) insulto (1) intenciones del Papa (10) internet (2) Iquicisión (1) Irak (2) Irán (4) Iraq (3) Irlanda (10) Isaías (1) Islam (14) Israel (12) italia (9) Japón (3) Jesucristo Rey del Universo (2) jesuitas (6) Jesús (4) Jesús de Nazaret (1) Jorge Bergoglio (3) Jornada de la Familia (3) Jornada Misionera Mundial (4) Jornada Mundial de la Juventud (90) Jornada Mundial de la Juventud 2011 (30) Jornada Mundial de la Juventud 2013 (24) Jornada Mundial de la Juventud 2016 (2) Jornada Mundial de la paz (5) Jornada Mundial de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (3) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (5) Jornada mundial de las misiones (3) Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (9) Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (2) Jornada Mundial del Enfermo (5) Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2) jóvenes (118) Juan de Palafox y Mendoza (2) Juan Manuel Roca (1) juan pablo ii (43) Juan XXIII (4) jubileo (4) Jubileo de la Misericordia (6) Jubileo de los adolescentes (1) judíos (5) Juicio Particular (1) justicia (6) justicia social (5) Kazajstán (1) Kenia (9) Kerygma (1) Kiko Argüello (1) L'Osservatore Romano (5) La alegría del amor (1) La alegría del Evangelio (2) La Amistad (4) La Confirmación (1) La Cruz de Motupe (1) La hospitalidad (1) La Iglesia (5) La luz de la fe (4) La multiplicación de los panes (2) La Sabiduría (1) La Transfiguración (3) La última Cena (1) La Virgen de Asunta (7) La Virgen de Medjugorje (4) Lefebre (7) lesbianas (11) Líbano (9) libertad religiosa (30) Libia (1) libros (4) líderes religiosos (1) Lima (47) Liturgia (8) Los abuelos (1) Los ancianos (1) Los Carismas (1) Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (2) Los dones del Espíritu Santo (9) Los Mandamientos (3) Luis Ignacio Batista (1) Lumen Fidei (2) Luteranos (3) Luxemburgo (1) madre clara (1) Magisterio de la Iglesia (3) Malasia (1) Manchay (21) Manuela Ramos (1) María Auxiliadora (4) Mario Vargas Llosa (2) Mariología (2) mártires (4) martirio (1) Masonería (7) matrimonio (50) Matrimonio gay (1) Medio Oriente (2) Mensaje de Fátima (2) Mensaje del Papa (247) Mensaje del Papa al pueblo de Bérgamo (3) Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1) mentira (4) método natural (1) mexico (5) México (59) Miami (1) Miércoles de Ceniza (5) milagro (12) Milán (1) Misa (1) Misa Crismal (2) misión (4) misioneros (7) Misterio (1) misterios luminosos (1) Moisés (1) Moldavia (1) Monaguillos (1) monasterio (6) Mons. Javier Echevarría (1) Mons. José Ignacio Alemany Grau (1) monseñor Juan del Río Martín (5) moral (9) Motu Proprio (3) Movimiento internacional de Fe y Luz (1) Mozambique (1) muerte (20) muertos (8) mujeres (9) Música sacra (9) músicos (8) musulmanes (13) Naciones Unidas (1) natividad de la Virgen María (2) Navidad (53) New Age (1) Nicaragua (8) Nigeria (9) niños (12) nombramientos (52) Noruega (6) noviazgo (3) Nuestra Señora del Carmen. Escapulario (2) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1) Nueva Era (2) nueva evangelización (31) Nuncios (2) obispos (19) Octava Dies (1) OEA (2) ONU (21) opus dei (5) oración (20) Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre (1) ordenaciones (11) Ordinariato Católico (3) Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (1) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) (1) ortodoxos (4) Óscar Romero (1) Pakistán (7) Papa (8) Papa Francisco (45) Papa Pablo VI (6) Paraguay (16) parroquia (1) Partituras (1) pastoral (1) paternidad (1) paz (20) pecado (2) pedofilia (15) Pekín (2) pentecostales (3) Pentecostés (18) perdón (4) peregrinos (2) persecución (28) Perú (115) píldora anticonceptiva (2) Pío Moa (1) Pío XII (6) Piura (2) planificación familiar (2) pobres (6) pobreza (8) política (17) Polonia (3) Pontificia Comisión para América Latina (4) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (88) Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (2) Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos (2) Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (1) Premios (4) prensa (3) preservativo (6) Protestantismo (1) protomártir (1) Puerto Rico (4) Purgatorio (1) Quirógrafo (1) Ramadán (1) Ratzinger (3) razón (1) reconciliación (2) Récord (1) Redes sociales (3) Reencarnación (1) Regina Coeli (30) Reino de Jordania (3) Reino Unido (4) relativismo (2) Religión (9) religiones (1) religiosas (24) religiosos (8) reliquia (2) Renuncia del Papa (6) Resurrección (14) revelación (1) Reyes Magos (3) ricos (1) Robo (11) Roma (7) Rueda de prensa del Papa Francisco (3) Rusia (3) sacerdocio (10) Sacerdote (53) Sacramentales (1) Sacramentos (20) sacrilegio (14) Sagrado Corazón de Jesús (7) salesianos (2) salmos (2) salud (2) Salud reproductiva (1) San Alfonso María Ligorio (1) San Benito (1) San Cayetano (1) San Felipe (2) San Francisco de Asís (4) San Ignacio de Loyola (1) San José. (5) San Josemaría Escrivá (3) San Juan Bautista (7) San Juan Bosco (2) San Juan de Ávila (2) San Juan de Letrán (2) San Juan Diego (1) San Juan María Vianney (2) San Martín de Porres (2) San Pablo (7) San Pantaleón (1) San Pedro (9) san Timoteo (1) San Valentín (3) Santa Claus (6) Santa Faustina Kowalska (1) Santa Margarita de Alacoque (1) santa misa (2) Santa Rita de Casia (1) Santa Rosa de Lima (6) santa sede (21) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago el Mayor (1) Santísima Trinidad (6) Santo Domingo (1) Santo Padre (6) santo rosario (7) Santos (40) Secretaría de Estado (1) Sectas (7) secuestro (4) secularismo (4) secularización (1) Sede vacante (11) Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (12) Semana Santa (17) Semiaristas (1) Seminario (3) Señor de los Milagros (3) Servicio de la caridad (1) sexualidad (11) SIDA (14) síndrome de down (2) Sínodo de Obispos (16) Sínodo sobre la Familia (5) Siria (5) sociología (1) solidaridad (2) Somalia (1) Sudán (4) suicidio (3) Te Deum (2) Teología marxista de la liberación (1) Tercer Reich (1) Teresa de Calcuta (2) terrorismo (11) Testigos de Jehová (2) testimonio (4) Testimonio de Gloria Polo (1) Tiara (1) Tierra Santa (16) Tito Yupanqui (2) tornado (1) Toronto (1) Tradición (1) Tribunal de la Rota Romana (3) Turquía (1) Ulf Ekman (1) ultrasonido (1) Unción de los Enfermos (2) Unión civil (2) uniones gay (19) urbano vi (1) Urbi et Orbi (5) Uruguay (2) vacaciones (2) Valores (14) Vaticano (32) Vatileaks (1) Venezuela (15) verdad (14) vestido (2) Via Crucis (2) Via Lucis (1) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Filipinas (8) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tirana Albania (6) vida (40) Video (11) Vietnam (2) Vigilia Pascual (3) VIH (3) Villancicos (2) violación (7) violencia (19) Virgen de Copacabana (1) Virgen de Guadalupe (5) Virgen de Lourdes (2) Virgen del Carmen (1) Virgen del Rosario (3) Virgen María (26) Virtudes (1) Visita del Papa a Centroáfrica (3) Visita del Papa a Kenia (7) Visita del Papa Francisco a Armenia (8) Visita del Papa Francisco a Cuba (12) Visita del Papa Francisco a Estados Unidos (20) Visita del Papa Francisco a México (12) Visita del Papa Francisco a Tierra Santa (11) Visita del Papa Francisco a Uganda (5) Visitación de la Virgen (2) vocación (23) www.elcancionerocatolico.blogspot.com (1) Yoga (1)

Sacerdote para siempre quiero ser

Los Siete Sacramentos

La Biblia online