El Cardenal Juan Luis Cipriani pidió a todos los fieles rezar por el Santo Padre Benedicto XVI y por todos los cardenales que ahora tienen la labor de elegir al nuevo Papa. Estas exhortaciones las dirigió en su programa Diálogo de Fe del sábado, 16 de febrero.
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú resaltó la fortaleza y humildad con la que el Santo Padre tomó la decisión de renunciar a la Sede de Pedro.
“Yo creo que el Señor a través de la decisión del Papa, de alguna manera quiere decirnos algo, y esto es lo que nos lleva a rezar por el Papa que ha tenido esa humildad y valentía de reconocer que no tiene el vigor espiritual y físico para continuar”, expresó.
“El Papa viene reiterando una idea: de que el núcleo de estas situaciones (de dificultad) que afronta la fe y la Iglesia responden a personar que quieren usar a Dios para intereses propios y el éxito personal. En definitiva querer ponerse en el lugar de Dios, y hacer parecer que Dios es superfluo”, indicó.
Mencionó también que estamos viviendo en un mundo que quiere desafiar a Cristo, creando leyes que atentan contra la vida y contra el matrimonio de un hombre y una mujer. Por ello, reconoció el llamado del Papa a la unidad.
“El Papa está viendo que la conversión, el recuperar el amor y el respeto por Jesucristo, por los pastores de la Iglesia, por los padres de familia, por la naturaleza de la creación, está siendo cambiada”, expresó
“El mundo de hoy está muy descentrado. No podemos seguir hablando sabiendo que hay millones de abortos consentidos, más aún respaldados por la ley y promovidos por los gobernantes, seguir hablando de eso no puede ser”, continuó.
Resaltó que el Santo Padre siempre ha sido un hombre que ha defendido la verdad.
“El Papa ha sido un hombre que ha defendido esa racionalidad. Tenemos la obligación de buscar la verdad en tu vida y por eso nos llama de manera muy fuerte la atención la renuncia. Él ha sido el apóstol de la verdad”, exhortó.
Finalmente el Pastor de Lima pidió a todos los fieles rezar por el Papa Benedicto XVI y por todos los cardenales que tienen la labor de escoger al nuevo sucesor de Pedro.
“Hay que rezar por el Santo Padre que está pasando por momentos duros, y por los cardenales que tendremos esa responsabilidad de recibir la iluminación de Dios para elegir lo que el Señor quiere para la Iglesia Católica”, finalizó.
-----------
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta direcci%C3%B3n electr%C3%B3nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '>prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima
No hay comentarios:
Publicar un comentario