“El Espíritu Santo es un gran amigo que te habla en el fondo del alma siempre y lo que dice es: Da buen ejemplo, que los demás vean que eres bueno”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Iglesia San José, de Tambo Viejo en Cieneguilla, donde administró el sacramento de la Confirmación a más de 600 jóvenes y adultos pertenecientes a las comunidades parroquiales de La Preciosísima Sangre (Cienguilla); Jesús, Camino, Verdad y Vida (La Molina) y El Espíritu Santo (Manchay).
El Arzobispo de Lima recordó la importancia de recordar siempre que hay un solo Dios y Tres Personas, y una de ellas es el Espíritu Santo, quien es el gran amigo que habla en la conciencia.
“Cuando tú sientes en el interior una voz que te dice: “No hagas eso que está mal, obedece a tus padres, acércate a la Misa, evita esa compañía, reza a esta imagen tan bonita de la Virgen”, quien habla es el Espíritu Santo; por eso óyelo, Él siempre estará contigo, nunca estamos solos”, señaló.
“El Espíritu Santo nos dice: Ustedes tienen que ser testigos, cuando te vean a ti que digan “tiene fe, ama a Cristo, forma parte de la Iglesia, se le ve en lo que habla y hace”. Y la gente se preguntará: “¿Cómo lo hace?”. Entonces ustedes responderán: Yo tengo un amigo, el Espíritu Santo que me dice: Da ejemplo y muéstrales a los demás que estoy contigo”, afirmó.
Por último agradeció a todas las personas que colaboraron con la formación y preparación de los confirmandos.
“Le agradezco mucho a quienes los han preparado para la Confirmación, agradezco mucho a los papás y padrinos. A todos ustedes que sepan que el Cardenal es un amigo que los quiere mucho. Hay que seguir creciendo, hay que seguir aumentando ese amor de Dios y hay que cuidar mucho a la familia”, culminó.
Al finalizar la celebración eucarística todos los presentes le rindieron un significativo homenaje al Cardenal Cipriani por su reciente onomástico. Asimismo, se anunció la próxima construcción de una escuela y de los salones parroquiales de la Iglesia San José de Cieneguilla.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani Monseñor Adriano Tomasi, OFM, Obispo Auxiliar de Lima; Monseñor Dante Frasnelli, Obispo Prelado Emérito de Huari; el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay; y los vicarios parroquiales, el Padre Manuel Zegarra, el Padre Litman Rodríguez y el Padre Wilman Cuyutupac.
Participaron de la Santa Misa el alcalde de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa, junto a su esposa; así como el comisario del distrito, Cmdte. PNP Oscar Rodríguez Valles.
Fuente: Arzobispado de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario