Benedicto XVI ha pedido orar con intensidad a Dios para “que se detengan las manos de los violentos que siembran muerte y para que en el mundo puedan reinar la justicia y la paz”. Tras los cinco atentados contra templos cristianos en Nigeria en los que al menos han muerto 39 personas el Santo Padre ha lamentado que “nuestra tierra continúa siendo teñida de sangre.
El Papa recibió con profunda tristeza la noticia de estos atentados en Nigeria contra iglesias cristianas mientras que se celebraban las misas de Navidad, que han vuelto a provocar también este año luto y dolor. Además de asegurar su afecto y cercanía a la comunidad cristiana y a todos los afectados por este absurdo, el Santo Padre hace un llamamiento a los componentes de la sociedad para que reencuentren la seguridad y serenidad.
Benedicto XVI ha repetido de nuevo que la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte; el respeto, la reconciliación y el amor son el camino para alcanzar la paz.
LLAMAMIENTO COMPLETO
La Santa Navidad nos induce a una oración más intensa a Dios para que se detengan las manos de los violentos que siembran muerte y para que en el mundo puedan reinar la justicia y la paz. Pero nuestra tierra continúa siendo teñida de sangre inocente. He recibido con profunda tristeza la noticia de los atentados que, también este año el día del nacimiento de Jesús, han provocado luto y dolor en algunas iglesias de Nigeria. Deseo manifestar mi sincera y afectuosa cercanía a la comunidad cristiana y a todos los afectados por este absurdo gesto e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas. Hago un llamamiento para que, con la participación de las distintas componentes sociales, se reencuentre la seguridad y serenidad. En este momento quiero repetir una vez más con intensidad: la violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte; el respeto, la reconciliación y el amor son el camino para alcanzar la paz.
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario