“Renovemos en este año la confianza, porque Dios está con nosotros y Jesús quiere salvarnos y quiere hacerlo para que cambiemos con nuestros actos. No pongamos al dinero, al poder político o a la imagen y el éxito como un dios. Pongamos como un Dios el amor a Dios y al prójimo. De esta manera podremos realmente empezar este Año de la Fe”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de fe del sábado 13 de octubre.
El Cardenal Cipriani invitó a todos los fieles a participar de la Santa Misa que presidirá mañana domingo 14 de octubre a las 11 de la mañana en la Basílica Catedral de Lima, con la cual se inaugurará de manera oficial el Año de la Fe en la Arquidiócesis de Lima.
“El Papa nos dice: Esta puerta de la fe que nos introduzca en una vida más cercana a Dios entrando en la Iglesia abierta para todos y se cruza esa puerta con la palabra de Dios, con la cercanía de Jesús”, dijo.
Mencionó que el Papa Benedicto XVI está impulsando a todos los católicos a contrarrestar esa falta de fe en Dios y en la Iglesia, la cual genera consecuencias sociales, culturales y políticas en el mundo actual.
Indicó que existe una frustración que genera que la gente piense que no vale ser bueno porque no se consigue nada; es ahí cuando surge una crisis de fe.
“Hoy –dice el Papa- en muchos sectores de la sociedad muchas personas se ven afectadas por esta crisis de fe. Es decir, si tú crees en Jesucristo por qué no sigues sus indicaciones, si Jesucristo es bueno por qué estás tú de mal humor, si Jesucristo ha dicho que siempre te ayuda qué ha pasado que no te ayuda, si Jesucristo te ha dicho que te da la salvación eterna cómo es posible que haya tantos problemas en la ciudad”, expresó.
“En el Perú hay estos problemas de terrorismo, de ataques, de muertos y poca gente pone este problema a la luz de la fe. Qué pasa que los hombres se matan entre hombres, qué pasa con la familia de estos pobres servidores de la patria que ahora lloran la ausencia por la muerte, qué pasa con todo un país que solamente se preocupa de un crecimiento económico pero no se ve que estén preocupados por la educación en la familia o por el respeto al orden público”, continuó.
Señaló que en los tiempos de hoy existen personas que se cuestionan mucho sobre la fe y en algunos casos se han cerrado a un pensamiento que se limita solamente a creer en las cosas materiales.
“Para salvarnos tenemos que incorporar a nuestra manera de pensar el pensamiento de Dios que nos obliga a decir: Hay unas realidades que no se tocan pero que existen porque son realidades de la fe”, manifestó.
“Cuando superamos esa limitación de solamente aceptar lo que vemos entonces empezaremos a aceptar lo que no vemos: el amor de mi esposa, la honestidad, la honradez, la alegría, la presencia de Cristo que se entrega por mí”, prosiguió.
Exhortó también a no permitir que la crisis moral siga creciendo en el mundo y haga de la mentira algo habitual, porque esta es decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, se cree o piensa; es un atentado contra la fe.
Finalmente, recordó que “Jesús vive y está con nosotros. Es momento de dar un paso adelante en la fe. Todo el año, sábado a sábado, estaremos tratando diferentes dimensiones de la fe católica (...) Empecemos este Año de la Fe creyendo y pidiéndole al Señor que aumente nuestra fe”.
Para mayor información sobre el Año de la fe visitar la página web especial elaborada por el Arzobispado de Lima:www.arzobispadodelima.org/annusfidei
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
No hay comentarios:
Publicar un comentario