La publicidad ha invadido nuestras vidas. Hay anuncios en Internet, en televisión y en las calles. Por eso, cuando los creativos apuestan por dar contenido sexual a sus anuncios, es inevitable que los vean también los niños. Y el Reino Unido no está dispuesto a consentirlo.
Reg Bailey
Reg Bailey
Jefe Ejecutivo, Mother's Union (Reino Unido)
“Estamos recomendando que el organismo que regula la publicidad tome medidas para garantizar que no haya imágenes de fuerte carga sexual en zonas con niños”.
Para evitar lo que llama la “sexualización de los niños”, el premier británico David Cameron pidió una revisión de las políticas publicitarias. El resultado es el informe “Dejad que los niños sean niños” realizado por la organización cristiana de apoyo a las familias “Mother's Union”.
El informe recomienda por ejemplo que no se expongan revistas de contenido erótico y que los vídeos musicales se califiquen por edades para evitar que se emitan durante el horario infantil.
Reg Bailey
Jefe Ejecutivo, Mother's Union (Reino Unido)
“A muchos padres les sorprendió lo humillantes que eran los vídeos para las chicas, y cómo daban a los chicos expectativas poco realistas sobre ellas”.
Para realizar este informe entrevistaron a 2.000 padres y madres, 500 jóvenes y 120 organizaciones. Los padres dicen que se sienten impotentes porque aunque mantienen un ambiente familiar dentro de casa, es imposible evitar que los niños vean imágenes obscenas cuando salen a la calle o encienden la televisión.
Reg Bailey
Jefe Ejecutivo, Mother's Union (Reino Unido)
“Con este informe queremos abordar la cuestión de si queremos o no seguir a la deriva en un entorno cada vez más sexualizado. Es algo que afecta a todos, tanto a los adultos responsables como a los niños”.
El informe también pide la creación de una web en la que se pueda protestar por publicidad o programas que no sigan las nuevas normas. Para demostrar que va en serio, el premier ha convocado para el próximo octubre a representantes de los comerciantes, anunciantes, televisiones, editores y directores de la industria musical para analizar los progresos.
Fuente: Romereports.com
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