Lunes, 19 dic (RV).- Benedicto XVI recibió esta mañana al Card. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó la promulgación de 23 decretos. De los cuales 12 referidos a sendos milagros. Entre ellos, un milagro atribuido a la intercesión de la Beata española María del Monte Carmelo, en el siglo María Carmela Sallés y Barangueras, Fundadora de las Hermanas de la Inmaculada Concepción Misioneras de la Enseñanza. Nacida en Vic en 1848 y que falleció en Madrid, en 1911.
Y otro milagro, atribuido a la venerable Sierva de Dios María Angélica Pérez, religiosa profesa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, que nació en 1897, en San Martín, Argentina, y que murió en 1932, en Vallenar, Chile.
Entre los milagros aprobados figura el de la primera beata india de América, Caterina Tekakwita, cuyos padres pertenecían a dos tribus de indígenas nativos; y también está Mons. Novarese, fundador, que trabajó en la Secretaria de Estado del Vaticano durante los años de la segunda guerra mundial.
Además, entre los decretos aprobados hoy por el Papa, hay tres referidos al martirio de otros tantos grupos de mártires españoles, asesinados en España en odio a la fe entre 1936 y 1937. Se trata de los Siervos de Dios, Antonio Solá y 18 compañeros de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Así como del sacerdote Antonio Mateo Salamero y del laico y padre de familia José Gorostazu.
También el martirio de los Siervos de Dios Alberto María Marcos y Alemán y ocho compañeros, carmelitas, así como de Agustín maría García y 15 compañeros de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y Mariano Alcalá Pérez y 18 compañeros de la Orden de la Bienaventurada Virgen de la Merced.
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario