El Cardenal Juan Sandoval Iñíguez, Arzobispo de Guadalajara (México), entregó el Premio Católico "José Ruíz Medrano" a cuatro destacados periodistas quienes a través de su trabajo han cooperado en difundir los auténticos valores cristianos.
Los comunicadores, que recibieron el galardón el 16 de junio en el Seminario Mayor de Guadalajara, fueron Mario Hernández Márquez, ex jefe de Información del periódico "El Occidental"; Javier Cruz Luna; el conductor de radio José Ángel Gutiérrez Aldana; el conductor de televisión, Fernando Javier Vera Gloria y la revista "Apóstol" del Seminario Mayor de Guadalajara.
En la ceremonia el Cardenal Sandoval felicitó a los comunicadores quienes "en su profesión han dicho la verdad, han tratado de hacer el bien y sobre todo construir la sociedad sobre la verdad, la justicia y el amor".
En su discurso de agradecimiento Mario Hernández Márquez destacó la figura férrea del Cardenal Sandoval para exigir justicia en el asesinato de su antecesor el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. También reconoció la labor del Purpurado en la construcción de 170 parroquias, la ordenación de 543 sacerdotes y el impulso a uno de los centros religiosos más importantes de América Latina, el Santuario de los Mártires de Cristo.
Más adelante José Ángel Gutiérrez Aldana, quien recibió el galardón en periodismo radiofónico, agradeció la distinción y habló sobre los riesgos que representa el ejercer el periodismo en estos tiempos.
En su intervención, el director de Noticias del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Fernando Javier Vera, que recibió el premio en periodismo televisivo, reconoció que desempeñarse como periodista es una tarea peligrosa en algunas zonas del país.
La Arquidiócesis de Guadalajara y la Sección de Pastoral de la Comunicación entregan anualmente el Premio Católico al Comunicador "José Ruíz Medrano" a aquellos comunicadores comprometidos con la difusión de la fe católica a través de los medios.
Fuente: www.ewtnnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario