El 29 de junio celebra sesenta años de sacerdocio
La Iglesia espera que el sexagésimo aniversario de sacerdocio de Benedicto XVI se convierta en un momento de oración y compromiso para que Dios bendiga a la humanidad con vocaciones sacerdotales, ha explicado el portavoz de la Santa Sede.
Joseph Ratzinger recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1951 junto a su hermano, Georg, en la catedral de Freising, porsu eminencia el cardenal Michael von Faulhaber. Por este motivo, en todo el mundo, la Iglesia se prepara para celebrar ese aniversario en la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, recuerda en el editorial de la última edición del semanario “Octava Dies”, producido por el Centro Televisivo Vaticano, que “las conferencias episcopales, animadas por la Congregación para el Clero, invitan a celebraciones de agradecimiento y de oración por las vocaciones sacerdotales centradas, sobre todo, en la adoración eucarística, para pedir al Señor de la mies que envíe nuevos obreros para su viña”.
“La vida de Benedicto XVI es, en verdad, una vida integralmente sacerdotal –añade del padre Lombardi--. Vocación en edad jovencísima, formación en el seminario interrumpida sólo por las dramáticas experiencias de la guerra, ordenación a los 24 años de edad junto a su hermano mayor y a un denso grupo de jóvenes bien templados en la fidelidad a Dios y a la Iglesia”.
“Tenían modelos como el del joven sacerdote Alojs Andritzki, asesinado a los 31 años en Dachau en el año 1943 y proclamado beato hace pocos días, quien al inicio de su encarcelamiento había jurado: “No olvidaremos ni siquiera por un momento nuestro sacerdocio”.
El padre Lombardi en su editorial invita a toda la Iglesia a unirse espiritualmente a la oración del Papa, “pidiendo que el ejemplo de su humildad y fidelidad gozosa en el servicio de este Dios audaz sea un aliciente eficaz para el nacimiento de nuevas vocaciones y para la santidad de todos los sacerdotes”.
Fuente: www.zenit.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario