“Qué bonito pensar que el Estado protege a los papás para que puedan nutrir y educar a sus hijos”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Santa Misa que presidió el domingo 19 de junio en la Catedral de Lima, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad y en el marco del “Día del Padre”.
El Arzobispo de Lima recordó que el Estado debe proteger a la familia como célula fundamental de la sociedad, donde se forman en la fe, el amor y la verdad a los hijos.
“Que tragedia pensar que el Estado pueda intentar eliminar a los hijos. Es claro el deber de quienes tienen responsabilidad de dirigir un país de proteger la familia, promover la maternidad, cuidar la nutrición, mejorar la educación de los niños, el acceso a la salud. Si de verdad somos un pueblo cristiano que amamos a los padres, a los hijos y a la familia que se vea”, recomendó.
En el marco del día del Padre, el Cardenal Cipriani saludó de manera especial a todos los padres del Perú.
“Hoy más que nunca asocio el día del Padre al día de la Madre y al día de la Familia porque es una unidad: papás, mamás, hijos y familia. Y hoy de manera especial pedimos por las familias, por los papás para que se comprometan más en la educación en la fe de sus hijos y por las mamás, para que mantengan esa unidad en el matrimonio”, comentó.
“Que la Santísima Trinidad, familia Divina, bendiga a todos los papás para que sean verdaderamente imagen de ese amor y responsabilidad; y que no tengan miedo al dolor; cuesta ser fiel, educar, mantener la familia unidad pero no tengamos miedo al sacrificio, que sepamos que ese Dios amor no se cansa de bendecir a la familia, a los papás. Y no se cansa de recordar a los padres de familia que ya están delante de Dios, que nos dieron la vida y la fe”, prosiguió.
La importancia de la familia
El Arzobispo de Lima reconoció que es muy grave la crisis de las familias.
“Si decimos que la familia, la paternidad, la maternidad están en crisis es algo muy grave. Pero tenemos que ser sinceros están en crisis. El mundo llamado moderno y desarrollado está destrozando la familia”, lamentó.
“Hermanos, en este país, que gracias a Dios no está en ese mundo, mantengamos la sabiduría de saber que la familia es fundamental en la sociedad y que quienes tienen que defenderla la defiendan con leyes, promoción humana y social”, continuó.
Finalmente, en la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Cardenal Cipriani recordó que el enemigo con el que luchamos todos los días es el pecado.
“La Santísima Trinidad en la que está el Espíritu Santo recordando en la conciencia: yo te amo, te perdono, y al mismo tiempo te recuerdo que tu enemigo es el pecado, el egoísmo, la violencia, la mentira, el abuso del sexo, la injusticia, la maldad, te lo voy recordando, no quiero que el demonio te engañe. Adora a un solo Dios, rézale, vive esos diez mandamientos, practica los sacramentos, haz tu oración, esto es lo que te pide ese Dios, uno y trino”, culminó.
Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
No hay comentarios:
Publicar un comentario