Jueves, 15 dic. (RV).- Este 14 de diciembre, en el marco de la Audiencia General Su Santidad Benedicto XVI saludó agradecido a la delegación del Estado de Puebla, presente en Roma para entregar el tradicional obsequio navideño que México, desde hace 4 años, ofrece bajo la iniciativa “Navidad mexicana en el Vaticano” , y que para la ocasión trajo la rica producción artesanal del Estado de Puebla. El arraigo cultural quiere que la obra de grandes maestros alfareros, artesanos, y artistas aporten producciones de la más alta calidad para que permanezcan en dos importantes sitios vaticanos: los Museos Vaticanos donde quedan permanentemente expuestas, pero también -y durante el período navideño-, en el Aula Pablo VI. En esta ocasión con un precioso y gigantesco nacimiento elaborado en cerámica de Talavera, con la decoración del abeto que se encuentra en el palco del Aula donde Su Santidad suele celebrar en invierno la Audiencia General de los Miércoles.
El Gobernador del Vaticano Mons. Giuseppe Bertello, profundo conocedor de las tradiciones mexicanas por haber sido Nuncio Apostólico en México, fue el gran anfitrión que dio la bienvenida a las más altas autoridades de la Iglesia local representadas por el Arzobispo de Puebla Mons. Víctor Sánchez Espinoza y del Gobierno de Puebla, encabezado por su gobernador Licenciado Rafael Moreno Rosas, con la amable presencia del Embajador de México ante la Santa Sede, Profesor Federico Ling Altamirano, para recibir una vez más la muestra que se hace tradición y lleva el nombre “Navidad mexicana en el Vaticano: Puebla”. Patricia Jáuregui conversó con el Arzobispo de Puebla de los Ángeles, Víctor Sánchez Espinoza (Audio):
Mons. Víctor Sánchez Espinoza, en representación de la jerarquía poblana compartió con el Auditorio de Radio Vaticano algunos detalles de las obras de arte y artesanales que han quedado expuestas (Audio):
Por último el mensaje para Adviento y el comentario a la visita que Su Santidad Benedicto XVI tiene intención de realizar la próxima primavera, antes de la Pascua, como lo anunció el pasado 12 de diciembre en el marco de la Santa Misa en conmemoración del bicentenario de independencia de los países del Continente de la esperanza (Audio):
(PLJR - Radiovaticana.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario