Lunes, 28 nov (RV) - Cordial audiencia de Benedicto XVI al primer ministro de El Líbano: ‘mensaje de libertad y convivencia respetuosa’. El Papa ha recibido esta mañana al primer ministro libanés, Najib Mikati, que luego visitó al Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado del Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.
«En el curso de las cordiales conversaciones – señala un comunicad de la Oficina de Prensa de la Santa Sede - se puso de relieve el papel que El Líbano reviste para la región y para el mundo entero y su vocación de ofrecer un mensaje de libertad y de respetuosa convivencia de las diversas comunidades cristianas y musulmanas que lo componen».
Con el anhelo de una mayor estabilidad política, de una colaboración y diálogo más proficuos entre los diversos responsables de la vida social e institucional, también para poder afrontar eficazmente los desafíos que se presentan a este país en ámbito interno e internacional, las conversaciones se detuvieron sobre la situación en Oriente Medio, con referencia también a la delicada situación en Siria.
Se subrayó la urgencia de que todos se comprometan en impulsar una convivencia pacífica, fundada en la justicia, la reconciliación y el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables. Se recordó, en fin, el aporte fundamental que con este objetivo pueden ofrecer los cristianos llamados a ser artífices de concordia y de paz y cuya permanencia es esencial por el bien de la región.
CdM
Radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario