RV – En la memoria litúrgica de San Bruno de Calabria, sacerdote, fundador de los Cartujos, que se celebra hoy, recordamos que Benedicto XVI viajará precisamente a Calabria el próximo domingo 9 de octubre. Una jornada que, podemos afirmar, el Papa transcurrirá “en la escuela de san Bruno”, además de una visita pastoral que se desarrollará bajo el tema de “Pedro le dijo: en nombre de Jesucristo, el Nazareno, ponte a andar (Hch 3,6)”. Raúl Cabrera nos amplía la información:
Mientras tanto, decenas de miles de personas han reservado ya su invitación para la misa que el Papa celebrará en Lamezia Terme, y su obispo, Monseñor Luigi Antonio Cantafora, dirigió para esta ocasión una carta pastoral a su feligresía para preparar esta visita del Sucesor de Pedro que no ha dudado en calificar como “histórica”. También para el responsable de la pastoral juvenil de la diócesis, Fabio Stanizzo, la jornada del 9 de octubre será una “gran fiesta de la fe”, una especie de prolongación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.
Este día “excepcional” –afirmó– permitirá “abrir las puertas a algo más grande y de más belleza”, aumentando la “luminosidad de la fe”, “despertando las almas” y “reavivando la valentía de anunciar a Cristo sin miedo”, para “trabajar con más celo al servicio de la Iglesia y construir una sociedad más justa”. Son palabras que se comprenden con mayor profundad cuando se tienen en cuenta las actividades de la “mafia calabresa”, la llamada “Ndrangheta”, considerada a veces como la mafia más poderosa de Europa.
El Papa también visitará la ciudad de Serra San Bruno, que se ha desarrollado en torno a la cartuja de San Esteban y a ella le debe el nombre de Bruno el Cartujo, el fundador, en el lejano año 1084, de la orden de los cartujos y del eremitorio de la Gran Cartuja, la casa madre, cerca de la ciudad francesa de Grenoble. Él construyó la cartuja de Serra San Bruno en el 1095 y allí murió, el 6 de octubre del 1101; por lo que hoy se celebra el aniversario de los 910 años de la fundación.
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario