RV -Se hizo público, hoy, el programa del Viaje Apostólico de Benedicto XVI a Benin, en ocasión de la firma y la publicación de la Exhortación apostólica post-sinodal de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.
El Papa partirá el 18 de noviembre a las 9 de la mañana hacia Cotonou, capital de Benín, desde el aeropuerto de Fuimicino en Roma. Hacia las 3 de la tarde, tendrá lugar la Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional “Cardenal Bernardin Gantin” de Coutonou. Pocos después, a las 4:30 de la tarde, el Papa visitará la catedral de la capital donde pronunciará un discurso.
El sábado 19 de noviembre, después de celebrar la Santa Misa en la Nunciatura Apostólica de Cotonou, el Santo Padre mantendrá un encuentro, a las 9 de la mañana, con los miembros del gobierno, los representantes de las instituciones de la República, el Cuerpo Diplomático y los representantes de las principales religiones, en el Palacio presidencial de Cotonou. Una hora después, aproximadamente, tendrá lugar la acostumbrada visita de cortesía al presidente de la República en el mismo edificio.
Hacia las 11.15 está prevista la visita a la tumba del cardenal Bernardin Gantin, en la capilla del Seminario de San Gall en Ouidah, ciudad sobre la costa atlántica a unos 40 kilómetros de Cotonou. En el mismo lugar, el Papa mantendrá un encuentro con los sacerdotes, los seminaristas, los religiosos y fieles. Poco después del mediodía, está prevista la visita de Benedicto XVI a la Catedral de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah, donde el Pontífice firmará la exhortación Apostólica Post Sinodal.
Ya en la tarde del mismo sábado, en Cotonou, el Santo Padre pronunciará un discurso en el salón “Paz y Alegría” de las Misioneras de la Caridad en la parroquia de Santa Rita. Allí mismo, se realizará el encuentro del Papa con los niños. Hacia las 7 de la tarde, el Pontífice se reunirá con los obispos de Benín en la sede de la Nunciatura Apostólica de Cotonou, tras la cual tendrá lugar una cena, junto al séquito del Papa.
El domingo 20 de noviembre, tercera y última jornada del viaje de Benedicto XVI a Benín, el Papa presidirá la Santa Misa, a las 9 de la mañana, en el Estadio de la amistad de Cotonou, donde se hará entrega de la exhortación Apostólica Post sinodal a los obispos de África. Al finalizar la celebración eucarística, el Santo Padre presidirá el rezo mariano del Ángelus. Luego de almorzar con los miembros del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, en la Nunciatura Apostólica, el Pontífice se trasladará al aeropuerto internacional de Cotonou, donde se realizará la ceremonia de despedida. La llegada del Papa a Roma está prevista hacia las 10 de la noche.
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario