Tras la protesta de los católicos en Venezuela, la cadena televisiva Globovisión, la de mayor audiencia en Venezuela, retiró un comercial blasfemo de su programación en el que no se respetaba al Papa ni el altar en una iglesia.
La decisión de la cadena televisiva se dio luego de la protesta de los católicos
quienes a través de correos electrónicos, las redes sociales como
Twitter y llamadas telefónicas expresaron su indignación a Globovisión y
a la empresa italiana de cocinas Aran Cucine.
El spot mostraba una toma exterior de la Plaza de San Pedro y luego
el interior de lo que parecía ser la Basílica. Se veía luego a cuatro
guardias suizos reemplazando el altar por una cocina.
Luego de realizarse el cambio, un personaje vestido de Papa y que
contemplaba la escena completa, levantaba el pulgar derecho a manera de
signo de aprobación.
Sobre el comercial, la columnista María Denisse Fanianos de Capriles, escribió el pasado 21 de septiembre un artículo en el diario El Universal titulado "Publicidad profana"
en el que señaló que no era la primera vez que se transmitía el
comercial "que irrespeta algo sagrado para los católicos: el altar y la
figura del Santo Padre".
El spot televisivo, decía Fanianos, "causó un disgusto generalizado
entre la población venezolana; sobre todo en los católicos quienes, en
sus parroquias y a través de las redes, comunicaron su gran disgusto".
Entre los comentarios al artículo de Fanianos se puede leer el de
Luis Chacón quien afirma que "yo, ahora, recomendaré y compraré otra
marca de cocina que no sea Aran Cucine. Al menos de que quiten la
propaganda. Todos, por ignorancia, nos podemos equivocar, pero debemos
rectificar".
Rhayza Delgado decía a su turno que "si hay algo más Sagrado en este
mundo es lo que representa un altar y la Figura del Papa, El altar donde
se realiza el Sacrificio de la cruz
al convertir el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor
Jesucristo; y la figura del Papa que representa a Nuestro Señor
Jesucristo. Por favor respeten la Religión Católica; estoy de acuerdo
que esa propaganda sea sacada de la pantalla".
"Y a los dueños de ese comercial, si son católicos, sería bueno que
se confesaran y repararan el daño eliminando la misma", añadía.
Desde el día 28 de septiembre el comercial blasfemo ha dejado de transmitirse en Venezuela.
aciprensa.com
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