Bienvenido a mi Blog

.

sábado, 4 de agosto de 2012

"La Universidad Católica está a tiempo de reconocer sus errores y de olvidar ese lenguaje de agravios"


En el programa Diálogo de Fe del sábado 4 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani mencionó que hoy es un día de júbilo por las Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales que celebra la Iglesia de Lima. “Hoy se ordenan cinco sacerdotes y cuatro diáconos, es una alegría ver la continuidad y la generosidad de los jóvenes”.

Señaló que el anhelo de

Entrevista a Natale Amprimo sobre caso ex PUCP


El Dr. Natale Amprimo explica los dos temas en relación a la PUCP: la adecuación de los estatutos de dicha casa de estudios conforme a las normas de la Iglesia; y las bases testamentarias del legado de Don José de la Riva Agüero. La entrevista la realizó Milagros Leiva. Se aclara que la periodista no ha solicitado (como refiere) una entrevista al Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani.

El futuro de la Ex Universidad Catolica del Perú

jueves, 2 de agosto de 2012

Calendario del Año de la fe

Se hizo público el Calendario del Año de la fe, que comenzará el próximo 11 de octubre. En este contexto, se recuerda que del 7 al 28 de octubre, en la Ciudad del Vaticano, se celebrará la Décimo tercera Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema: «Nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana».
Precisamente el 11 de octubre, en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI presidirá la solemne apertura a las 10 de la mañana con los padres sinodales y los presidentes de las Conferencias episcopales. Mientras la Acción Católica Italiana ha organizado para ese día una procesión con antorchas desde el cercano Castillo de Sant'Angelo, también conocido como el Mausoleo de Adriano, hasta la Plaza de San Pedro, en recuerdo del quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II.
En efecto, cuando faltan poco más de setenta días para el inicio de esta iniciativa pontificia, que concluirá el 24 de noviembre del año 2013, se han publicado algunos de los acontecimientos previstos, que contarán con la presencia del Papa, junto a una serie de encuentros, congresos e iniciativas que permitirán profundizar los diversos temas religiosos y culturales ligados a la celebración.
De este modo se informa que el 6 de octubre, en Asís, la ciudad de San Francisco, el Patio de los gentiles ha organizado un encuentro de diálogo entre creyentes y no creyentes sobre el tema de la fe.
El 12 de octubre en Roma tendrá lugar una velada artístico-cultural en la iglesia de Jesús, con el tema «La fe de Dante», organizada por el Consejo Pontificio para la Cultura, en colaboración con el Rectorado del Santísimo Nombre de Jesús en la plaza Argentina y de la Casa de Dante en Roma. En esta ocasión se propondrá el canto XXIV del Paraíso, que contiene la profesión de fe del sumo poeta.
El 20 de octubre en Roma se llevará a cabo una peregrinación hasta la colina del Janículo, con una velada misionera organizada por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
El 21 de octubre, en la Ciudad del Vaticano, Benedicto XVI presidirá la canonización de seis mártires y confesores de la fe. Se trata de Jacques Barthieu, sacerdote jesuita, mártir misionero en Madagascar (fallecido en 1896); Pietro Calungsod, laico catequista, mártir en Filipinas (fallecido en 1672); Giovanni Battista Piamarta, sacerdote, testigo de la fe en la educación a la juventud (fallecido en 1913); la Madre Marianne (en el siglo Barbara Cope), testigo de la fe en la leprosería de Molokai (fallecida en 1918); Maria del Monte Carmelo, religiosa española (fallecida en 1911); Caterina Tekakwitha, laica india convertida a la fe católica (fallecida en 1680); y Anna Schäffer, laica bávara, testigo del amor de Cristo desde su lecho de sufrimiento (fallecida en 1925).
Del 26 al 30 de octubre en Roma se celebrará el Congreso de la Unión mundial de los maestros católicos sobre el papel de la enseñanza y de la familia en la formación integral de los estudiantes, con la participación de la Congregación para la Educación Católica.
Del 15 al 17 de noviembre, en la Ciudad del Vaticano, se celebrará la Vigésimo séptima Conferencia Internacional del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios sobre el tema «El hospital, lugar de evangelización: misión humana y espiritual».
El 1° de diciembre, el Santo Padre presidirá las primeras Vísperas de Adviento para los Pontificios ateneos romanos, seminarios, colegios eclesiásticos y las universidades, organizada por la Congregación para la Educación Católica.
El 20 de diciembre en Roma se inaugurará la exposición sobre el Año de la fe en el Castillo de Sant’Angelo. La muestra estará abierta hasta el 1° de mayo del próximo año 2013.
El 28 de diciembre en Roma tendrá lugar la apertura del Encuentro Europeo de jóvenes, organizado por la Comunidad de Taizé, en colaboración con el Vicariato de Roma. Encuentro que se concluirá el 2 de enero de 2013.
El 25 de enero en Roma tendrá lugar una celebración ecuménica con Benedicto XVI, en la Basílica de San Pablo Extramuros. Mientras en la pinacoteca de esta basílica será posible visitar — hasta el 24 de noviembre del año proximo — la exposición Sanctus Paolus extra moenia et Concilium Oecumenicum Vaticanum II.
El 2 de febrero en la Ciudad del Vaticano el Santo Padre presidirá la Eucaristía en la Basílica de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial de los religiosos y de las religiosas.
Los días 25 y 26 de febrero en Roma se celebrará el Congreso internacional sobre el tema «Los Santos Cirilo y Metodio entre los pueblos eslavos a 1.150 años del inicio de la misión» que comenzarán en la sede del Pontificio Instituto Oriental y, al día siguiente, seguirán en la Pontificia Universidad Gregoriana.
El 24 de marzo Benedicto XVI celebrará el Domingo de Ramos, en la jornada tradicionalmente dedicada a los jóvenes y en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.
Del 4 al 6 de abril en Roma, se celebrará el Congreso internacional de la Asociación Católica Internacional de Ciencias de la Educación, con la participación de la Congregación para la Educación Católica.
El 13 de abril en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano tendrá lugar el Concierto «Oh My Son».
Del 15 al 17 de abril se celebrará la Jornada de los Seminarios con ocasión del 450° aniversario de su institución. La Jornada de estudio, ha sido organizada por la Congregación para la Educación Católica, sobre la importancia de los documentos del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica en la formación de los candidatos al sacerdocio y en el ámbito de la revisión en curso de la Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis.
El 28 de abril, en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la Jornada dedicada a los chicos y chicas que han recibido el sacramento de la Confirmación. Mientras el Santo Padre conferirá este sacramento a un pequeño grupo de jóvenes.
El 5 de mayo, el Papa presidirá la celebración eucarística con ocasión de la Jornada de las confradías y de la piedad popular.
El 18 de mayo, el Papa presidirá las Vísperas de Pentecostés, dedicada a todos los movimientos, con la peregrinación a la tumba de Pedro y la invocación al Espíritu Santo.
El 2 de junio, el Pontífice presidirá la solemne Adoración Eucarística, que también se realizará contemporáneamente en todo el mundo, con ocasión de la fiesta de Corpus Chirsti.
El 16 de junio, se celebrará la Jornada de la Evangelium vitae, con la presencia del Papa, dedicada al testimonio del Evangelio de la vida, en defensa de la dignidad de la persona humana desde el primer instante hasta su último momento natural.
El 22 de junio en la Plaza de San Pedro tendrá lugar el Gran Concierto por el Año de la fe.
El 7 de julio en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar ante la presencia del Papa la conclusión de la peregrinación de los seminaristas, novicios y novicias.
Del 23 al 28 de julio, en Río de Janeiro, Brasil, Benedicto XVI celebrará la Jornada Mundial de la Juventud.
Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará el Seminario de estudio, organizado por la Congregación para la Educación Católica, para las universidades católicas sobre el valor del Catecismo d la Iglesia Católica en la enseñanza de la teología.
El 29 de septiembre en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar la Jornada de los catequistas ante la presencia de Benedicto XVI, como ocasión para recordar el vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.
El 13 de octubre, en la Ciudad del Vaticano tendrá lugar una Jornada mariana ante la presencia del Papa y de todas las asociaciones marianas.
El 24 de noviembre, en la Ciudad del Vaticano, el Santo Padre presidirá la celebración conclusiva del Año de la Fe.

Fuente: http://www.news.va

La grandeza de creer. Hacia el Año de la fe convocado por Benedicto XVI

Hacia el Año de la fe convocado por Benedicto XVI

La grandeza de creer

Benedicto XVI ha hablado en repetidas ocasiones sobre el tema de la fe. En su discurso a la Curia romana con ocasión de la felicitación por la Navidad dijo: «El núcleo de la crisis de la Iglesia en Europa es la crisis de fe. Si no encontramos una respuesta para ella, si la fe no adquiere nueva vitalidad, con una convicción profunda y una fuerza real gracias al encuentro con Jesucristo, todas las demás reformas serán

La intención de oración del Santo Padre para el mes de agosto: “Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana”

La intención general del Vicario de Cristo para el apostolado de la oración correspondiente a este mes de agosto es: “Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana”.
Mientras su intención misionera es: “Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del evangelio hasta los confines de la tierra”.
Acompañemos al santo Padre en estas intenciones.

Catequesis del Papa: San Alfonso María Ligorio (01 de julio)

TRADUCCIÓN DE LA CATEQUESIS EN IDIOMA ITALIANO DE BENEDICTO XVI
(audio doblado)
Castel Gandolfo, 01 de agosto, 2012.
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy se celebra la memora litúrgica de San Alfonso María Ligorio, Obispo y Doctor de Iglesia, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, redentoristas, patrono de los estudiosos de teología moral y de los confesores. San Alfonso es uno de los santos más populares del siglo XVIII, por su estilo sencillo e inmediato y por su doctrina sobre el sacramento de la Penitencia: en un período de gran rigorismo, fruto de la influencia jansenista, él recomendaba a los confesores de administrar este Sacramento manifestando el abrazo gozoso de Dios Padre que en su misericordia infinita no se cansa de recibir al hijo arrepentido. La celebración de hoy nos ofrece la ocasión para detenernos en las enseñanzas de San Alfonso sobre la oración, más que nunca preciosas llenas de inspiración espiritual. Data del año 1759 su tratado El gran medio de la Oración, que él consideraba el más útil entre todos sus escritos. En efecto, describe a la oración como «el medio necesario y seguro para obtener la salvación y todas las gracias de las cuales tenemos necesidad para conseguirla» (introducción). En esta frase está

martes, 31 de julio de 2012

Itinerario jurídico | En Defensa de la Verdad

Por: Natale Amprimo Plá
Abogado

La naturaleza jurídica de la PUCP
La PUCP se fundó al amparo de la legislación canónica y con previa autorización del arzobispo de Lima, lo que permitió su denominación. Su carta orgánica se otorgó por escritura pública del 25 de octubre de 1917; es decir, seis meses después de emitido el decreto supremo del 24 de marzo de 1917 que la autorizaba a funcionar y a establecer las facultades de Letras y

FERNANDO CASANOVA: LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA


Compartimos este vídeo para conocer mejor a la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo.

lunes, 30 de julio de 2012

Ex PUCP lleva cinco décadas desobedeciendo a la Iglesia

LIMA, 30 Jul. 12 / 01:02 am (ACI/EWTN Noticias).- A pesar de que el rector de la ex PUCP, Marcial Rubio, alegue que el conflicto con la Iglesia Católica está relacionado con el actual Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, la documentación existente revela que la desobediencia de las autoridades de la institución educativa al Vaticano se remonta a la década de 1960.

Los últimos estatutos de la ex universidad católica peruana aprobados por la Santa Sede fueron los de 1967. Ese mismo año, el sacerdote jesuita Felipe Mac Gregor, a la postre rector de esa casa de estudios, firmó la Declaración de Wisconsin, que plasmaba la rebeldía contra la Santa Sede por parte de un grupo de educadores de 10 universidades católicas en el mundo.

El profundo vínculo con la Iglesia Católica, que ahora tratan de negar las autoridades de la ex

Vaticano: Divorciados vueltos a casar deben ir a Misa y comulgar espiritualmente

ROMA, 30 Jul. 12 / 10:08 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Jean Laffitte, recordó que las personas divorciadas vueltas a casar deben participar de la Santa Misa y participar en la Comunión solamente de manera espiritual.

En entrevista concedida a ACI Prensa el 25 de julio en Roma, Mons. Laffitte señaló, que las personas divorciadas que contrajeron segundas nupcias, aunque no puedan recibir la comunión eucarística "siguen estando plenamente dentro de la Iglesia" y "siempre pueden tener una comunión espiritual fructífera".

Al recordar la Exhortación Apostólica del Beato Juan Pablo II, Familiaris Consortio, el Prelado explicó que existe una distinción entre la comunión espiritual y la comunión eucarística, que afirma que sin la primera, no puede existir la segunda.

En este sentido, Mons. Laffitte indicó que la comunión espiritual es la forma en la que la persona se une personalmente a Cristo en el momento de la redención del Santo Sacrificio, para así, después, recibir la comunión eucarística.

En esta perspectiva, "las personas que por una u otra razón no pueden recibir la Santa Comunión, o

domingo, 29 de julio de 2012

Ángelus del Papa: DIOS QUIERE SACIAR EL HAMBRE DE SENTIDO Y DE VERDAD

Queridos hermanos y hermanas:

Este domingo hemos iniciado la lectura del capítulo 6 del Evangelio de Juan. El capítulo se abre con la escena de la multiplicación de los panes, que después Jesús comenta en la sinagoga de Cafarnaúm, indicando a sí mismo como el "pan" que da la vida. Las acciones de Jesús son paralelas a las de la Última Cena: "Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados", como lo dice el

Temas en este Blog

Abancay (1) aborto (100) abstinencia (2) Abuelos de Jesús (1) abuso (7) abusos sexuales (25) Acción Católica (1) Adicción (2) Adolescencia (13) Adviento (15) Afganistán (1) África (16) Agnosticismo (1) al azhar (1) Alemania (20) Alfonso Aguiló (4) Alocución del Papa Francisco (477) Alois Andritzki (1) Álvaro del Portillo (1) América (7) América Latina (19) amor (15) Amoris laetitia (1) Ángelus (214) Ángelus del Papa Francisco (159) Anglicanos (10) Aniversario sacerdotal (16) Aniversarios (2) anticonceptivos (5) Año de la Fe (47) Aparecida (2) Apariciones y revelaciones (1) Apóstoles (2) Arequipa (4) Argelia (1) Argentina (34) Arzobispado de Lima (85) Arzobispo de Lima (25) arzobispo de piura (2) asesinato (37) Asís (10) astronauta (1) astronomía (1) Asturias (1) Ateísmo (9) atentado (12) ateo (21) audiencia general (89) aundiencia general (3) Australia (3) Autoestima (2) Ayacucho (8) Basílicas (2) Bautismo de Jesús (4) beata (7) Beatos (23) Bélgica (2) Benedicto XVI (536) Benin (1) Benín (1) Biblia (8) Bienaventuranzas de los políticos (1) Bioética (1) Birmania (1) Bolivia (19) Brasil (22) Brujería (2) Cajamarca (1) Calendario (1) Cambio de sexo (2) Camino Neocatecumenal (4) Canadá (5) Cancionero Católico (1) Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (2) cantos (6) Cantos Litúrgicos (1) Cantos para la Misa (1) Capuchinos (1) Cardenal Cañizares (1) Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân (1) Cardenal Juan Luis Cipriani (187) caridad (5) Cáritas (10) Caritas in Veritate (1) Cáritas Internationalis (6) Carta Apostólica (1) Castel Gandolfo (18) Castidad (2) catalina de siena (1) Catecismo (5) Catecismo de la Iglesia Catolica (3) Catecismo menor (3) catecúmenos (1) catequesis (185) Catequesis del Papa Francisco (138) catequista (4) católicos (18) Celebraciones Pontificias (1) Celibato (4) CEPROFARENA (1) cerebro (1) Chiclayo (3) Chile (17) China (18) Chipre (1) cielo (3) ciencia (10) cine (2) cisma (1) clero (1) Códice Calixtino (1) Colegio Cardenalicio (10) Colombia (30) Comisión Bíblica (1) Comisión Episcopal de Familia (2) Comisión Pontificia (1) comunicación social (3) Comunión (6) Comunión de los santos (2) comunismo (4) conciencia (2) Concilio Vaticano II (7) Cónclave (16) Conferencia (1) Conferencia Episcopal de Bolivia (10) Conferencia Episcopal de Brasil (2) Conferencia Episcopal de Chile (4) Conferencia Episcopal de Colombia (6) Conferencia Episcopal de Cuba (13) Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) (11) Conferencia Episcopal de México (CEM) (4) Conferencia Episcopal de Nicaragua (2) Conferencia Episcopal Española (1) Conferencia Episcopal Francesa (2) Conferencia Episcopal Peruana (15) Conferencia Episcopal Venezolana (4) confesión (9) Congregación para el Clero (1) Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (3) Congregación para la Doctrina de la Fe (8) Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2) Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (5) Congregaciones (5) Congreso Eucarístico Internacional (3) Congreso internacional pro-vida (2) Congreso Misionero (1) Congreso Misionero Americano (1) Congreso Teológico (1) Conmemoración de los fieles difuntos (3) Consejo de Cardenales (1) Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (7) Consejo Internacional para la Catequesis (1) Consejo Pontificio para la cultura (1) Consejo pontificio para la pastoral de los migrantes e itinerantes (3) consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (1) consistorio (7) contaminación (1) Conversación (1) conversiones (32) Corea (5) Corona de Adviento (1) Corpus Christi (14) Costa Rica (4) Cracovia (1) Credo (13) crisis (8) cristianismo (2) cristianos (6) Croacia (9) Cruz (9) cruzadas (2) Cuaresma (27) Cuba (39) cultura y arte (22) Cusco (4) defensa de la vida (82) Democracia (1) deporte (5) derecho a vivir (7) derechos (3) derechos humanos (9) Día de los trabajadores (1) Día del Papa (3) Día Mundial de la Radio (1) Diablo (1) diálogo de fe (57) diálogo interreligioso (7) dignidad (2) Diócesis (1) Dios (11) discapacitados (4) discriminación (2) Discurso completo del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos (1) Discurso de Benedicto XVI (15) Discurso del Papa Francisco (58) Discurso del Papa Francisco en la ONU (4) dispensador (1) Divina Misericordia (7) Divorcio (8) doctrina social (3) documentos revservados (1) Domingo de Ramos (3) Domingo del Mar (1) Domund (3) drogas (8) Ecuador (20) Ecumenismo (26) educación (13) Egipto (8) El buen samaritano (3) El Cancionero Católico (1) El Papa pide perdón por pedofilia (3) el trabajo (1) elecciones (2) embarazos (4) embrión (1) Encíclicas (4) Encuentro Interreligioso (11) Encuentro Mundial de las Familias (5) Encuesta para las Conferencias Episcopales sobre MÚSICA SACRA (1) encuestas (1) enfermedad (4) Epifanía (14) Episcopalianos (1) esclavitud (2) Escudo Pontificio (1) España (31) Espíritu Santo (16) Estadísticas (1) Estados Unidos (60) esterilizaciones (2) Estigmas (1) ética (5) Eucaristía (15) eugenesia (2) Europa (11) eutanasia (11) Evangelios (1) Excomunión (2) Exhortación Apostólica (2) exorcismo (3) falso sacerdote (1) falsos profetas (2) familia (103) fanatismo (1) Fátima (5) fe (27) Fecundación in vitro (5) Felicidad (4) feministas (2) Fernando Pascual (2) Fides et ratio (1) Filadelfia (1) Filipinas (8) filosofía (1) fin del mundo (1) Francia (6) franciscanas hospitalarias de la Inmaculada Concepción (1) Franciscanos (2) Fray Junípero (1) Galileo Galilei (2) genocidio (1) Gracia (2) Guatemala (2) Gudalajara (1) Hermana Dulce (1) Himno para el Año de la Fe (2) historia (1) Holanda (2) holocausto (1) homilías (139) Homilías del Papa Francisco (135) homosexualidad (41) Horóscopo (1) Hungría (2) Identidad (1) Ideología de género (3) iglesia (21) Iglesia Católica (61) Iglesia Evangélica (8) iglesia pentecostal (1) imágenes (6) independencia (2) India (12) indiferencia (1) Indulgencias (4) Inglaterra (3) injusticia (1) Inmigrantes (2) Inquisición (1) insulto (1) intenciones del Papa (10) internet (2) Iquicisión (1) Irak (2) Irán (4) Iraq (3) Irlanda (10) Isaías (1) Islam (14) Israel (12) italia (9) Japón (3) Jesucristo Rey del Universo (2) jesuitas (6) Jesús (4) Jesús de Nazaret (1) Jorge Bergoglio (3) Jornada de la Familia (3) Jornada Misionera Mundial (4) Jornada Mundial de la Juventud (90) Jornada Mundial de la Juventud 2011 (30) Jornada Mundial de la Juventud 2013 (24) Jornada Mundial de la Juventud 2016 (2) Jornada Mundial de la paz (5) Jornada Mundial de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (3) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (5) Jornada mundial de las misiones (3) Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (9) Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (2) Jornada Mundial del Enfermo (5) Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2) jóvenes (118) Juan de Palafox y Mendoza (2) Juan Manuel Roca (1) juan pablo ii (43) Juan XXIII (4) jubileo (4) Jubileo de la Misericordia (6) Jubileo de los adolescentes (1) judíos (5) Juicio Particular (1) justicia (6) justicia social (5) Kazajstán (1) Kenia (9) Kerygma (1) Kiko Argüello (1) L'Osservatore Romano (5) La alegría del amor (1) La alegría del Evangelio (2) La Amistad (4) La Confirmación (1) La Cruz de Motupe (1) La hospitalidad (1) La Iglesia (5) La luz de la fe (4) La multiplicación de los panes (2) La Sabiduría (1) La Transfiguración (3) La última Cena (1) La Virgen de Asunta (7) La Virgen de Medjugorje (4) Lefebre (7) lesbianas (11) Líbano (9) libertad religiosa (30) Libia (1) libros (4) líderes religiosos (1) Lima (47) Liturgia (8) Los abuelos (1) Los ancianos (1) Los Carismas (1) Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (2) Los dones del Espíritu Santo (9) Los Mandamientos (3) Luis Ignacio Batista (1) Lumen Fidei (2) Luteranos (3) Luxemburgo (1) madre clara (1) Magisterio de la Iglesia (3) Malasia (1) Manchay (21) Manuela Ramos (1) María Auxiliadora (4) Mario Vargas Llosa (2) Mariología (2) mártires (4) martirio (1) Masonería (7) matrimonio (50) Matrimonio gay (1) Medio Oriente (2) Mensaje de Fátima (2) Mensaje del Papa (247) Mensaje del Papa al pueblo de Bérgamo (3) Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1) mentira (4) método natural (1) mexico (5) México (59) Miami (1) Miércoles de Ceniza (5) milagro (12) Milán (1) Misa (1) Misa Crismal (2) misión (4) misioneros (7) Misterio (1) misterios luminosos (1) Moisés (1) Moldavia (1) Monaguillos (1) monasterio (6) Mons. Javier Echevarría (1) Mons. José Ignacio Alemany Grau (1) monseñor Juan del Río Martín (5) moral (9) Motu Proprio (3) Movimiento internacional de Fe y Luz (1) Mozambique (1) muerte (20) muertos (8) mujeres (9) Música sacra (9) músicos (8) musulmanes (13) Naciones Unidas (1) natividad de la Virgen María (2) Navidad (53) New Age (1) Nicaragua (8) Nigeria (9) niños (12) nombramientos (52) Noruega (6) noviazgo (3) Nuestra Señora del Carmen. Escapulario (2) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1) Nueva Era (2) nueva evangelización (31) Nuncios (2) obispos (19) Octava Dies (1) OEA (2) ONU (21) opus dei (5) oración (20) Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre (1) ordenaciones (11) Ordinariato Católico (3) Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (1) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) (1) ortodoxos (4) Óscar Romero (1) Pakistán (7) Papa (8) Papa Francisco (45) Papa Pablo VI (6) Paraguay (16) parroquia (1) Partituras (1) pastoral (1) paternidad (1) paz (20) pecado (2) pedofilia (15) Pekín (2) pentecostales (3) Pentecostés (18) perdón (4) peregrinos (2) persecución (28) Perú (115) píldora anticonceptiva (2) Pío Moa (1) Pío XII (6) Piura (2) planificación familiar (2) pobres (6) pobreza (8) política (17) Polonia (3) Pontificia Comisión para América Latina (4) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (88) Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (2) Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos (2) Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (1) Premios (4) prensa (3) preservativo (6) Protestantismo (1) protomártir (1) Puerto Rico (4) Purgatorio (1) Quirógrafo (1) Ramadán (1) Ratzinger (3) razón (1) reconciliación (2) Récord (1) Redes sociales (3) Reencarnación (1) Regina Coeli (30) Reino de Jordania (3) Reino Unido (4) relativismo (2) Religión (9) religiones (1) religiosas (24) religiosos (8) reliquia (2) Renuncia del Papa (6) Resurrección (14) revelación (1) Reyes Magos (3) ricos (1) Robo (11) Roma (7) Rueda de prensa del Papa Francisco (3) Rusia (3) sacerdocio (10) Sacerdote (53) Sacramentales (1) Sacramentos (20) sacrilegio (14) Sagrado Corazón de Jesús (7) salesianos (2) salmos (2) salud (2) Salud reproductiva (1) San Alfonso María Ligorio (1) San Benito (1) San Cayetano (1) San Felipe (2) San Francisco de Asís (4) San Ignacio de Loyola (1) San José. (5) San Josemaría Escrivá (3) San Juan Bautista (7) San Juan Bosco (2) San Juan de Ávila (2) San Juan de Letrán (2) San Juan Diego (1) San Juan María Vianney (2) San Martín de Porres (2) San Pablo (7) San Pantaleón (1) San Pedro (9) san Timoteo (1) San Valentín (3) Santa Claus (6) Santa Faustina Kowalska (1) Santa Margarita de Alacoque (1) santa misa (2) Santa Rita de Casia (1) Santa Rosa de Lima (6) santa sede (21) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago el Mayor (1) Santísima Trinidad (6) Santo Domingo (1) Santo Padre (6) santo rosario (7) Santos (40) Secretaría de Estado (1) Sectas (7) secuestro (4) secularismo (4) secularización (1) Sede vacante (11) Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (12) Semana Santa (17) Semiaristas (1) Seminario (3) Señor de los Milagros (3) Servicio de la caridad (1) sexualidad (11) SIDA (14) síndrome de down (2) Sínodo de Obispos (16) Sínodo sobre la Familia (5) Siria (5) sociología (1) solidaridad (2) Somalia (1) Sudán (4) suicidio (3) Te Deum (2) Teología marxista de la liberación (1) Tercer Reich (1) Teresa de Calcuta (2) terrorismo (11) Testigos de Jehová (2) testimonio (4) Testimonio de Gloria Polo (1) Tiara (1) Tierra Santa (16) Tito Yupanqui (2) tornado (1) Toronto (1) Tradición (1) Tribunal de la Rota Romana (3) Turquía (1) Ulf Ekman (1) ultrasonido (1) Unción de los Enfermos (2) Unión civil (2) uniones gay (19) urbano vi (1) Urbi et Orbi (5) Uruguay (2) vacaciones (2) Valores (14) Vaticano (32) Vatileaks (1) Venezuela (15) verdad (14) vestido (2) Via Crucis (2) Via Lucis (1) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Filipinas (8) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tirana Albania (6) vida (40) Video (11) Vietnam (2) Vigilia Pascual (3) VIH (3) Villancicos (2) violación (7) violencia (19) Virgen de Copacabana (1) Virgen de Guadalupe (5) Virgen de Lourdes (2) Virgen del Carmen (1) Virgen del Rosario (3) Virgen María (26) Virtudes (1) Visita del Papa a Centroáfrica (3) Visita del Papa a Kenia (7) Visita del Papa Francisco a Armenia (8) Visita del Papa Francisco a Cuba (12) Visita del Papa Francisco a Estados Unidos (20) Visita del Papa Francisco a México (12) Visita del Papa Francisco a Tierra Santa (11) Visita del Papa Francisco a Uganda (5) Visitación de la Virgen (2) vocación (23) www.elcancionerocatolico.blogspot.com (1) Yoga (1)

Sacerdote para siempre quiero ser

Los Siete Sacramentos

La Biblia online