Bienvenido a mi Blog

.

sábado, 18 de junio de 2011

Religiosas impulsan campaña para prevenir explotación de mujeres


Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, a través del Proyecto Puerta Abierta Recreando han iniciando una campaña de prevención de la explotación sexual de mujeres, jóvenes y niños.
La iniciativa que lleva por título "Se TRATA de abrir los ojos" se iniciará el 23 de junio en Buenos Aires, pero se extenderá hasta el mes de noviembre recorriendo varios puntos de Argentina como El dorado (Misiones), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Viedma (Río Negro) y el barrio porteño de Pompeya.
Las religiosas explicaron la importancia de la Campaña y destacaron que "la trata de personas con fines de explotación sexual consiste en la captación, traslado por medio del engaño o secuestro para la explotación en la prostitución".
"Es un delito multimillonario que tiene como principales víctimas a mujeres, niños y niñas. En la Argentina es alto el porcentaje de trata interna, es decir sin salir de las fronteras del país".
Las Hermanas Oblatas señalaron que la iniciativa, que está destinada a jóvenes, educadores y agentes comunitarios, cuenta con dos ejes fundamentales como son la difusión y capacitación.
"Mediante la difusión, utilizando los medios de comunicación zonales, llegará el mensaje en forma directa a los jóvenes, sus familias y la comunidad. Mientras que en los espacios de capacitación se prepararán para convertirse en actores locales de prevención, contando con un sistema de tutoría que acompañará la formación", dijeron.
Además explicaron que "la meta a alcanzar con esta campaña es contar con grupos capacitados como agentes de prevención contra el delito de trata con fines de explotación sexual en cada uno de los lugares visitados y de esta manera lograr incidir sobre una parte de la población en la que recae este delito: las potenciales víctimas y posibles consumidores de prostitución".
La Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor fueron fundadas en España en 1870 por Mons. José Mª Benito Serra y Antonia Mª de Oviedo y Schönthal. Su principal misión según sus estatutos es "un compromiso solidario con las mujeres que se encuentran en contexto de prostitución en el empeño por recorrer con ella un camino de liberación".

Costa Rica prepara Encuentro Nacional de Sacerdotes


Reunidos para reflexionar sobre el lugar que ocupa la Madre de Dios en la vida de los sacerdotes, tendrá lugar en Costa Rica el Tercer Encuentro Nacional de Sacerdotes. El evento, que ocurrirá del 4 al 7 de julio, se realizará en el Seminario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles en Paso Ancho, San José, con la presencia de los presbíteros del país centroamericano.
Con el lema "¡No temas! ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?", el encuentro se propone "reflexionar, en el marco de la celebración de los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles -patrona de Costa Rica-, el papel de María Santísima en la vida del sacerdote y el mundo actual, para renovar y fortalecer nuestro caminar ministerial"; dice mensaje dirigido a los sacerdotes costarricenses firmado por Mons. Oswaldo Brenes Álvarez y el padre José Manuel Carranza, respectivamente Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Clero del Episcopado costarricense.
El encuentro también se propone recordar y resaltar el rol del sacerdote, como "don de Dios" en el mundo, tal como dice la Comisión Nacional del Clero en su mensaje: "somos llamados a estar entre los hombres, Dios nos capacita para actuar y presentarse en un mundo en el que al ‘enemigo' no le gustaría que el sacerdocio brille de nuevo".
En este sentido, el encuentro tendrá como objetivos específicos el analizar cuáles han sido las repercusiones que ha tenido el momento actual de la Iglesia en el presbiterio, y compartir experiencias de fraternidad, especialmente en el trabajo pastoral y espiritual para así desarrollar actividades en grupos afines.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, con ocasión del Año Jubilar por el 375 aniversario del hallazgo de la Patrona de Costa Rica, los sacerdotes participarán en una peregrinación a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles como "gratitud por el don de Dios". Lugar en el cual los presbíteros elevarán una plegaria por el caminar ministerial en el país.
Este Encuentro Nacional de Sacerdotes contará con varios invitados especiales, entre ellos Mons. Eduardo Cháves Sáncez, Doctor en Historia, Doctor de la Universidad Lumen Christi, Canónico de la Basílica de Guadalupe y autor de diversas obras marianas.
Una ocasión para reflexionar en el jubileo de la Madre de Dios y Madre de los sacerdotes
A diferencia del encuentro de presbíteros realizado en el año anterior, que estuvo enmarcado por el Año Sacerdotal convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, este 2011 -Año Jubilar Mariano- el Episcopado Costarricense quiso resaltar a María, quien, como Madre de Dios, tiene una especial predilección por los sacerdotes.
El jubileo, que comenzó hace un año -el 18 de julio del 2010-, culminará en el mes de agosto. Este fue convocado para conmemorar el hallazgo, en el año 1635, de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en Cartago, por pare de la indígena Juana Pereira.
Este año santo mariano inició con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, donde justamente tendrá lugar la peregrinación de los sacerdotes que participen del Tercer Encuentro Nacional.
Con información de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Costa Rica será sede de V congreso internacional pro-vida


"La transmisión de la vida: una maravilla de la creación", es el título del V Congreso Internacional Pro-vida que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Auditorio Universidad Latina de Costa Rica.
Al explicar la importancia de este Congreso los organizadores señalaron que "estamos en un punto de inflexión en el que la cultura de la muerte y la cultura de la vida juegan sus estrategias en un escenario global en el que, para la causa de la vida".
Por ello, indican, "es de suma importancia la presencia activa de expertos y representantes políticos de claras convicciones. Además es necesaria una actualización permanente sobre las innovaciones técnicas, bioéticas y comunicativas que inciden en la estrategia de la defensa de la vida humana".
Entre los expositores de este congreso internacional se encuentran Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; el Dr. Thomas Hilgers, especialista en salud reproductiva, inventor de la Naprotecnología (tratamiento para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro); el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética.
El Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional, quien es teólogo moral y máster en Teología Dogmática; el Dr. Jorge Scala, doctor en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista Internacional; Terrence Mckeegan, J.D, doctor en Derecho, encargado de la publicación semanal Friday-Fax y Vicepresidente de C-Fam.
También estarán presentes el licenciado Alejandro Bermúdez, periodista y director de ACI Prensa; y la Dra. Paola del Bosco, filósofa y profesora universitaria.
Entre los temas más importante se encuentran "La dignidad de la persona humana y su dimensión ontológica"; "Una visión integral de la sexualidad humana"; "Ideología de género como herramienta de poder", entre otros.

Benedicto XVI, “Sacerdote desde hace 60 años”


En todo el mundo, la Iglesia se prepara para celebrar, el próximo miércoles 29 de junio, solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, que este año coincide con el sexagésimo aniversario de la ordenación sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI. A esta ocasión propicia para testimoniar al Papa nuestro afecto, nuestra gratitud y comunión por el servicio que ofrece a Dios y a la Iglesia, el Padre Federico Lombardi dedica su editorial, para el informativo semanal Octava Dies, del Centro Televiso Vaticano, que titula “Sacerdote desde hace 60 años”:

“Toda la Iglesia se está preparando con alegría. Las Conferencias Episcopales, animadas por la Congregación para el Clero, invitan a celebraciones de agradecimiento y de oración por las vocaciones sacerdotales centradas, sobre todo, en la adoración eucarística, para pedir al Señor de la mies que envíe nuevos obreros para su viña.

La vida de Benedicto XVI es, en verdad, una vida integralmente sacerdotal. Vocación en edad jovencísima, formación en el seminario interrumpida sólo por las dramáticas experiencias de la guerra, ordenación a los 24 años de edad junto a su hermano mayor y a un denso grupo de jóvenes bien templados en la fidelidad a Dios y a la Iglesia. Miran modelos como el joven sacerdote Alojs Andritzki, asesinado a los 31 años en Dachau en el año 1943 y proclamado beato hace pocos días, quien al inicio de su prisión había jurado: “No olvidaremos ni siquiera por un momento nuestro sacerdocio”.

El Papa Benedicto nos ha ofrecido reflexiones y palabras sublimes sobre el sacerdocio, como hace un año, en la conclusión del Año sacerdotal. Se comprende inmediatamente que nacen de lo más profundo de su experiencia personal de gracia recibida y cultivada con fidelidad. Recordamos una sola de ellas: “Esta audacia de Dios, que a seres humanos se encomienda a sí mismo; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de obrar y de estar presentes en lugar suyo, esta audacia de Dios es la cosa verdaderamente grande que se esconde en la palabra ‘sacerdocio’”.

Nos unimos espiritualmente a la oración del Papa, pidiendo que el ejemplo de su humildad y fidelidad gozosa en el servicio de este Dios audaz sea un aliciente eficaz para el nacimiento de nuevas vocaciones y para la santidad de todos los sacerdotes”.

Diario vaticano: Publicidad de aborto y eutanasia manipula ansiedad y miedo


El diario vaticano L’Osservatore Romano denuncia cómo la publicidad del aborto y la eutanasia manipula y alienta en las personas la ansiedad y el miedo propios de la sociedad actual, para generar un cambio cultural que banalice la muerte a través de un proceso de recomposición mental.
En un artículo de su edición para este domingo 19 de junio escrito por el especialista en bioética y neonatólogo italiano, Dr. Carlo Bellieni, titulado "Como se vende la muerte", el experto advierte que "la comunicación interviene siempre con fuerza para influenciar en el modo en el que percibimos nuestra salud y juzgamos complejos asuntos bioéticos como el aborto y la eutanasia".
Utilizando un reciente artículo publicado en el American Journal of Public Health, el experto explica el concepto del "mercado de las enfermedades", bastante conocido en el campo de la medicina:
"Para vender fármacos se inventan de la nada patologías o se tratan como tales características humanas como por ejemplo la timidez o la menopausia". Este objetivo sigue además una clara estrategia que se inicia con "agigantar los datos para luego crear un sentido de pánico".
"Se pasa luego a los testimonios que son de dos tipos: primero los casos casi ‘milagrosos’ del fármaco en cuestión, y luego los expertos que juran sobre la bondad del fármaco. Este fenómeno –prosigue– está en auge sobre todo en los países en donde para comprar los fármacos no siempre es necesaria la receta médica, y esto es inquietante porque genera una relación mercantilista entre el ciudadano, la enfermedad y el médico".
Este procedimiento publicitario, dice el Dr. Bellieni, se aplica actualmente para introducir nuevos criterios morales en las campañas que promueven el aborto y la eutanasia.
Por ejemplo, asegura, "el ingreso de los fármacos abortivos en el mercado llega con una propaganda incesante que los muestra como esenciales y condena a quienes son contrarios a ellos como causantes de los sufrimientos de las mujeres".
Sin embargo, prosigue el experto médico italiano, varios estudios muestran que el aborto inducido por fármacos "es menos ‘aceptado’ por las mujeres y más doloroso que el método quirúrgico. A eso también se suman varios casos de muertes como el de la hija de Didier Sicard, entonces (2006) presidente del Comité de bioética francés".
Sobre la campaña publicitaria a favor de la eutanasia, el Dr. Bellieni afirma que "se buscan testimonios famosos y casos lamentables, induciendo en la población la ansiedad por la posibilidad de encontrarse mañana en coma, entubados, en vida en contra de los propios intereses".
El experto precisa luego que las campañas a favor de la píldora abortiva y el suicidio asistido "en realidad buscan vender una opción cultural sobre la muerte. La primera quiere hacer ver la muerte como algo banal, como tomarse un vaso de agua (que efectivamente en el imaginario acompaña el hecho de tomar una pastilla), mientras que la segunda busca ‘manejarla’, en la ilusión de provocarla de improviso cancelando así el hecho de tener que verla".
"De esta forma ambas esconden el error de no ver a la muerte de frente y de llamarla con otro nombre, en una operación psicológicamente peligrosísima de remoción mental", advierte el médico especialista.
Para el Dr Bellieni, quienes gestan estas campañas juegan con la ansiedad y la alimentan, dado que esta es una característica fundamental de la sociedad postmoderna en donde se suceden "innumerables anuncios de improbables catástrofes apocalípticas y donde el miedo, el ansia de control para no ir al encuentro de imprevistos ha superado el deseo de proyectar el futuro".
"Tanto es cierto que esta es la primera generación que ha sido descrita como caracterizada por la pérdida de ideales, y en la cual, como cantaba Bob Dylan en Masters of Wars se produce ‘el peor de todos los miedos, el de traer hijos al mundo’".
Con la publicidad y los medios exaltando la opción por la muerte con el aborto y la eutanasia, afirma el experto, "nos quieren hacen olvidar que la depresión, la soledad y las dificultades pueden ser superadas y con frecuencia vencidas. Y nos hacen asimilar necesidades y comportamientos inducidos, bien distantes a las necesidades reales y a las respuestas que la gente necesita".
Al final de cuentas, concluye, se crean "necesidades que ni siquiera nosotros comprendemos".

Temas en este Blog

Abancay (1) aborto (100) abstinencia (2) Abuelos de Jesús (1) abuso (7) abusos sexuales (25) Acción Católica (1) Adicción (2) Adolescencia (13) Adviento (15) Afganistán (1) África (16) Agnosticismo (1) al azhar (1) Alemania (20) Alfonso Aguiló (4) Alocución del Papa Francisco (477) Alois Andritzki (1) Álvaro del Portillo (1) América (7) América Latina (19) amor (15) Amoris laetitia (1) Ángelus (214) Ángelus del Papa Francisco (159) Anglicanos (10) Aniversario sacerdotal (16) Aniversarios (2) anticonceptivos (5) Año de la Fe (47) Aparecida (2) Apariciones y revelaciones (1) Apóstoles (2) Arequipa (4) Argelia (1) Argentina (34) Arzobispado de Lima (85) Arzobispo de Lima (25) arzobispo de piura (2) asesinato (37) Asís (10) astronauta (1) astronomía (1) Asturias (1) Ateísmo (9) atentado (12) ateo (21) audiencia general (89) aundiencia general (3) Australia (3) Autoestima (2) Ayacucho (8) Basílicas (2) Bautismo de Jesús (4) beata (7) Beatos (23) Bélgica (2) Benedicto XVI (536) Benin (1) Benín (1) Biblia (8) Bienaventuranzas de los políticos (1) Bioética (1) Birmania (1) Bolivia (19) Brasil (22) Brujería (2) Cajamarca (1) Calendario (1) Cambio de sexo (2) Camino Neocatecumenal (4) Canadá (5) Cancionero Católico (1) Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (2) cantos (6) Cantos Litúrgicos (1) Cantos para la Misa (1) Capuchinos (1) Cardenal Cañizares (1) Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân (1) Cardenal Juan Luis Cipriani (187) caridad (5) Cáritas (10) Caritas in Veritate (1) Cáritas Internationalis (6) Carta Apostólica (1) Castel Gandolfo (18) Castidad (2) catalina de siena (1) Catecismo (5) Catecismo de la Iglesia Catolica (3) Catecismo menor (3) catecúmenos (1) catequesis (185) Catequesis del Papa Francisco (138) catequista (4) católicos (18) Celebraciones Pontificias (1) Celibato (4) CEPROFARENA (1) cerebro (1) Chiclayo (3) Chile (17) China (18) Chipre (1) cielo (3) ciencia (10) cine (2) cisma (1) clero (1) Códice Calixtino (1) Colegio Cardenalicio (10) Colombia (30) Comisión Bíblica (1) Comisión Episcopal de Familia (2) Comisión Pontificia (1) comunicación social (3) Comunión (6) Comunión de los santos (2) comunismo (4) conciencia (2) Concilio Vaticano II (7) Cónclave (16) Conferencia (1) Conferencia Episcopal de Bolivia (10) Conferencia Episcopal de Brasil (2) Conferencia Episcopal de Chile (4) Conferencia Episcopal de Colombia (6) Conferencia Episcopal de Cuba (13) Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) (11) Conferencia Episcopal de México (CEM) (4) Conferencia Episcopal de Nicaragua (2) Conferencia Episcopal Española (1) Conferencia Episcopal Francesa (2) Conferencia Episcopal Peruana (15) Conferencia Episcopal Venezolana (4) confesión (9) Congregación para el Clero (1) Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (3) Congregación para la Doctrina de la Fe (8) Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2) Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (5) Congregaciones (5) Congreso Eucarístico Internacional (3) Congreso internacional pro-vida (2) Congreso Misionero (1) Congreso Misionero Americano (1) Congreso Teológico (1) Conmemoración de los fieles difuntos (3) Consejo de Cardenales (1) Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (7) Consejo Internacional para la Catequesis (1) Consejo Pontificio para la cultura (1) Consejo pontificio para la pastoral de los migrantes e itinerantes (3) consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (1) consistorio (7) contaminación (1) Conversación (1) conversiones (32) Corea (5) Corona de Adviento (1) Corpus Christi (14) Costa Rica (4) Cracovia (1) Credo (13) crisis (8) cristianismo (2) cristianos (6) Croacia (9) Cruz (9) cruzadas (2) Cuaresma (27) Cuba (39) cultura y arte (22) Cusco (4) defensa de la vida (82) Democracia (1) deporte (5) derecho a vivir (7) derechos (3) derechos humanos (9) Día de los trabajadores (1) Día del Papa (3) Día Mundial de la Radio (1) Diablo (1) diálogo de fe (57) diálogo interreligioso (7) dignidad (2) Diócesis (1) Dios (11) discapacitados (4) discriminación (2) Discurso completo del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos (1) Discurso de Benedicto XVI (15) Discurso del Papa Francisco (58) Discurso del Papa Francisco en la ONU (4) dispensador (1) Divina Misericordia (7) Divorcio (8) doctrina social (3) documentos revservados (1) Domingo de Ramos (3) Domingo del Mar (1) Domund (3) drogas (8) Ecuador (20) Ecumenismo (26) educación (13) Egipto (8) El buen samaritano (3) El Cancionero Católico (1) El Papa pide perdón por pedofilia (3) el trabajo (1) elecciones (2) embarazos (4) embrión (1) Encíclicas (4) Encuentro Interreligioso (11) Encuentro Mundial de las Familias (5) Encuesta para las Conferencias Episcopales sobre MÚSICA SACRA (1) encuestas (1) enfermedad (4) Epifanía (14) Episcopalianos (1) esclavitud (2) Escudo Pontificio (1) España (31) Espíritu Santo (16) Estadísticas (1) Estados Unidos (60) esterilizaciones (2) Estigmas (1) ética (5) Eucaristía (15) eugenesia (2) Europa (11) eutanasia (11) Evangelios (1) Excomunión (2) Exhortación Apostólica (2) exorcismo (3) falso sacerdote (1) falsos profetas (2) familia (103) fanatismo (1) Fátima (5) fe (27) Fecundación in vitro (5) Felicidad (4) feministas (2) Fernando Pascual (2) Fides et ratio (1) Filadelfia (1) Filipinas (8) filosofía (1) fin del mundo (1) Francia (6) franciscanas hospitalarias de la Inmaculada Concepción (1) Franciscanos (2) Fray Junípero (1) Galileo Galilei (2) genocidio (1) Gracia (2) Guatemala (2) Gudalajara (1) Hermana Dulce (1) Himno para el Año de la Fe (2) historia (1) Holanda (2) holocausto (1) homilías (139) Homilías del Papa Francisco (135) homosexualidad (41) Horóscopo (1) Hungría (2) Identidad (1) Ideología de género (3) iglesia (21) Iglesia Católica (61) Iglesia Evangélica (8) iglesia pentecostal (1) imágenes (6) independencia (2) India (12) indiferencia (1) Indulgencias (4) Inglaterra (3) injusticia (1) Inmigrantes (2) Inquisición (1) insulto (1) intenciones del Papa (10) internet (2) Iquicisión (1) Irak (2) Irán (4) Iraq (3) Irlanda (10) Isaías (1) Islam (14) Israel (12) italia (9) Japón (3) Jesucristo Rey del Universo (2) jesuitas (6) Jesús (4) Jesús de Nazaret (1) Jorge Bergoglio (3) Jornada de la Familia (3) Jornada Misionera Mundial (4) Jornada Mundial de la Juventud (90) Jornada Mundial de la Juventud 2011 (30) Jornada Mundial de la Juventud 2013 (24) Jornada Mundial de la Juventud 2016 (2) Jornada Mundial de la paz (5) Jornada Mundial de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (3) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (5) Jornada mundial de las misiones (3) Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (9) Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (2) Jornada Mundial del Enfermo (5) Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2) jóvenes (118) Juan de Palafox y Mendoza (2) Juan Manuel Roca (1) juan pablo ii (43) Juan XXIII (4) jubileo (4) Jubileo de la Misericordia (6) Jubileo de los adolescentes (1) judíos (5) Juicio Particular (1) justicia (6) justicia social (5) Kazajstán (1) Kenia (9) Kerygma (1) Kiko Argüello (1) L'Osservatore Romano (5) La alegría del amor (1) La alegría del Evangelio (2) La Amistad (4) La Confirmación (1) La Cruz de Motupe (1) La hospitalidad (1) La Iglesia (5) La luz de la fe (4) La multiplicación de los panes (2) La Sabiduría (1) La Transfiguración (3) La última Cena (1) La Virgen de Asunta (7) La Virgen de Medjugorje (4) Lefebre (7) lesbianas (11) Líbano (9) libertad religiosa (30) Libia (1) libros (4) líderes religiosos (1) Lima (47) Liturgia (8) Los abuelos (1) Los ancianos (1) Los Carismas (1) Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (2) Los dones del Espíritu Santo (9) Los Mandamientos (3) Luis Ignacio Batista (1) Lumen Fidei (2) Luteranos (3) Luxemburgo (1) madre clara (1) Magisterio de la Iglesia (3) Malasia (1) Manchay (21) Manuela Ramos (1) María Auxiliadora (4) Mario Vargas Llosa (2) Mariología (2) mártires (4) martirio (1) Masonería (7) matrimonio (50) Matrimonio gay (1) Medio Oriente (2) Mensaje de Fátima (2) Mensaje del Papa (247) Mensaje del Papa al pueblo de Bérgamo (3) Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1) mentira (4) método natural (1) mexico (5) México (59) Miami (1) Miércoles de Ceniza (5) milagro (12) Milán (1) Misa (1) Misa Crismal (2) misión (4) misioneros (7) Misterio (1) misterios luminosos (1) Moisés (1) Moldavia (1) Monaguillos (1) monasterio (6) Mons. Javier Echevarría (1) Mons. José Ignacio Alemany Grau (1) monseñor Juan del Río Martín (5) moral (9) Motu Proprio (3) Movimiento internacional de Fe y Luz (1) Mozambique (1) muerte (20) muertos (8) mujeres (9) Música sacra (9) músicos (8) musulmanes (13) Naciones Unidas (1) natividad de la Virgen María (2) Navidad (53) New Age (1) Nicaragua (8) Nigeria (9) niños (12) nombramientos (52) Noruega (6) noviazgo (3) Nuestra Señora del Carmen. Escapulario (2) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1) Nueva Era (2) nueva evangelización (31) Nuncios (2) obispos (19) Octava Dies (1) OEA (2) ONU (21) opus dei (5) oración (20) Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre (1) ordenaciones (11) Ordinariato Católico (3) Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (1) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) (1) ortodoxos (4) Óscar Romero (1) Pakistán (7) Papa (8) Papa Francisco (45) Papa Pablo VI (6) Paraguay (16) parroquia (1) Partituras (1) pastoral (1) paternidad (1) paz (20) pecado (2) pedofilia (15) Pekín (2) pentecostales (3) Pentecostés (18) perdón (4) peregrinos (2) persecución (28) Perú (115) píldora anticonceptiva (2) Pío Moa (1) Pío XII (6) Piura (2) planificación familiar (2) pobres (6) pobreza (8) política (17) Polonia (3) Pontificia Comisión para América Latina (4) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (88) Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (2) Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos (2) Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (1) Premios (4) prensa (3) preservativo (6) Protestantismo (1) protomártir (1) Puerto Rico (4) Purgatorio (1) Quirógrafo (1) Ramadán (1) Ratzinger (3) razón (1) reconciliación (2) Récord (1) Redes sociales (3) Reencarnación (1) Regina Coeli (30) Reino de Jordania (3) Reino Unido (4) relativismo (2) Religión (9) religiones (1) religiosas (24) religiosos (8) reliquia (2) Renuncia del Papa (6) Resurrección (14) revelación (1) Reyes Magos (3) ricos (1) Robo (11) Roma (7) Rueda de prensa del Papa Francisco (3) Rusia (3) sacerdocio (10) Sacerdote (53) Sacramentales (1) Sacramentos (20) sacrilegio (14) Sagrado Corazón de Jesús (7) salesianos (2) salmos (2) salud (2) Salud reproductiva (1) San Alfonso María Ligorio (1) San Benito (1) San Cayetano (1) San Felipe (2) San Francisco de Asís (4) San Ignacio de Loyola (1) San José. (5) San Josemaría Escrivá (3) San Juan Bautista (7) San Juan Bosco (2) San Juan de Ávila (2) San Juan de Letrán (2) San Juan Diego (1) San Juan María Vianney (2) San Martín de Porres (2) San Pablo (7) San Pantaleón (1) San Pedro (9) san Timoteo (1) San Valentín (3) Santa Claus (6) Santa Faustina Kowalska (1) Santa Margarita de Alacoque (1) santa misa (2) Santa Rita de Casia (1) Santa Rosa de Lima (6) santa sede (21) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago el Mayor (1) Santísima Trinidad (6) Santo Domingo (1) Santo Padre (6) santo rosario (7) Santos (40) Secretaría de Estado (1) Sectas (7) secuestro (4) secularismo (4) secularización (1) Sede vacante (11) Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (12) Semana Santa (17) Semiaristas (1) Seminario (3) Señor de los Milagros (3) Servicio de la caridad (1) sexualidad (11) SIDA (14) síndrome de down (2) Sínodo de Obispos (16) Sínodo sobre la Familia (5) Siria (5) sociología (1) solidaridad (2) Somalia (1) Sudán (4) suicidio (3) Te Deum (2) Teología marxista de la liberación (1) Tercer Reich (1) Teresa de Calcuta (2) terrorismo (11) Testigos de Jehová (2) testimonio (4) Testimonio de Gloria Polo (1) Tiara (1) Tierra Santa (16) Tito Yupanqui (2) tornado (1) Toronto (1) Tradición (1) Tribunal de la Rota Romana (3) Turquía (1) Ulf Ekman (1) ultrasonido (1) Unción de los Enfermos (2) Unión civil (2) uniones gay (19) urbano vi (1) Urbi et Orbi (5) Uruguay (2) vacaciones (2) Valores (14) Vaticano (32) Vatileaks (1) Venezuela (15) verdad (14) vestido (2) Via Crucis (2) Via Lucis (1) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Filipinas (8) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tirana Albania (6) vida (40) Video (11) Vietnam (2) Vigilia Pascual (3) VIH (3) Villancicos (2) violación (7) violencia (19) Virgen de Copacabana (1) Virgen de Guadalupe (5) Virgen de Lourdes (2) Virgen del Carmen (1) Virgen del Rosario (3) Virgen María (26) Virtudes (1) Visita del Papa a Centroáfrica (3) Visita del Papa a Kenia (7) Visita del Papa Francisco a Armenia (8) Visita del Papa Francisco a Cuba (12) Visita del Papa Francisco a Estados Unidos (20) Visita del Papa Francisco a México (12) Visita del Papa Francisco a Tierra Santa (11) Visita del Papa Francisco a Uganda (5) Visitación de la Virgen (2) vocación (23) www.elcancionerocatolico.blogspot.com (1) Yoga (1)

Sacerdote para siempre quiero ser

Los Siete Sacramentos

La Biblia online