Bienvenido a mi Blog

.

sábado, 6 de agosto de 2011

El Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para Perú

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Salvador Piñeiro, hasta ahora Obispo Castrense del Perú, como nuevo Arzobispo de Ayacucho en la región andina peruana.
Mons. Piñeiro sucede así a Mons. Luis Abilio Sebastiani Aguirre, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
El Arzobispo electo de Ayacucho nació en Lima el 27 de enero de 1949. Estudio filosofía y teología en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de 1973.
Luego de la ordenación sacerdotal sirvió como vicario parroquial, profesor de filosofía y teología en la Facultad Pontificia de Lima y en la Escuela de Catequesis, Rector del Seminario Mayor de Lima, entre otros cargos.
El 21 de julio de 2001 fue designado Obispo Castrense del Perú y recibió la ordenación episcopal el 2 de septiembre de ese mismo año. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín el 8 de julio de 2003.

Fuente: aciprensa.com

El Papa nombra nuevo Nuncio Apostólico para Cuba

Mons, Bruno Musaró, nuevo Nuncio Apostólico para Cuba
El Papa Benedicto XVI nombró hoy Nuncio Apostólico en Cuba al Arzobispo Bruno Musaró, quien se desempeñaba hasta ahora como Nuncio Apostólico en Perú.
Mons. Musaró nació en Andrano, Arquidiócesis de Otranto, en Italia, el 27 de junio de 1948. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. En 1977 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede, trabajó en esta Secretaría de Estado en Corea, Italia, República Centroafricana, Panamá, Bangladesh y España.
El 3 de diciembre de 1994 fue designado Nuncio Apostólico en Panamá y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995.
El 25 de septiembre de 1999 fue nombrado Nuncio Apostólico en Madagascar, Mauricio y las Seychelles; así como Delegado Apostólico en las Islas Comore y La Reunión. El 10 de febrero de 2004 fue nombrado Nuncio Apostólico en Guatemala.
El 6 de enero de 2009 fue designado Nuncio Apostólico en Perú en reemplazo del Arzobispo Rino Passigato quien sirve ahora como Nuncio Apostólico en Portugal.
Con el nombramiento como Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró sucede a Mons. Giovanni Angelo Becciu, quien sirve ahora como Sustituto de la Secretaría de Estado Vaticano, cargo para el que fue designado en mayo de este año.
Con ocasión del fin de su misión, Mons. Becciu se reunió el pasado 24 de mayo con el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien agradeció la labor desempeñada por el Arzobispo para mejorar las relaciones entre este país y el Vaticano.
Mons. Bruno Musaró llega a Cuba a poco de cumplirse 5 años del gobierno de Raúl Castro, cuyo régimen se ha mostrado un poco más abierto al diálogo con la Iglesia.
Uno de los frutos obtenidos a raíz del mismo ha sido la excarcelación de una gran cantidad de presos de conciencia desde julio de 2010.

Fuente: aciprensa.com

33 aniversario de la muerte de Giovanni Battista Montini, Pablo VI

Hace ahora 33 años, Pablo VI murió en la residencia de verano de los papas en Castel Gandolfo. Fue el 6 de agosto de 1978. Antes de ser papa, Pablo VI se llamaba Giovanni Battista Montini. Nació en una ciudad cerca de Brescia, en Italia en 1897. Se ordenó sacerdote con 23 años.

Giovanni Battista Montini fue a varias universidades, se licenció en Teología y Derecho Civil y Canónico. Juan XXIII lo nombró cardenal en 1962. Participó en el Concilio Vaticano II, un concilio que años después presidiría.

Y es que casi un año después de ser nombrado cardenal fue elegido Papa, a la edad de 66 años.

Su pontificado es conocido por ser clave durante el Concilio Vaticano II. Escribió encíclicas como la “Populorum Progressio” o la “Humanae Vite” que reflejan su profundo interés por la sociedad del momento.

Durante el verano de 1978 su salud se deterioró muy rápidamente. Murió con 81 años. Su proceso de beatificación ya ha sido abierto. 

Fuente: www.romereports.com

Quizá a la Virgen sí le gusta Medjugorje

El viaje se organizó con tiempo suficiente. La familia Gregori deseaba ir, pero con los niños pequeños no tuvieron fuerzas de emprender el viaje. No eran años de comodidades, menos aún por cuanto eran años de guerra. Los balcanes habían entrado en un conflicto desgarrador de violencias inusitadas que conmocionaron al mundo. Cualquier viaje a Medjugorje, en aquellos años, parecía una locura. Pero Don Pablo Martín no se achantaba, que no en vano un manchego en campiña romana ya era cosa de suyo meritoria. Y allá marchó, a Medjugorje.

La idea era clara, debía volver con una talla de la Madonna de Medjugorje para la familia Gregori , y no una talla cualquiera, lo suficientemente cómoda para el viaje de vuelta, y lo suficientemente grande para que los Gregori la pusieran en el jardín de entrada a su casa.


Y cumplió la palabra. La Madonna de Medjugorje tomó asiento en el jardín romano de la familia Gregori. Fabio, como buen manitas, se esmeró en que la Virgen tuviera digna acogida en su casa. Hornacina de piedra, al estilo de la gruta de Lourdes, y un lugar preponderante en el jardín. Podría parecer cosa menor, pero tenía doble valor para una zona industrial, y unos de los territorios más comunistas de Italia. Porque entonces, en aquellos años, su jardín era una extensión más cuidada que lindaba con la carretera, sin valla ni muro que diera intimidad. Luego, la hornacina de la Madonna más que privada era visible por cualquiera.

La barriada de Pantano no era más que una dispersión de casas bajas a las afueras de Civitavecchia. Al menos tenían su parroquia, humilde, pero digna. Realmente decir que es una barriada a las afueras de Civitavecchia puede dar lugar a engaño. No es un barrio al estilo industrial, sino como un pueblecito de casas unifamiliares, humildes, dispersas. Todo pequeño, y la localidad de pocos habitantes. Civitavecchia queda alejada colina abajo, a los pies del Mediterraneo. Pantano, en cambio, dista de la ciudad lo suficiente como para gozar de relativa tranquilidad. Y Roma a unos 65 kilómetros.


Cuando a don Pablo se le encarga la parroquia de Pantano, de la comunista Civitavecchia, encuentra el apoyo de unas familias de profunda fe y piedad. Los Gregori son de esos. No podía negarles, por tanto, ese pequeño de detalle de traerles una Madonna de Medjugorje. Y los Gregori, por su profunda fe y piedad, lo supieron agradecer y festejar. Y así la Señora tomó posesión de su hornacina con una procesión con cura a la cabeza. Todo un detalle no distando la iglesia parroquial más de 500 metros. Pero la entrada de quien había de ser reconocida de modo especial, por desconcertante previsión de lo Alto, de modo especial había de tomar asiento en su hornacina.



No hizo falta mucho tiempo para que el Cielo conmocionara tan comunista región. Porque un 2 de febrero de 1995, no habían pasado ni 6 meses desde que tomara asiento en el jardín de los Gregori la Madonna de Medjugorje, Jessica Gregori -la hija mayor del matrimonio Gregori, por entonces una inocente niña de 4 años- asustó a su padre con unos gritos inusitados.


- ¡Papa, Papá, la Madonnina sangra!- Y el padre, agobiado por las prisas, tras haber abandonado la iglesia antes de que empezara la Santa Misa para cambiar el pañal del pequeño, y deseoso de llegar a tiempo a la Misa, ante los gritos de su hija salió de la casa al jardincito presintiendo alguna trastada de la pequeña.



- Papá, ¡es todo sangre!- Concluyó, para más agobio, la pequeña.


Y el padre que llega a la niña, la mira y remira, manos, dedos, pies, tórax... en busca de una herida que justifique la sangre del dedo y los gritos de la niña.


- Papá, no soy yo, es la Madonnina.- Y es decirlo, mirar a la estatuilla de Medjugorje, y verla el rostro bañado de lágrimas, de lágrimas de sangre.



Aquel 2 de febrero de 1995 nuestra Señora tuvo un movimiento desconcertante. Le dio de nuevo por aparecerse, por llamar la atención, y no encontró mejor lugar que una talla de Medjugorje.


Si a la Virgen no le gusta Medjugorje, qué bien lo disimula .
Fuente: religionenlibertad.com

Santa María la Mayor celebró su día con la “nevada”

Según la tradición  el 5 de agosto del año 358 la colina del Esquilino de Roma amaneció totalmente nevada. Era una promesa que la Virgen le había hecho al papa Liberio en una aparición.

Por eso construyó aquí la basílica de Santa María la Mayor una de las más importantes de la Ciudad Eterna.

Además esta basílica mantiene una relación muy especial con Roma porque en ella se encuentra el icono de la Virgen Salus Populi Romani, es decir, del “Auxilio del Pueblo Romano” o “protectora de Roma”.

Desde el año 358 hasta hoy, todos los 5 de agosto se conmemora este día con una misa y la tradicional “nevada” de pétalos blancos que caen recordando las nieves que aparecieron y por las cuales hoy Roma disfruta de una obra maestra de la arquitectura tan espectacular como esta.

Fuente: www.romereports.com

Aniversario de dos holocaustos* liberales: Hirosima y Nagasaki

Actualizo el post para recordar que hoy se produce el 66º aniversario de los los ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, tras su reunión con sus aliados Churchill y Stalin en la Conferencia de Potsdam.

http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3008558trumanstalinchurchil.jpg
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades japonesas.
El arma nuclear Little Boy fue lanzada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían asesinado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, de los cuales la mitad fallecieron los mismos días de los bombardeos
Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles. Hirosima y Nagasaki eran dos ciudades muy secundarias desde el punto de vista militar por lo que no había justificación "técnica".
Sin embargo eran las dos ciudadas de mayor tradición católica en Japón, desde el siglo XVI.
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3008615urakamitenshudojan19.jpg
Urakami Tenshudo (Iglesia Católica en Nagasaki. Enero de 1946. Urakami fue el epicentro del bombardeo en Nagasaki y su catedral, destruida una de las iglesias más grandes de Asia.
Entre las víctimas de la bomba atómica de Nagasaki desaparecieron en un día dos tercios de la pequeña pero vivaz comunidad católica japonesa. Una comunidad casi desaparecida dos veces en tres siglos [**] .
Harry Truman, miembro del partido demócrata, firma la carta de las Naciones Unidas, que en su configuración y desarrollo real, es el primer jalón en la constitución de un Gobierno Mundial [***] .
Pero, ¿por qué un individuo que viola la convención de La Haya, que prohíbe expresamente el bombardeo de ciudades con civiles, aunque haya objetivos militares incluidos en su perímetro(acápite 23), y provoca tal holocausto de inocentes, no está demonizado, como Hitler?
Parece que en este caso tambié se cumple el adagio de Maquiavelo:
“Aquellos que triunfan nunca resultarán avergonzados por el modo como hayan triunfado”
                                                                                                      [Historia Florentina (III)]
Quizá esta foto [****] sea la explicación más plausible de por qué Truman, y el sistema que representa, no sean considerados por la opinión pública genocidas

Masonic portrait of Harry S. Truman by Greta Kempton. January 20, 1949 en la Harry S. Truman Library and Museum

-------------
[*] D.R.A.E. .- holocausto. ( Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος ).
                           1. m. Gran matanza de seres humanos.


[**] El cardenal Biffi en su libro de memorias se hace una pregunta inquietante:
 “Podemos bien suponer que las bombas atómicas no hayan sido tiradas al azar. La pregunta es por lo tanto inevitable: cómo así se escogió para la segunda hecatombe, entre todas, precisamente la ciudad de Japón donde el catolicismo, aparte de tener la historia más gloriosa, estaba más difundido y afirmado?"
Giacomo Biffi, "Memorie e digressioni di un italiano cardinale
[Memorias y digresiones de un italiano cardenal]",
Cantagalli, Siena, 2007, pp. 640

[*** ] Muy interesantes las observaciones preventivas sobre el NOM de Benedicto XVI en su encíclica "Caritas in veritate"
[****] Truman se inicia en la masonería en 1909 en la Logia Belton No. 450, en Missouri. En mayo de 1959, el ex presidente Truman fue condecorado con un premio de 50 años, el único presidente de los Estados Unidos en alcanzar ese aniversario dorado en la masonería.

---------------------
Otro criminal de guerra, genocida y asesino de civiles inocentes, por bombardeos de saturación, es el marical británico Arthur Harris ("Bomber Harris") que actúo siguiendo las órdenes de la potencia liberal británica por lo que ésta le reconoció ennobleciéndole (Baronet - 1 Enero 1953. Conferido 13 Feb 1953).
http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Harris2.jpghttp://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//Harris1.jpg
Harris evaluando los resultados de su bombardeos
 http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//dresden1.jpg
Dresde tras los bombardeos ordenados por Harris



Fotos de Hirosima, antes y después del bombardeo. Buena calidad
http://www.boston.com/bigpicture/2009/08/hiroshima_64_years_ago.html

------------------   

Hiroshima, el horror que nunca nos quisieron enseñar

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki acabaron con la vida de más de 250.000 personas y dejaron un legado de horror que aún perdura en nuestros días. En los siguientes años, la destrucción de ambas ciudades quedó asociada con las imágenes de edificios arrasados y llanuras llenas de escombros. Pero, ¿dónde estaban las víctimas? A principios de 1946, las autoridades estadounidenses habían ordenado la destrucción de centenares de fotografías y prohibido la difusión de cualquier testimonio de la masacre. Se prohibió a la población japonesa cualquier comentario sobre los bombardeos o las informaciones que pudieran “alterar la tranquilidad pública”.

Con los años, salieron a la luz algunos de los documentos clasificados como “alto secreto”, pero Hiroshima y Nagasaki siguieron quedando como un terrible dato en la enciclopedia; a diferencia de lo que sucediera con otras infaustas masacres - las pilas de cadáveres de Mauthausen o los gaseados en el Kurdistán -, en Hiroshima y Nagasaki no quedó imagen ni conciencia del horror, solo unos centenares de miles de víctimas sin nombre, convertidas en una cifra escalofriante a la que nadie ponía cara.

Lo que vais a ver es un testimonio de la más horrible destrucción causada por el ser humano, una recopilación de fotografías que se han publicado otras veces, pero raramente juntas. Aquellos que no estén preparados, o solo sientan el impulso del morbo, por favor, que se queden en la puerta. Los demás, pasad con respeto; el único objeto de esta entrada es evitar que la ignominia caiga en el olvido. (Seguir leyendo)

1. Señales

Uno de los muchos relojes encontrados en los alrededores de Hiroshima; todos permanecen parados a la misma fatídica hora, las 8,15 h., la hora exacta de la explosión.

En muchas superficies el calor y la fuerza salvaje de la explosión dejaron una impronta sobre paredes y suelos. En algunos casos, como este puente situado a un kilómetro del centro de la explosión, se ve claramente la denominada “sombra nuclear” que dejó la deflagración detrás de los pilotes.

En otros lugares, como en esta pared, la explosión imprimió las siluetas de algunas personas, cuyos cuerpos fueron pulverizados de forma instantánea.

La imagen de abajo, situada a unos 250 metros del centro de la explosión, muestra la sombra de una persona que estaba sentada en las escaleras de un banco, probablemente esperando a que abriera. Las temperaturas de hasta 2.000º C lo incineraron sobre el escalón.


2. El horror

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana, la bomba lanzada por el Enola Gay estalló a una altura de 580 metros sobre el centro de Hiroshima y mató a unas 70.000 personas al instante. La onda expansiva, a unos 6.000 grados de temperatura, no dejó un edificio en pie y carbonizó los árboles a 120 kilómetros de distancia.

Varios minutos después, el hongo atómico se elevó a unos 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que condenó a muerte a las miles de personas que habían escapado del calor y las radiaciones. Dos horas después habían muerto unas 120.000 personas, 70.000 habían resultado gravemente heridas y el 80% de la ciudad había desaparecido.

Según Wikipedia, el área inmediatamente afectada fue de 5 kilómetros cuadrados densamente poblados. Hubo miles de casos de incineración súbita, carbonizaciones parciales y quemaduras de personas expuestas hacia el hipocentro del estallido, a más de 10 km de la zona cero.


Pero el horror no había terminado. Días después de que la bomba atómica destruyera la ciudad, los médicos comprobaron asombrados que la gente seguía muriendo en forma enigmática y aterradora, de síntomas desconocidos; "al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual".

"Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse -escribía Wilfred Burchett en su reportaje-,... Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".



Esta imagen muestra el ojo de una víctima de ‘cataratas por radiación’. Muchos de los afectados estaban en un radio de dos kilómetros. La mayoría de los casos aparecieron años después.






3. Los Hibakusha

Hibakusha ("persona bombardeada") fue el término con que los japoneses designaron a los supervivientes. Oficialmente hubo más de 360.000 hibakusha de los cuales la mayoría, antes o después, sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético.

Paradójicamente, muchos de los hibakusha fueron víctimas dobles: de los norteamericanos y de sus propios compatriotas, que le discriminaron durante años debido a que “la radiación se creía contagiosa”.

´La gente normal no nos dejaba acercarnos´, explicaba uno de los hibakusha años después. "Algunas víctimas de las bombas ocultaron los ocurrido y pudieron encontrar trabajo, pero, en cuanto se les declaraba alguna de las mil y una dolencias derivadas de la radiación, eran fulminantemente despedidas".


4. Yamahata, el fotógrafo de Nagasaki

El día 10 de Agosto de 1945, menos de 24 horas después del estallido de la segunda bomba, Yosuke Yamahata, fotógrafo del Ejército japonés, llegó a la ciudad de Nagasaki con el encargo de documentar los efectos del "nuevo tipo de arma". Yamahata caminó durante horas entre los escombros del escenario más dantesco que jamás hubiera imaginado. Sus fotografías son una de las pruebas más desgarradoras de la monstruosidad humana:

“Un viento caliente comenzó a soplar – explicó años después – En todos lados se veían pequeños incendios, como antorchas apagándose: Nagasaki había sido totalmente destruida… prácticamente tropezábamos con cuerpos humanos y de animales que yacían a nuestro paso…"

"Era en verdad el infierno en la tierra. Aquellos que apenas pudieron sobrevivir la intensa radiación -con los ojos quemados y la piel calcinada y ulcerada- deambulaban apoyándose en palos para poder sostenerse esperando ayuda. Ni una sola nube amortiguaba los rayos del sol de ese día de agosto, brillando inmisericorde en ese segundo día después del estallido”.






Veinte años después, el 6 de agosto de 1965, cuando se recordaba el vigésimo aniversario del bombardeo a Hiroshima, Yamahata enfermó súbitamente. A los 48 años de edad, le fue diagnosticado cáncer terminal de duodeno, probablemente debido a efectos radiactivos residuales recibidos en Nagasaki en 1945. Murió el 18 de abril de 1966 y fue enterrado en el cementerio de Tama en Tokio.

Más información en el Congreso de Japón.

Más información y fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 / English version


Fuente: www.religionenlibertad.com

Las familias coptas de Toronto piden a las escuelas católicas que protejan la doctrina católica

Unas 4.000 familias coptas retirarán sus niños de colegios católicos si no se aprueba una enmienda que interprete las normas de "equidad e inclusión" de acuerdo al Catecismo Católico.

En la región de Toronto, en Canadá, habitan unas 5.000 familias cristianas ortodoxas coptas, la mayoría de origen egipcio, y el 80% de sus hijos acuden a escuelas católicas. Ahora, amenazan con retirar a sus hijos, pero no porque no les guste la doctrina católica, sino más bien por lo contrario: las autoridades de la escuela católica en Toronto no se están esforzando por defender los valores católicos respecto al matrimonio del mismo sexo y la enseñanza católica sobre la homosexualidad.

A inicios de 2011, el gobierno regional civil de Ontario impuso una normativa para implantar la "equidad e inclusividad" con respecto a la homosexualidad en los colegios. Muchos cristianos están convencidos de que estas normas se usarán para implantar la ideología del homosexualismo político en las escuelas. Por eso, los sectores que quieren proteger la enseñanza católica sobre familia y sexualidad presentarán este mes una enmienda que se aplicaría a las escuelas católicas, según la cual la normativa gubernamental deberá interpretarse "según la doctrina católica".

Para dejar claro que no se trata sólo de un tema católico, los 12 sacerdotes coptos de la región de Toronto, en representación de sus cuatro parroquias, han escrito una carta a la directora de Educación, Ann Perron, avisando de que si la enmienda no se aprueba, la comunidad copta en bloque retirará a todos sus niños de las escuelas católicas. Según los expertos, eso implicaría una pérdida de 40 millones de dólares canadienses en financiación pública para las escuelas católicas. Además, cada 19 o 20 niños permiten mantener el trabajo de un maestro.

El padre Jeremiah Attallah, en nombre de la comunidad copta ortodoxa, escribe en su carta que: "no dudaremos en retirar nuestros niños, todos a una, si no se aplican las enmiendas que son fieles a las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica". En la carta deja clara la unidad de las parroquias coptas de St. Mark (Scarborough), St. George y St. Ruiess (North York), St. Mourice y St. Verena (North York), y Ti Agia Maria y St. Demiana (Etobicoke) en torno a esta petición de que las escuelas católicas enseñen la doctrina católica del catecismo católico.

La carta de los párrocos coptos, que dependen del Patriarcado Copto Ortodoxo de Alejandría, puede leerse aquí. La Iglesia Ortodoxa Copta cuenta con entre 6 y 10 millones de fieles en Egipto, y otros 3 ó 4 en la diáspora. Es independiente de Roma, pero mantiene relaciones cordiales con el catolicismo y coincide con Roma en casi todos los temas de moral sexual, familiar y bioética.

Fuente: religionenlibertad.com

La Santísima Cruz de Motupe

HISTORIA DE LA SANTÍSIMA CRUZ 

FESTIVIDAD
NOTAS INFOMATIVAS 
Fuente: www.arzobispadodelima.org

“La Cruz de Motupe es señal viva de la fe católica peruana”

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió multitudinaria Santa Misa Solemne por la Fiesta de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, en el atrio de la parroquia San Julián de Motupe (Lambayeque), el viernes, 05 de agosto.

MOTUPE (CHICLAYO, LAMBAYEQUE). Este año, la celebración Eucarística se llevó a cabo de manera especial para dar gracias a Dios por la bendición de la Cruz de Motupe y como desagravio por el daño que el sagrado madero fue objeto el pasado julio, cuando unos delincuentes sustrajeron y dañaron el Santo Madero.
El Arzobispo de Lima animó a todos los pobladores de Motupe a cuidar de manera especial la fe católica que tiene una tradición milenaria; así como a nunca más permitir una profanación.
“¿Cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo el pueblo le tiene a la cruz? ¡Nunca más permitiremos que nadie se atreva a hacerle daño al madero! Los corazones de este pueblo peruano se sienten orgullosos de su fe católica. No dejemos que la fe de nuestros abuelos, que dio luz a nuestras vidas, sea objeto de discusiones. La cruz de Motupe es un símbolo que une y debe brillar en el corazón de todos los peruanos”, comentó durante su homilía.
“Motupe es una ciudad mil veces bendita por este regalo que Dios ha querido hacer al pueblo del Perú. En este lugar peregrinan millones de fieles a lo largo de estos años en busca de paz, de salud y de un milagro”, continuó. 
Testimonio personal de la Cruz de Motupe
El Cardenal Cipriani también dio testimonio de haber peregrinado al Cerro Chalpón para venerar a la Santísima Cruz de Motupe y lo consideró como uno de los momentos más felices de su vida. Por ello animó al pueblo de Motupe a cuidar esta devoción para que continúe concediendo milagros y conversiones.  
“La Santísima Cruz de Motupe es señal de la fe católica en el Perú entero. En manos de ustedes de manera especial está ese tesoro del pueblo peruano, cultiven la fe y veneración a la Santísima Cruz de Motupe”, reflexionó. 
“Todos hemos peregrinado al cerro de Chalpón, y hemos subido por esa escalera difícil que es como subir hacia el cielo. Para nosotros ese ir a buscar la Cruz de Motupe es el instante más feliz de nuestra vida”, prosiguió.
Identidad católica peruana
En otro momento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú pidió a la Cruz de Motupe para que seamos un país católico que practica su fe, se acerca a la confesión y a la Eucaristía. 
“Nuestro pueblo tiene un gran amor a Jesús, a la Iglesia, al Papa, y a la Virgen María. No dejemos que tres o cuatro personas, que porque se creen autoridad van a maltratar la fe del pueblo”, reflexionó.
“No los hemos elegido para que maltraten la fe católica, no hemos elegido a nadie para que apruebe el aborto, ni para que destruya el matrimonio, ni la familia. No queremos pelea con nadie”, culminó.
Veneración de la Cruz
Finalmente, el Cardenal Cipriani recordó que los católicos solo adoramos a Dios, y que veneramos la cruz, a los Santos y a la Santísima Virgen María.
“Tantas veces escuchamos comentarios equivocados, porque nos dicen: los católicos adoran a la Cruz, adoran a los Santos, ¡mentirosos, ignorantes, falsos! Los católicos Adoramos la Eucaristía, veneración a los santos, ¡basta ya de tanta mentira!, nosotros no construimos ídolos, al ver la cruz recordamos que fue en ese madero en donde nuestro Redentor sufrió por amor, y por eso es un signo que nos llena de fe y esperanza”, finalizó. 
En la Santa Misa participaron más de 20 mil personas, que expresaron públicamente su fe católica y su devoción a la Cruz de Motupe.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Jesús Moliné, Obispo de Chiclayo, Monseñor Héctor Vera, Obispo de Ica; Monseñor Marco Antonio Cortés, Obispo de Tacna; así como más de 50 sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo.

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima

Juan Pablo II regresa a México

Juan Pablo II regresa a México: “De corazón me quedo” y mi amor está vivo entre ustedes


La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano comunica con gran alegría a todos los mexicanos que las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día 17 de agosto y estarán peregrinando por las diócesis del país durante cuatro meses.


A petición expresa de muchos creyentes, los Obispos de México en su Asamblea Plenaria, por unanimidad, acordaron solicitar a las Congregaciones para el Culto Divino y de las Causas de los Santos, la visita de las reliquias a nuestro país, lo cual fue aceptado con beneplácito para que las reliquias del “Papa Mexicano” recorran por primera vez el largo y ancho de la República Mexicana, a unos meses de su Beatificación en Roma por Su Santidad Benedicto XVI.


La peregrinación dará inicio el próximo 25 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.


Las reliquias, catalogadas de primer grado, consisten en una cápsula que contiene sangre del Beato, misma que se expondrá a la veneración pública acompañada de una figura de cera del “Peregrino de la Paz”, revestida con los distintivos pontificios.


El Beato Juan Pablo II, durante su largo y fructífero pontificado, fue un promotor incansable de la paz en el mundo entero, su misma persona transmitía este regalo tan preciado por la humanidad y querido por Cristo Jesús.


El recuerdo y el amor que profesó a nuestra Patria nos debe llevar a fortalecer la fe del pueblo mexicano, en estos momentos en que nuestra nación vive una profunda transformación social y hoy, más que nunca, necesita consolidar procesos de paz y convivencia para que construyamos un México más justo y fraterno.


Hagamos de este acontecimiento una gran oportunidad para profundizar el legado que nos dejó el Beato Juan Pablo II, que fue capaz de cambiar el rostro de la Iglesia al inicio del Tercer Milenio, que transformó vidas humanas e influyó en la vida de muchas naciones con la fuerza del Evangelio.


Pedimos a Dios nuestro Padre que nos llene de su luz y que por intercesión del Beato Juan Pablo II derrame bendiciones en las familias mexicanas.


Santa María de Guadalupe, ruega por nosotros.

+ Carlos Aguiar Retes
Arzobispo de Tlalnepantla
Presidente de la CEM
+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM

Fuente: www.cem.org.mx

viernes, 5 de agosto de 2011

Combatir erotismo y pornografía que cosifican a mujeres, pide Obispo

El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, alentó a los católicos a combatir el erotismo y la pornografía, dos males que cosifican a las mujeres convirtiéndolas en "productos de consumo".
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de Los Ángeles el 2 de agosto en ocasión de la fiesta de la "vestimenta" de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el Prelado explicó que es necesario además que las mujeres vista con recato, pues sin él las mujeres son "deshumanizadas, las vuelven una cosa, un objeto nada más".
"El don sexual que le dio Dios a la mujer esté revestido de amor, fidelidad, para su más alto fin: la fecundación", explicó el Obispo.
A la Misa acudieron miles de fieles, entre ellos mujeres que ofrecieron vestidos nuevos a la Patrona de Costa Rica.
"Estoy emocionada, porque llevo los vestiditos bendecidos. Es una devoción que tengo y los regalo a enfermos para su consolación", dijo Anabelly Alvarado.
No a la fecundación in vitro
Según informa el diario costarricense La Nación, Andrea Ramírez, colaboradora de la Basílica, distribuyó entre los asistentes a la Eucaristía el folleto titulado "La fertilización in vitro no es una respuesta", patrocinado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
"No debemos aceptar la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: va contra el derecho a la Vida. Costa Rica debe desarrollar modernas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para a atender a las parejas con infertilidad", se lee en el texto.

Fuente: aciprensa.com

Combatir erotismo y pornografía que cosifican a mujeres, pide Obispo

El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, alentó a los católicos a combatir el erotismo y la pornografía, dos males que cosifican a las mujeres convirtiéndolas en "productos de consumo".
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de Los Ángeles el 2 de agosto en ocasión de la fiesta de la "vestimenta" de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el Prelado explicó que es necesario además que las mujeres vista con recato, pues sin él las mujeres son "deshumanizadas, las vuelven una cosa, un objeto nada más".
"El don sexual que le dio Dios a la mujer esté revestido de amor, fidelidad, para su más alto fin: la fecundación", explicó el Obispo.
A la Misa acudieron miles de fieles, entre ellos mujeres que ofrecieron vestidos nuevos a la Patrona de Costa Rica.
"Estoy emocionada, porque llevo los vestiditos bendecidos. Es una devoción que tengo y los regalo a enfermos para su consolación", dijo Anabelly Alvarado.
No a la fecundación in vitro
Según informa el diario costarricense La Nación, Andrea Ramírez, colaboradora de la Basílica, distribuyó entre los asistentes a la Eucaristía el folleto titulado "La fertilización in vitro no es una respuesta", patrocinado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
"No debemos aceptar la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: va contra el derecho a la Vida. Costa Rica debe desarrollar modernas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para a atender a las parejas con infertilidad", se lee en el texto.

Fuente: aciprensa.com

Combatir erotismo y pornografía que cosifican a mujeres, pide Obispo

El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa, alentó a los católicos a combatir el erotismo y la pornografía, dos males que cosifican a las mujeres convirtiéndolas en "productos de consumo".
En la homilía de la Misa que presidió en la Basílica de Los Ángeles el 2 de agosto en ocasión de la fiesta de la "vestimenta" de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, el Prelado explicó que es necesario además que las mujeres vista con recato, pues sin él las mujeres son "deshumanizadas, las vuelven una cosa, un objeto nada más".
"El don sexual que le dio Dios a la mujer esté revestido de amor, fidelidad, para su más alto fin: la fecundación", explicó el Obispo.
A la Misa acudieron miles de fieles, entre ellos mujeres que ofrecieron vestidos nuevos a la Patrona de Costa Rica.
"Estoy emocionada, porque llevo los vestiditos bendecidos. Es una devoción que tengo y los regalo a enfermos para su consolación", dijo Anabelly Alvarado.
No a la fecundación in vitro
Según informa el diario costarricense La Nación, Andrea Ramírez, colaboradora de la Basílica, distribuyó entre los asistentes a la Eucaristía el folleto titulado "La fertilización in vitro no es una respuesta", patrocinado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
"No debemos aceptar la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: va contra el derecho a la Vida. Costa Rica debe desarrollar modernas estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento para a atender a las parejas con infertilidad", se lee en el texto.

Fuente: aciprensa.com

Católicos deben leer más la Biblia, dice Arzobispo electo de Filadelfia

Mons. Charles Chaput, Arzobispo electo de Filadelfia (Estados Unidos)
El aún Arzobispo de Denver y recientemente nombrado Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, llamó a los católicos a dedicar por lo menos una hora al día a la lectura de la Biblia y no perder el tiempo en actividades que no ayudan a crecer espiritualmente.
"Los católicos de EE.UU. tienen la verdadera Palabra de Dios en la Biblia. Si utilizáramos solamente una hora del tiempo que desperdiciamos en televisión cada día y la usáramos para estudiar y rezar los Evangelios seríamos personas fundamentalmente diferentes y nuestro país y nuestro mundo se vería transformado", afirmó en su última columna publicada en "El Pueblo Católico".
Mons. Chaput puso como ejemplo la "admirable piedad" de los musulmanes. Sin embargo, explicó que esta fue adquirida "de los judíos y los primeros cristianos que tenían un profundo amor por la Palabra de Dios escrita en el Antiguo y Nuevo Testamento".
Por ello, lamentó que en Estados Unidos las personas dediquen de tres a siete horas diarias a ver televisión, cuando ésta mayormente empuja al hombre al consumismo, le hace creer que la vejez es mala, "que el sufrimiento no tiene ningún sentido; que las relaciones humanas nunca duran; que la mayoría de las familias son disfuncionales; que la autoridad es peligrosa; y que las personas religiosas son hipócritas".
El Arzobispo dijo que el breve tiempo que el ser humano pasa por el mundo debe ser bien utilizado. "La manera como usamos nuestro tiempo indica al mundo lo que realmente valoramos y creemos. Lo que creemos realmente informa nuestras opciones. Y nuestras opciones definen nuestra eternidad", afirmó.
"Hemos sido creados para cosas mejores que la plata y el oro. Somos más que lo que poseemos o lo que creemos querer. Somos hijos de Dios rescatados de la esclavitud por la Sangre del Hijo de Dios".
En ese sentido, dijo que "si realmente creemos que Dios resucitó a su Hijo de entre los muertos para elevarnos a nosotros con Él, debemos actuar en consecuencia. Debemos emplear nuestro tiempo y nuestras acciones de acuerdo a lo que decimos creer".
"Una vida con sentido, es una vida conformada a las cosas imperecederas. Y una vida irrelevante es aquella que invierte el tiempo en cosas equivocadas: cosas que perecen, cosas que nos alejan de la conformación de nuestra vida con el Señor Jesús.
"Esas son nuestras dos opciones. Nos toca elegir", señaló.

Fuente: aciprensa.com

Iglesia en Kenia lanza campaña para ayudar a población hambrienta

La Conferencia Episcopal de Kenia (CEK), lanzó una campaña nacional para recaudar fondos y alimentos para atender a las poblaciones afectadas por la sequía, que está causando estragos en varios países de África oriental.
"Estamos profundamente preocupados por la crisis causada por la sequía y el sufrimiento de tantos kenianos. Nuestra preocupación es por los millones de personas vulnerables y en riesgo de morir de hambre y de las muchas comunidades que han perdido sus medios de subsistencia", afirmaron los obispos en un comunicado difundido por la agencia Fides el 4 de agosto.
Fides explicó que la situación es dramática no solo en Somalia, sino también en su vecina Kenia, influenciada por la crisis alimentaria, la sequía que afecta varias zonas de su territorio y porque acoge a cientos de miles de somalíes que huyen de su país.
La sequía es causada por la falta de lluvias desde 2010, provocando "escasez de alimentos, fuerte aumento de los precios de los alimentos, la falta de agua, la migración y los conflictos, la desnutrición, la deserción escolar de los niños y la pérdida de ganado".

Fuente: aciprensa.com

Temas en este Blog

Abancay (1) aborto (100) abstinencia (2) Abuelos de Jesús (1) abuso (7) abusos sexuales (25) Acción Católica (1) Adicción (2) Adolescencia (13) Adviento (15) Afganistán (1) África (16) Agnosticismo (1) al azhar (1) Alemania (20) Alfonso Aguiló (4) Alocución del Papa Francisco (477) Alois Andritzki (1) Álvaro del Portillo (1) América (7) América Latina (19) amor (15) Amoris laetitia (1) Ángelus (214) Ángelus del Papa Francisco (159) Anglicanos (10) Aniversario sacerdotal (16) Aniversarios (2) anticonceptivos (5) Año de la Fe (47) Aparecida (2) Apariciones y revelaciones (1) Apóstoles (2) Arequipa (4) Argelia (1) Argentina (34) Arzobispado de Lima (85) Arzobispo de Lima (25) arzobispo de piura (2) asesinato (37) Asís (10) astronauta (1) astronomía (1) Asturias (1) Ateísmo (9) atentado (12) ateo (21) audiencia general (89) aundiencia general (3) Australia (3) Autoestima (2) Ayacucho (8) Basílicas (2) Bautismo de Jesús (4) beata (7) Beatos (23) Bélgica (2) Benedicto XVI (536) Benin (1) Benín (1) Biblia (8) Bienaventuranzas de los políticos (1) Bioética (1) Birmania (1) Bolivia (19) Brasil (22) Brujería (2) Cajamarca (1) Calendario (1) Cambio de sexo (2) Camino Neocatecumenal (4) Canadá (5) Cancionero Católico (1) Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (2) cantos (6) Cantos Litúrgicos (1) Cantos para la Misa (1) Capuchinos (1) Cardenal Cañizares (1) Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân (1) Cardenal Juan Luis Cipriani (187) caridad (5) Cáritas (10) Caritas in Veritate (1) Cáritas Internationalis (6) Carta Apostólica (1) Castel Gandolfo (18) Castidad (2) catalina de siena (1) Catecismo (5) Catecismo de la Iglesia Catolica (3) Catecismo menor (3) catecúmenos (1) catequesis (185) Catequesis del Papa Francisco (138) catequista (4) católicos (18) Celebraciones Pontificias (1) Celibato (4) CEPROFARENA (1) cerebro (1) Chiclayo (3) Chile (17) China (18) Chipre (1) cielo (3) ciencia (10) cine (2) cisma (1) clero (1) Códice Calixtino (1) Colegio Cardenalicio (10) Colombia (30) Comisión Bíblica (1) Comisión Episcopal de Familia (2) Comisión Pontificia (1) comunicación social (3) Comunión (6) Comunión de los santos (2) comunismo (4) conciencia (2) Concilio Vaticano II (7) Cónclave (16) Conferencia (1) Conferencia Episcopal de Bolivia (10) Conferencia Episcopal de Brasil (2) Conferencia Episcopal de Chile (4) Conferencia Episcopal de Colombia (6) Conferencia Episcopal de Cuba (13) Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) (11) Conferencia Episcopal de México (CEM) (4) Conferencia Episcopal de Nicaragua (2) Conferencia Episcopal Española (1) Conferencia Episcopal Francesa (2) Conferencia Episcopal Peruana (15) Conferencia Episcopal Venezolana (4) confesión (9) Congregación para el Clero (1) Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (3) Congregación para la Doctrina de la Fe (8) Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2) Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (5) Congregaciones (5) Congreso Eucarístico Internacional (3) Congreso internacional pro-vida (2) Congreso Misionero (1) Congreso Misionero Americano (1) Congreso Teológico (1) Conmemoración de los fieles difuntos (3) Consejo de Cardenales (1) Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (7) Consejo Internacional para la Catequesis (1) Consejo Pontificio para la cultura (1) Consejo pontificio para la pastoral de los migrantes e itinerantes (3) consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (1) consistorio (7) contaminación (1) Conversación (1) conversiones (32) Corea (5) Corona de Adviento (1) Corpus Christi (14) Costa Rica (4) Cracovia (1) Credo (13) crisis (8) cristianismo (2) cristianos (6) Croacia (9) Cruz (9) cruzadas (2) Cuaresma (27) Cuba (39) cultura y arte (22) Cusco (4) defensa de la vida (82) Democracia (1) deporte (5) derecho a vivir (7) derechos (3) derechos humanos (9) Día de los trabajadores (1) Día del Papa (3) Día Mundial de la Radio (1) Diablo (1) diálogo de fe (57) diálogo interreligioso (7) dignidad (2) Diócesis (1) Dios (11) discapacitados (4) discriminación (2) Discurso completo del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos (1) Discurso de Benedicto XVI (15) Discurso del Papa Francisco (58) Discurso del Papa Francisco en la ONU (4) dispensador (1) Divina Misericordia (7) Divorcio (8) doctrina social (3) documentos revservados (1) Domingo de Ramos (3) Domingo del Mar (1) Domund (3) drogas (8) Ecuador (20) Ecumenismo (26) educación (13) Egipto (8) El buen samaritano (3) El Cancionero Católico (1) El Papa pide perdón por pedofilia (3) el trabajo (1) elecciones (2) embarazos (4) embrión (1) Encíclicas (4) Encuentro Interreligioso (11) Encuentro Mundial de las Familias (5) Encuesta para las Conferencias Episcopales sobre MÚSICA SACRA (1) encuestas (1) enfermedad (4) Epifanía (14) Episcopalianos (1) esclavitud (2) Escudo Pontificio (1) España (31) Espíritu Santo (16) Estadísticas (1) Estados Unidos (60) esterilizaciones (2) Estigmas (1) ética (5) Eucaristía (15) eugenesia (2) Europa (11) eutanasia (11) Evangelios (1) Excomunión (2) Exhortación Apostólica (2) exorcismo (3) falso sacerdote (1) falsos profetas (2) familia (103) fanatismo (1) Fátima (5) fe (27) Fecundación in vitro (5) Felicidad (4) feministas (2) Fernando Pascual (2) Fides et ratio (1) Filadelfia (1) Filipinas (8) filosofía (1) fin del mundo (1) Francia (6) franciscanas hospitalarias de la Inmaculada Concepción (1) Franciscanos (2) Fray Junípero (1) Galileo Galilei (2) genocidio (1) Gracia (2) Guatemala (2) Gudalajara (1) Hermana Dulce (1) Himno para el Año de la Fe (2) historia (1) Holanda (2) holocausto (1) homilías (139) Homilías del Papa Francisco (135) homosexualidad (41) Horóscopo (1) Hungría (2) Identidad (1) Ideología de género (3) iglesia (21) Iglesia Católica (61) Iglesia Evangélica (8) iglesia pentecostal (1) imágenes (6) independencia (2) India (12) indiferencia (1) Indulgencias (4) Inglaterra (3) injusticia (1) Inmigrantes (2) Inquisición (1) insulto (1) intenciones del Papa (10) internet (2) Iquicisión (1) Irak (2) Irán (4) Iraq (3) Irlanda (10) Isaías (1) Islam (14) Israel (12) italia (9) Japón (3) Jesucristo Rey del Universo (2) jesuitas (6) Jesús (4) Jesús de Nazaret (1) Jorge Bergoglio (3) Jornada de la Familia (3) Jornada Misionera Mundial (4) Jornada Mundial de la Juventud (90) Jornada Mundial de la Juventud 2011 (30) Jornada Mundial de la Juventud 2013 (24) Jornada Mundial de la Juventud 2016 (2) Jornada Mundial de la paz (5) Jornada Mundial de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (3) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (5) Jornada mundial de las misiones (3) Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (9) Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (2) Jornada Mundial del Enfermo (5) Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2) jóvenes (118) Juan de Palafox y Mendoza (2) Juan Manuel Roca (1) juan pablo ii (43) Juan XXIII (4) jubileo (4) Jubileo de la Misericordia (6) Jubileo de los adolescentes (1) judíos (5) Juicio Particular (1) justicia (6) justicia social (5) Kazajstán (1) Kenia (9) Kerygma (1) Kiko Argüello (1) L'Osservatore Romano (5) La alegría del amor (1) La alegría del Evangelio (2) La Amistad (4) La Confirmación (1) La Cruz de Motupe (1) La hospitalidad (1) La Iglesia (5) La luz de la fe (4) La multiplicación de los panes (2) La Sabiduría (1) La Transfiguración (3) La última Cena (1) La Virgen de Asunta (7) La Virgen de Medjugorje (4) Lefebre (7) lesbianas (11) Líbano (9) libertad religiosa (30) Libia (1) libros (4) líderes religiosos (1) Lima (47) Liturgia (8) Los abuelos (1) Los ancianos (1) Los Carismas (1) Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (2) Los dones del Espíritu Santo (9) Los Mandamientos (3) Luis Ignacio Batista (1) Lumen Fidei (2) Luteranos (3) Luxemburgo (1) madre clara (1) Magisterio de la Iglesia (3) Malasia (1) Manchay (21) Manuela Ramos (1) María Auxiliadora (4) Mario Vargas Llosa (2) Mariología (2) mártires (4) martirio (1) Masonería (7) matrimonio (50) Matrimonio gay (1) Medio Oriente (2) Mensaje de Fátima (2) Mensaje del Papa (247) Mensaje del Papa al pueblo de Bérgamo (3) Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1) mentira (4) método natural (1) mexico (5) México (59) Miami (1) Miércoles de Ceniza (5) milagro (12) Milán (1) Misa (1) Misa Crismal (2) misión (4) misioneros (7) Misterio (1) misterios luminosos (1) Moisés (1) Moldavia (1) Monaguillos (1) monasterio (6) Mons. Javier Echevarría (1) Mons. José Ignacio Alemany Grau (1) monseñor Juan del Río Martín (5) moral (9) Motu Proprio (3) Movimiento internacional de Fe y Luz (1) Mozambique (1) muerte (20) muertos (8) mujeres (9) Música sacra (9) músicos (8) musulmanes (13) Naciones Unidas (1) natividad de la Virgen María (2) Navidad (53) New Age (1) Nicaragua (8) Nigeria (9) niños (12) nombramientos (52) Noruega (6) noviazgo (3) Nuestra Señora del Carmen. Escapulario (2) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1) Nueva Era (2) nueva evangelización (31) Nuncios (2) obispos (19) Octava Dies (1) OEA (2) ONU (21) opus dei (5) oración (20) Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre (1) ordenaciones (11) Ordinariato Católico (3) Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (1) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) (1) ortodoxos (4) Óscar Romero (1) Pakistán (7) Papa (8) Papa Francisco (45) Papa Pablo VI (6) Paraguay (16) parroquia (1) Partituras (1) pastoral (1) paternidad (1) paz (20) pecado (2) pedofilia (15) Pekín (2) pentecostales (3) Pentecostés (18) perdón (4) peregrinos (2) persecución (28) Perú (115) píldora anticonceptiva (2) Pío Moa (1) Pío XII (6) Piura (2) planificación familiar (2) pobres (6) pobreza (8) política (17) Polonia (3) Pontificia Comisión para América Latina (4) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (88) Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (2) Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos (2) Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (1) Premios (4) prensa (3) preservativo (6) Protestantismo (1) protomártir (1) Puerto Rico (4) Purgatorio (1) Quirógrafo (1) Ramadán (1) Ratzinger (3) razón (1) reconciliación (2) Récord (1) Redes sociales (3) Reencarnación (1) Regina Coeli (30) Reino de Jordania (3) Reino Unido (4) relativismo (2) Religión (9) religiones (1) religiosas (24) religiosos (8) reliquia (2) Renuncia del Papa (6) Resurrección (14) revelación (1) Reyes Magos (3) ricos (1) Robo (11) Roma (7) Rueda de prensa del Papa Francisco (3) Rusia (3) sacerdocio (10) Sacerdote (53) Sacramentales (1) Sacramentos (20) sacrilegio (14) Sagrado Corazón de Jesús (7) salesianos (2) salmos (2) salud (2) Salud reproductiva (1) San Alfonso María Ligorio (1) San Benito (1) San Cayetano (1) San Felipe (2) San Francisco de Asís (4) San Ignacio de Loyola (1) San José. (5) San Josemaría Escrivá (3) San Juan Bautista (7) San Juan Bosco (2) San Juan de Ávila (2) San Juan de Letrán (2) San Juan Diego (1) San Juan María Vianney (2) San Martín de Porres (2) San Pablo (7) San Pantaleón (1) San Pedro (9) san Timoteo (1) San Valentín (3) Santa Claus (6) Santa Faustina Kowalska (1) Santa Margarita de Alacoque (1) santa misa (2) Santa Rita de Casia (1) Santa Rosa de Lima (6) santa sede (21) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago el Mayor (1) Santísima Trinidad (6) Santo Domingo (1) Santo Padre (6) santo rosario (7) Santos (40) Secretaría de Estado (1) Sectas (7) secuestro (4) secularismo (4) secularización (1) Sede vacante (11) Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (12) Semana Santa (17) Semiaristas (1) Seminario (3) Señor de los Milagros (3) Servicio de la caridad (1) sexualidad (11) SIDA (14) síndrome de down (2) Sínodo de Obispos (16) Sínodo sobre la Familia (5) Siria (5) sociología (1) solidaridad (2) Somalia (1) Sudán (4) suicidio (3) Te Deum (2) Teología marxista de la liberación (1) Tercer Reich (1) Teresa de Calcuta (2) terrorismo (11) Testigos de Jehová (2) testimonio (4) Testimonio de Gloria Polo (1) Tiara (1) Tierra Santa (16) Tito Yupanqui (2) tornado (1) Toronto (1) Tradición (1) Tribunal de la Rota Romana (3) Turquía (1) Ulf Ekman (1) ultrasonido (1) Unción de los Enfermos (2) Unión civil (2) uniones gay (19) urbano vi (1) Urbi et Orbi (5) Uruguay (2) vacaciones (2) Valores (14) Vaticano (32) Vatileaks (1) Venezuela (15) verdad (14) vestido (2) Via Crucis (2) Via Lucis (1) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Filipinas (8) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tirana Albania (6) vida (40) Video (11) Vietnam (2) Vigilia Pascual (3) VIH (3) Villancicos (2) violación (7) violencia (19) Virgen de Copacabana (1) Virgen de Guadalupe (5) Virgen de Lourdes (2) Virgen del Carmen (1) Virgen del Rosario (3) Virgen María (26) Virtudes (1) Visita del Papa a Centroáfrica (3) Visita del Papa a Kenia (7) Visita del Papa Francisco a Armenia (8) Visita del Papa Francisco a Cuba (12) Visita del Papa Francisco a Estados Unidos (20) Visita del Papa Francisco a México (12) Visita del Papa Francisco a Tierra Santa (11) Visita del Papa Francisco a Uganda (5) Visitación de la Virgen (2) vocación (23) www.elcancionerocatolico.blogspot.com (1) Yoga (1)

Sacerdote para siempre quiero ser

Los Siete Sacramentos

La Biblia online