Bienvenido a mi Blog

.

sábado, 16 de julio de 2011

¿Quieres escribir un discurso del Papa?


El Papa da cientos de discursos sobre muchos temas cada año. Debe ser difícil trabajar para él como ghostwriter: ¿qué dirías y sobre todo, cómo lo dirías?

Aunque sea simplemente un entretenimiento, el concurso "Ghostwriter para el Papa" está teniendo mucho éxito. Lo lanzó la Fundación Konrad Adenauer y sus bases son muy sencillas. Se trata de escribir el discurso del Papa para su próxima visita al Parlamento alemán en Berlín.
Sólo se considerarán las propuestas serias que reflejen el pensamiento del Papa. Y aunque Benedicto XVI no leerá el discurso elegido, el ganador podrá estar presente en el Bundestag el 22 de septiembre y escuchar su auténtico discurso.

La extensión máxima es de cinco páginas, debe estar escrito en alemán y ser entregado antes del 26 de agosto.

El jurado está formado por miembros de la Fundación Konrad Adenauer, profesores de Teología, periodistas especializados en el Vaticano y líderes religiosos.

Como punto de partida, los organizadores recomiendan a los participantes que lean el discurso del Papa en Westminster Hall, durante su viaje a Londres el año pasado. Así conocerán mejor la estructura y el estilo.

Benedicto XVI viajará a su Alemania natal del 22 al 25 de septiembre de este año.

"Economía de Comunión": Una respuesta cristiana a la pobreza


Hace 20 años, la fundadora del Focolares, uno de los movimientos católicos más activos de la Iglesia lanzó en Brasil un proyecto innovador contra la pobreza: la Economía de Comunión.

Por eso, unos 1.700 empresarios, trabajadores y estudiosos que participan en esta iniciativa se han reunido para hacer balance y fijar los objetivos de los próximo veinte años. 

Alberto Ferrucci
Empresario
“En estos veinte años, el objetivo de estos empresarios ha sido mostrar a los demás actores de buena voluntad (las granjas de trabajo, polígonos de producción, escuelas y universidades donde se forman los hombres nuevos), obras concretas que adoptan una tercera vía capaz de acabar con los nuevos y complejos nudos de un mundo multipolar, la escasez de recursos naturales y energéticos para lograr un desarrollo a gran escala del medio ambiente y del deseo de los jóvenes de vivir una vida decente sin verse obligados a emigrar”.

Todo comenzó cuando Chiara Lubich visitó Brasil en 1991 y quedó profundamente indignada por la profunda brecha de pobreza de las favelas que rodeaban Sao Paolo.

Luigino Bruni
Comisión Central, "Economía de Comunión"
“Chiara, en realidad denunció el fracaso del mercado, propuso inventar algo nuevo, porque no puede ser que el capitalismo haga rascacielos y no alimente al niño que muere de hambre. Cuando surgió Economía de Comunión, que ofrece a las empresas fines lucrativos, ocuparse del ámbito social, fue algo totalmente nuevo. No era el modo habitual. Hasta entonces, quienes querían obtener beneficios montaban una empresa y quienes querían atender la parte social montaban una ONG sin ánimo de lucro”.

Así nació “Economía de Comunión”: un nuevo enfoque en la economía donde las empresas trabajan para curar la división entre pobres y ricos y destinar parte de sus beneficios a quienes más lo necesitan. Una iniciativa que ahora cuenta con nueve polígonos industriales y unas 800 empresas.

Darci Rodrigues
Comisión Central, "Economía de Comunión"
“Chiara se dirigía inicialmente al Movimiento de los Focolares de Brasil. Ahora, un gran número de personas de todos los continentes, lo hemos sentido como propio y lo hemos seguido con verdadera vocación”.
La Economía de Comunión se apoya en la idea de que el factor fundamental de toda empresa y de la economía en general son las personas y no el dinero.

Stefano Zamagni
Profesor Economía, Universidad de Bolonia (Italia)
“Estas iniciativas son importantes no sólo por sus resultados sino también por el mensaje que lanzan al exterior, por su significado simbólico: mostrar que existen empresas que operan dentro del mercado con una lógica diversa a la tradicional del Homo Economicus”.

Durante esta asamblea se mostró que la Economía de Comunión puede hacer resurgir la economía de la sociedad global y pidió que también las demás instituciones económicas cambien y se enfoquen en ese sentido.

Vaticano: Excomulgado Obispo chino ordenado ilegítimamente


La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que señala que el sacerdote Giuseppe Huang Bingzhang, ordenado sin la autorización del Papa, el jueves 14 de julio en la localidad china de Shantu, está excomulgado.
El mismo día de la ordenación, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, calificó el hecho como algo "doloroso y preocupante" para la Iglesia Universal.
En el texto publicado hoy en inglés, italiano y chino, se precisa además que al sacerdote Huang Bingzhang, "la Santa Sede no lo reconoce como Obispo de la diócesis de Shantou quien no tiene además la autoridad de gobernar la comunidad católica diocesana".
Seguidamente se recuerda que al sacerdote ya se le había informado desde hace tiempo que "no podía ser aprobado por la Santa Sede como candidato episcopal, dado que la diócesis de Shantou ya tiene un Obispo legítimo, por lo que en distintas ocasiones se le solicitó al reverendo Huang no aceptar la ordenación episcopal".
El texto también destaca que la Santa Sede estaba informada por distintas fuentes de que algunos obispos, contactos por las autoridades civiles, "habían manifestado la propia voluntad de no participar en una ordenación ilegítima, realizando algunas formas de resistencia, pese a lo cual los prelados habrían sido obligados a participar".
El Vaticano expresa que este tipo de resistencia "es meritorio ante Dios, y suscita aprecio en toda la Iglesia. Igual aprecio va para a aquellos sacerdotes, a las personas consagradas y a los fieles que han defendido a sus pastores, acompañándoles en este difícil momento con la oración y compartiendo su íntimo sufrimiento".
En efecto, ante el anuncio de la ordenación ilegítima, los católicos de China fieles al Papa protestaron ante oficina del gobierno solicitando no se realice el evento, para el que las autoridades llegaron incluso a retener a algunos obispos para obligarlos a participar.
En sus protestas, informó la agencia UCAnews.com, los fieles expresaron que una ordenación ilegítima "constituye una grave falta de respeto a la Iglesia".
El comunicado de hoy señala además que "la Santa Sede reafirma el derecho de los católicos de poder actuar libremente, siguiendo la propia conciencia y permaneciendo fieles al Sucesor de Pedro en comunión con la Iglesia universal".
Finalmente afirma que "el Santo Padre habiendo conocido estos hechos, una vez más deplora como es tratada la Iglesia en China y auspicia que se puedan superar lo más pronto posible las presentes dificultades".
China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. La Iglesia Católica fiel al Papa no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.
Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

viernes, 15 de julio de 2011

Once millones de personas en peligro por la sequía en el cuerno de África


Denuncian Entreculturas y Servicio Jesuita a Refugiados

Las ONG Entreculturas y Servicio Jesuita a Refugiados (SRJ) denuncian la catástrofe humanitaria que se cierne por hambruna sobre el Cuerno de África.
La sequía que sufre el Cuerno de África está gestando un desastre humanitario de espectaculares dimensiones –afirman estas organizaciones en una nota enviada a ZENIT--. Los campos de refugiados están saturados y exceden con creces su capacidad de acogida, mientras nuevos miles de damnificados llegan cada día solicitando ayuda. Más de 400 personas en Somalia han muerto ya, víctimas de la desnutrición.
"Más de once millones de personas necesitan asistencia urgente para sobrevivir a la peor sequía en décadas. El coste humano de esta crisis es catastrófico".
Así daba la voz de alarma hace apenas unos días el secretario general de la organización de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-Moon ante la terrible situación de emergencia que está sufriendo en la actualidad el Cuerno de África.
Laa zona lleva sufriendo una sequía desde hace dos años que muchos estiman como la peor desde 1951.
Los países más afectados por sus devastadoras consecuencias son, por el momento, Somalia, Kenia, Djibuti y Etiopía.
Dentro de sus fronteras, sus habitantes están sufriendo unos niveles de desnutrición, sobre todo en Somalia, hasta seis veces lo que la ONU considera ya una emergencia. De hecho, hasta la fecha más de 400 somalíes han perdido la vida por enfermedades relacionadas con la malnutrición en los últimos meses.
Ante esta situación de alarma, el secretario general de la ONU hizo un llamamiento a la comunidad internacional e instó a los Estados miembros a apoyar el llamamiento de 1.600 millones de dólares realizado por las distintas agencias de la ONU. De momento se ha recibido sólo la mitad de ese presupuesto.
De los más de once millones de personas que se encuentran en serio riesgo de muerte por este motivo, más de dos millones son niños. Menores de cinco años que se encuentran gravemente desnutridos y muchos de los cuales requieren, según ha alertado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una atención urgente por riesgo serio de fallecimiento.
Ante este aterrador panorama, son miles las familias que están huyendo de sus casas en busca de esperanza.
El número de refugiados, sobre todo procedentes de Somalia, no para de aumentar. En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que “los esfuerzos para brindar ayuda a los refugiados de Somalia que día tras día llegan a los países vecinos corren el riesgo de no dar abasto sin una respuesta internacional más rápida y sólida para hacer frente a esta crisis humanitaria causada por la sequía y el desplazamiento en el Cuerno de África”; y ha lanzado un llamamiento de emergencia por valor 136,3 millones de dólares para prevenir una catástrofe humanitaria en la región.
Mientras tanto, los campos de refugiados no paran de acoger a nuevas personas que llegan cada día en condiciones alarmantes de desnutrición. La capacidad de la mayor parte de ellos hace meses que sobrepasó los límites para los que fueron construidos. Uno de los principales, el de Dabaab (situado en Kenia y que es uno de los más grandes del mundo) acoge cada día alrededor de 2.000 nuevas personas. Preparado para 90.000, en la actualidad rebasa los 380.000 habitantes.
El Servicio Jesuita a Refugiados tiene activos en la actualidad hasta trece proyectos en Etiopía, Kenia, Sudán, y Uganda, llegando a atender a unos 105.000 refugiados, desplazados internos y retornados de los más de 9 millones que se calculan en toda la región (incluyendo Somalia).
El SJR de África del Este ofrece educación, apoyo psicosocial, educación para la paz, servicios de subsistencia y ayuda de emergencia y está involucrado en la protección de los derechos humanos y en actividades de advocacy a diferentes niveles.
Esta realidad abrumadora que vive Somalia, en la que la cifras seguirán incrementándose cada semana, hace urgente el refuerzo de la atención y el acompañamiento que realiza el Servicio Jesuita a Refugiados con el apoyo de Entreculturas.
El SJR lleva trabajando en África más de tres décadas. Uno de sus primeros compromisos, allá por los años 80, fue en Etiopía, suministrando alimentos, refugio y ayuda médica a miles de desplazados dentro del propio país a consecuencia de la guerra y la hambruna. A penas unos años más tarde, a principios de los 90, se creó la región del SJR de África del Este, cuya oficina central se ubicó en Nairobi, Kenia.
Dos años más tarde comenzaría a funcionar ya uno de los proyectos del SJR más grandes y de mayor duración en Adjumani, norte de Uganda, creado para ayudar a los refugiados sudaneses mediante la educación y la atención pastoral. Un proyecto que culminó en 2008, después de entregar al gobierno las 75 escuelas creadas y de que la mayoría de los refugiados se repatriaran a Sudán del Sur, quienes en la actualidad ayudan en la reconstrucción de su país con la formación recibida durante su exilio en Adjumani. 
En África del Este, el SJR está trabajando desde hace años con refugiados somalíes en varios proyectos.

Fuente: www.zenit.org

El Papa nombra dos Obispos para Colombia


El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, hasta ahora Obispo de Garzón, como nuevo Obispo de Pereira (Colombia) y a Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta ahora Obispo de Florencia, como nuevo Obispo de Santa Rosa de Osos, también en Colombia.
Según informa la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Corredor Bermúdez nació en Arabia (Risaralda) el 5 de agosto de 1948. Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Pereira y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales.
Fue ordenado sacerdote en Pereira el 18 de noviembre de 1973. Obtuvo el doctorado en Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.
El 26 de febrero de 1988 fue nombrado Obispo Auxiliar de Pereira. Recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo de 1988.
El 30 de noviembre de 1996 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Buenaventura. El 19 de diciembre de 2003, fue nombrado Obispo de Garzón.
Para el gobierno pastoral de la diócesis de Pereira cuenta con la colaboración de 195 sacerdotes, 209 religiosos y 34 diáconos permanentes.
Mons. Ossa Soto nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, el 29 de julio de 1956. Realizó sus estudios de primaria en su pueblo natal en la Escuela Urbana de Varones, luego entró al Seminario Menor San Pío X de Istmina 1970.
Prosiguió los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Pío X de Istmina, que en ese entonces tenía su sede en Medellín.
Obtuvo el Master en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria. Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982 en la Capilla del Seminario Mayor San Pío X.
El 21 de enero de 2003 fue nombrado Obispo de Florencia y recibió la ordenación episcopal el 1 de marzo de 2003.
Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 174 sacerdotes y 157 religiosos.

Temas en este Blog

Abancay (1) aborto (100) abstinencia (2) Abuelos de Jesús (1) abuso (7) abusos sexuales (25) Acción Católica (1) Adicción (2) Adolescencia (13) Adviento (15) Afganistán (1) África (16) Agnosticismo (1) al azhar (1) Alemania (20) Alfonso Aguiló (4) Alocución del Papa Francisco (477) Alois Andritzki (1) Álvaro del Portillo (1) América (7) América Latina (19) amor (15) Amoris laetitia (1) Ángelus (214) Ángelus del Papa Francisco (159) Anglicanos (10) Aniversario sacerdotal (16) Aniversarios (2) anticonceptivos (5) Año de la Fe (47) Aparecida (2) Apariciones y revelaciones (1) Apóstoles (2) Arequipa (4) Argelia (1) Argentina (34) Arzobispado de Lima (85) Arzobispo de Lima (25) arzobispo de piura (2) asesinato (37) Asís (10) astronauta (1) astronomía (1) Asturias (1) Ateísmo (9) atentado (12) ateo (21) audiencia general (89) aundiencia general (3) Australia (3) Autoestima (2) Ayacucho (8) Basílicas (2) Bautismo de Jesús (4) beata (7) Beatos (23) Bélgica (2) Benedicto XVI (536) Benin (1) Benín (1) Biblia (8) Bienaventuranzas de los políticos (1) Bioética (1) Birmania (1) Bolivia (19) Brasil (22) Brujería (2) Cajamarca (1) Calendario (1) Cambio de sexo (2) Camino Neocatecumenal (4) Canadá (5) Cancionero Católico (1) Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (2) cantos (6) Cantos Litúrgicos (1) Cantos para la Misa (1) Capuchinos (1) Cardenal Cañizares (1) Cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân (1) Cardenal Juan Luis Cipriani (187) caridad (5) Cáritas (10) Caritas in Veritate (1) Cáritas Internationalis (6) Carta Apostólica (1) Castel Gandolfo (18) Castidad (2) catalina de siena (1) Catecismo (5) Catecismo de la Iglesia Catolica (3) Catecismo menor (3) catecúmenos (1) catequesis (185) Catequesis del Papa Francisco (138) catequista (4) católicos (18) Celebraciones Pontificias (1) Celibato (4) CEPROFARENA (1) cerebro (1) Chiclayo (3) Chile (17) China (18) Chipre (1) cielo (3) ciencia (10) cine (2) cisma (1) clero (1) Códice Calixtino (1) Colegio Cardenalicio (10) Colombia (30) Comisión Bíblica (1) Comisión Episcopal de Familia (2) Comisión Pontificia (1) comunicación social (3) Comunión (6) Comunión de los santos (2) comunismo (4) conciencia (2) Concilio Vaticano II (7) Cónclave (16) Conferencia (1) Conferencia Episcopal de Bolivia (10) Conferencia Episcopal de Brasil (2) Conferencia Episcopal de Chile (4) Conferencia Episcopal de Colombia (6) Conferencia Episcopal de Cuba (13) Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) (11) Conferencia Episcopal de México (CEM) (4) Conferencia Episcopal de Nicaragua (2) Conferencia Episcopal Española (1) Conferencia Episcopal Francesa (2) Conferencia Episcopal Peruana (15) Conferencia Episcopal Venezolana (4) confesión (9) Congregación para el Clero (1) Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (3) Congregación para la Doctrina de la Fe (8) Congregación para la Evangelización de los Pueblos (2) Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (5) Congregaciones (5) Congreso Eucarístico Internacional (3) Congreso internacional pro-vida (2) Congreso Misionero (1) Congreso Misionero Americano (1) Congreso Teológico (1) Conmemoración de los fieles difuntos (3) Consejo de Cardenales (1) Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) (7) Consejo Internacional para la Catequesis (1) Consejo Pontificio para la cultura (1) Consejo pontificio para la pastoral de los migrantes e itinerantes (3) consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (1) consistorio (7) contaminación (1) Conversación (1) conversiones (32) Corea (5) Corona de Adviento (1) Corpus Christi (14) Costa Rica (4) Cracovia (1) Credo (13) crisis (8) cristianismo (2) cristianos (6) Croacia (9) Cruz (9) cruzadas (2) Cuaresma (27) Cuba (39) cultura y arte (22) Cusco (4) defensa de la vida (82) Democracia (1) deporte (5) derecho a vivir (7) derechos (3) derechos humanos (9) Día de los trabajadores (1) Día del Papa (3) Día Mundial de la Radio (1) Diablo (1) diálogo de fe (57) diálogo interreligioso (7) dignidad (2) Diócesis (1) Dios (11) discapacitados (4) discriminación (2) Discurso completo del Papa Francisco al Congreso de los Estados Unidos (1) Discurso de Benedicto XVI (15) Discurso del Papa Francisco (58) Discurso del Papa Francisco en la ONU (4) dispensador (1) Divina Misericordia (7) Divorcio (8) doctrina social (3) documentos revservados (1) Domingo de Ramos (3) Domingo del Mar (1) Domund (3) drogas (8) Ecuador (20) Ecumenismo (26) educación (13) Egipto (8) El buen samaritano (3) El Cancionero Católico (1) El Papa pide perdón por pedofilia (3) el trabajo (1) elecciones (2) embarazos (4) embrión (1) Encíclicas (4) Encuentro Interreligioso (11) Encuentro Mundial de las Familias (5) Encuesta para las Conferencias Episcopales sobre MÚSICA SACRA (1) encuestas (1) enfermedad (4) Epifanía (14) Episcopalianos (1) esclavitud (2) Escudo Pontificio (1) España (31) Espíritu Santo (16) Estadísticas (1) Estados Unidos (60) esterilizaciones (2) Estigmas (1) ética (5) Eucaristía (15) eugenesia (2) Europa (11) eutanasia (11) Evangelios (1) Excomunión (2) Exhortación Apostólica (2) exorcismo (3) falso sacerdote (1) falsos profetas (2) familia (103) fanatismo (1) Fátima (5) fe (27) Fecundación in vitro (5) Felicidad (4) feministas (2) Fernando Pascual (2) Fides et ratio (1) Filadelfia (1) Filipinas (8) filosofía (1) fin del mundo (1) Francia (6) franciscanas hospitalarias de la Inmaculada Concepción (1) Franciscanos (2) Fray Junípero (1) Galileo Galilei (2) genocidio (1) Gracia (2) Guatemala (2) Gudalajara (1) Hermana Dulce (1) Himno para el Año de la Fe (2) historia (1) Holanda (2) holocausto (1) homilías (139) Homilías del Papa Francisco (135) homosexualidad (41) Horóscopo (1) Hungría (2) Identidad (1) Ideología de género (3) iglesia (21) Iglesia Católica (61) Iglesia Evangélica (8) iglesia pentecostal (1) imágenes (6) independencia (2) India (12) indiferencia (1) Indulgencias (4) Inglaterra (3) injusticia (1) Inmigrantes (2) Inquisición (1) insulto (1) intenciones del Papa (10) internet (2) Iquicisión (1) Irak (2) Irán (4) Iraq (3) Irlanda (10) Isaías (1) Islam (14) Israel (12) italia (9) Japón (3) Jesucristo Rey del Universo (2) jesuitas (6) Jesús (4) Jesús de Nazaret (1) Jorge Bergoglio (3) Jornada de la Familia (3) Jornada Misionera Mundial (4) Jornada Mundial de la Juventud (90) Jornada Mundial de la Juventud 2011 (30) Jornada Mundial de la Juventud 2013 (24) Jornada Mundial de la Juventud 2016 (2) Jornada Mundial de la paz (5) Jornada Mundial de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (3) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (5) Jornada mundial de las misiones (3) Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (9) Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (2) Jornada Mundial del Enfermo (5) Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2) jóvenes (118) Juan de Palafox y Mendoza (2) Juan Manuel Roca (1) juan pablo ii (43) Juan XXIII (4) jubileo (4) Jubileo de la Misericordia (6) Jubileo de los adolescentes (1) judíos (5) Juicio Particular (1) justicia (6) justicia social (5) Kazajstán (1) Kenia (9) Kerygma (1) Kiko Argüello (1) L'Osservatore Romano (5) La alegría del amor (1) La alegría del Evangelio (2) La Amistad (4) La Confirmación (1) La Cruz de Motupe (1) La hospitalidad (1) La Iglesia (5) La luz de la fe (4) La multiplicación de los panes (2) La Sabiduría (1) La Transfiguración (3) La última Cena (1) La Virgen de Asunta (7) La Virgen de Medjugorje (4) Lefebre (7) lesbianas (11) Líbano (9) libertad religiosa (30) Libia (1) libros (4) líderes religiosos (1) Lima (47) Liturgia (8) Los abuelos (1) Los ancianos (1) Los Carismas (1) Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización (2) Los dones del Espíritu Santo (9) Los Mandamientos (3) Luis Ignacio Batista (1) Lumen Fidei (2) Luteranos (3) Luxemburgo (1) madre clara (1) Magisterio de la Iglesia (3) Malasia (1) Manchay (21) Manuela Ramos (1) María Auxiliadora (4) Mario Vargas Llosa (2) Mariología (2) mártires (4) martirio (1) Masonería (7) matrimonio (50) Matrimonio gay (1) Medio Oriente (2) Mensaje de Fátima (2) Mensaje del Papa (247) Mensaje del Papa al pueblo de Bérgamo (3) Mensaje del Papa Francisco por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1) mentira (4) método natural (1) mexico (5) México (59) Miami (1) Miércoles de Ceniza (5) milagro (12) Milán (1) Misa (1) Misa Crismal (2) misión (4) misioneros (7) Misterio (1) misterios luminosos (1) Moisés (1) Moldavia (1) Monaguillos (1) monasterio (6) Mons. Javier Echevarría (1) Mons. José Ignacio Alemany Grau (1) monseñor Juan del Río Martín (5) moral (9) Motu Proprio (3) Movimiento internacional de Fe y Luz (1) Mozambique (1) muerte (20) muertos (8) mujeres (9) Música sacra (9) músicos (8) musulmanes (13) Naciones Unidas (1) natividad de la Virgen María (2) Navidad (53) New Age (1) Nicaragua (8) Nigeria (9) niños (12) nombramientos (52) Noruega (6) noviazgo (3) Nuestra Señora del Carmen. Escapulario (2) Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (1) Nueva Era (2) nueva evangelización (31) Nuncios (2) obispos (19) Octava Dies (1) OEA (2) ONU (21) opus dei (5) oración (20) Oración a la Virgen de la Caridad del Cobre (1) ordenaciones (11) Ordinariato Católico (3) Ordinariato Personal de Nuestra Señora de la Cruz del Sur (1) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) (1) ortodoxos (4) Óscar Romero (1) Pakistán (7) Papa (8) Papa Francisco (45) Papa Pablo VI (6) Paraguay (16) parroquia (1) Partituras (1) pastoral (1) paternidad (1) paz (20) pecado (2) pedofilia (15) Pekín (2) pentecostales (3) Pentecostés (18) perdón (4) peregrinos (2) persecución (28) Perú (115) píldora anticonceptiva (2) Pío Moa (1) Pío XII (6) Piura (2) planificación familiar (2) pobres (6) pobreza (8) política (17) Polonia (3) Pontificia Comisión para América Latina (4) Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) (88) Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización (2) Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos (2) Pontificio Consejo para los Textos Legislativos (1) Premios (4) prensa (3) preservativo (6) Protestantismo (1) protomártir (1) Puerto Rico (4) Purgatorio (1) Quirógrafo (1) Ramadán (1) Ratzinger (3) razón (1) reconciliación (2) Récord (1) Redes sociales (3) Reencarnación (1) Regina Coeli (30) Reino de Jordania (3) Reino Unido (4) relativismo (2) Religión (9) religiones (1) religiosas (24) religiosos (8) reliquia (2) Renuncia del Papa (6) Resurrección (14) revelación (1) Reyes Magos (3) ricos (1) Robo (11) Roma (7) Rueda de prensa del Papa Francisco (3) Rusia (3) sacerdocio (10) Sacerdote (53) Sacramentales (1) Sacramentos (20) sacrilegio (14) Sagrado Corazón de Jesús (7) salesianos (2) salmos (2) salud (2) Salud reproductiva (1) San Alfonso María Ligorio (1) San Benito (1) San Cayetano (1) San Felipe (2) San Francisco de Asís (4) San Ignacio de Loyola (1) San José. (5) San Josemaría Escrivá (3) San Juan Bautista (7) San Juan Bosco (2) San Juan de Ávila (2) San Juan de Letrán (2) San Juan Diego (1) San Juan María Vianney (2) San Martín de Porres (2) San Pablo (7) San Pantaleón (1) San Pedro (9) san Timoteo (1) San Valentín (3) Santa Claus (6) Santa Faustina Kowalska (1) Santa Margarita de Alacoque (1) santa misa (2) Santa Rita de Casia (1) Santa Rosa de Lima (6) santa sede (21) Santa Teresa de Jesús (1) Santiago el Mayor (1) Santísima Trinidad (6) Santo Domingo (1) Santo Padre (6) santo rosario (7) Santos (40) Secretaría de Estado (1) Sectas (7) secuestro (4) secularismo (4) secularización (1) Sede vacante (11) Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (12) Semana Santa (17) Semiaristas (1) Seminario (3) Señor de los Milagros (3) Servicio de la caridad (1) sexualidad (11) SIDA (14) síndrome de down (2) Sínodo de Obispos (16) Sínodo sobre la Familia (5) Siria (5) sociología (1) solidaridad (2) Somalia (1) Sudán (4) suicidio (3) Te Deum (2) Teología marxista de la liberación (1) Tercer Reich (1) Teresa de Calcuta (2) terrorismo (11) Testigos de Jehová (2) testimonio (4) Testimonio de Gloria Polo (1) Tiara (1) Tierra Santa (16) Tito Yupanqui (2) tornado (1) Toronto (1) Tradición (1) Tribunal de la Rota Romana (3) Turquía (1) Ulf Ekman (1) ultrasonido (1) Unción de los Enfermos (2) Unión civil (2) uniones gay (19) urbano vi (1) Urbi et Orbi (5) Uruguay (2) vacaciones (2) Valores (14) Vaticano (32) Vatileaks (1) Venezuela (15) verdad (14) vestido (2) Via Crucis (2) Via Lucis (1) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Filipinas (8) Viaje Apostólico del Papa Francisco a Tirana Albania (6) vida (40) Video (11) Vietnam (2) Vigilia Pascual (3) VIH (3) Villancicos (2) violación (7) violencia (19) Virgen de Copacabana (1) Virgen de Guadalupe (5) Virgen de Lourdes (2) Virgen del Carmen (1) Virgen del Rosario (3) Virgen María (26) Virtudes (1) Visita del Papa a Centroáfrica (3) Visita del Papa a Kenia (7) Visita del Papa Francisco a Armenia (8) Visita del Papa Francisco a Cuba (12) Visita del Papa Francisco a Estados Unidos (20) Visita del Papa Francisco a México (12) Visita del Papa Francisco a Tierra Santa (11) Visita del Papa Francisco a Uganda (5) Visitación de la Virgen (2) vocación (23) www.elcancionerocatolico.blogspot.com (1) Yoga (1)

Sacerdote para siempre quiero ser

Los Siete Sacramentos

La Biblia online