En vista de la Jornada por la paz
y la justicia del 27 de octubre en Asís, “desde la novedad cristiana una mirada
verdaderamente ecuménica” es el título del artículo de Julián Carrón Presidente
de la Fraternidad di Comunión y liberación publicado por el Osservatore Romano
alusiva a la visita del Papa a la Ciudad de san Francisco de Asís.
Recordamos que dentro de tres meses el Papa se encontrará con líderes de todas la religiones en el marco del vigésimo quinto aniversario del más importante encuentro religioso de todos los tiempos, convocado por el beato Juan Pablo II, en la ciudad natal de San Francisco.
En el encuentro de este año además de líderes religiosos participan intelectuales, científicos y estudiosos de filosofía, que al igual que hace un cuarto de siglo viajarán a Asís en tren, para hablar en la misma basílica, la de Santa María, meta del encuentro por la paz de 1986.
El programa pontificio prevé el almuerzo en comunidad, y un momento de rezo personal, mientras peregrinan hacia la basílica de San Francisco, donde unirán sus voces para sellar su compromiso por la construcción de la paz. Recordamos que el también Obispo de Roma, convocó a su diócesis a celebrar en la Plaza de San Pedro una vigilia de oración el miércoles 26 de octubre.
El presidente de la Fraternidad de Comunión y liberación destaca en su artículo hecho público por el Osservatore Romano que “La Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo”, convocada por el Papa nuevamente en Asís es un gesto audaz como lo fue hace 25 años la iniciativa del beato Juan Pablo II.
Cita al fundador de esta obra, don Luigi Giussani quien hace 25 años se preguntaba “¿en nombre de qué cosa (papa Wojtyla) puede llamar a los exponentes de todas la religiones a orar juntos en Asís?, para responderse “Si uno entiende que la naturaleza del hombre, el corazón del hombre, es el sentido religioso, justamente es en el sentido religioso que todos los hombres encuentran una igualdad y una identidad. La instancia más profunda del corazón humano es el sentimiento religioso, el sentimiento del destino por una parte y de la utilidad del presente por la otra. (PJR)
Fuente: www.radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario