Presentado a
ECOSOC un informe sobre Educación para la Ciudadanía
La semana pasada
se celebró en Ginebra, Suiza, la cumbre del Consejo Económico y Social de las
Naciones Unidas (ECOSOC), una serie de sesiones de alto nivel a la que acuden
algunos jefes de Estado, representantes de diversos países y ONGs.
La cumbre
incluyó también sesiones sobre el Examen Ministerial Anual y uno de sus
capítulos trata de la Aplicación de los objetivos y compromisos
convenidos internacionalmente con respecto a la educación.
En este contexto,
la asociación Profesionales por la Ética, en colaboración con Concerned
Women for America, ha presentado un escrito que denuncia la vulneración
delos derechos de los padres de la versión española de las asignaturas de
Educación para la Ciudadanía, y solicita al ECOSOC una declaración que
reconozca que estas materias escolares incumplen la legislación europea e
internacional, concretamente los derechos de los padres a educar a sus hijos
según sus convicciones.
“Es una labor a
medio y largo plazo --explica Leonor Tamayo, coordinadora del Área
Internacional de Profesionales por la Ética--. El conflicto provocado por la
imposición de Educación para la Ciudadanía en España no solamente ha sido
denunciado ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, sino también en
foros internacionales como el Parlamento Europeo o la OSCE (Organización para
la Seguridad y la Cooperación en Europa) y diversas instituciones y Agencias
vinculadas a la ONU”.
Con estas
denuncias, añadió, “nos unimos a una corriente en defensa de los derechos
fundamentales y la dignidad de la persona que está empezando a emerger en
Europa. Confiamos en que estas acciones acaben obligando al actual Gobierno
español o al siguiente a eliminar las asignaturas de Educación para la
Ciudadanía del curriculum escolar”.
Fuente: www.zenit.org
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