"Que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos que tenemos el deber de amar a nuestra patria y de conducir las instituciones. Le pedimos también que interceda por la familia policial, las enfermeras y por todos los peruanos", pidió el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa que presidió en la Basílica Catedral por la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, el jueves, 30 de agosto.
El Arzobispo de Lima también reconoció que Santa Rosa de Lima es un orgullo y ejemplo para todos los peruanos al ser la primera flor de santidad del continente americano.
"Santa Rosa era una persona normal, porque los santos son seres normales. La santidad es plenitud de humanidad y de dignidad. Por eso con enormes sacrificios de amor entrega su vida a Dios y al entregarla, empieza a iluminar todos los lugares y personas que la conocen, esa es la verdadera santidad y el desafío para nuestros tiempos, que la fe se traduzca en obras, sonrisas, justicia, honradez, bondad, paz y serenidad; de lo contrario ponemos en riesgo la credibilidad de la Iglesia", culminó.
"Procuremos la humildad como Santa Rosa. Ella era una mujer que iba caminando haciendo el bien y con el tiempo cada día son más lo que ven en ella un ejemplo de humildad. Vemos también en Santa Rosa esa entrega a los demás", continuó.
Promoción y defensa de la vida
El Cardenal Cipriani también exhortó a las autoridades presentes en la Iglesia Primada, y a todos los fieles a ser promotores de la familia, y de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural.
"La familia es la institución fundamental en la sociedad y no está protegida adecuadamente. De manera especial el respeto a la vida del no nacido. Hermanos, este mal precedente de maltratar la vida del más inocente se está contagiando, y si se puede matar al no nacido, qué difícil será defender la vida en otras instancias. Y eso se contagia a otras instituciones sean políticas, sociales, educativas, deportivas, generando una débil institucionalidad en el país", refirió.
Reconocimiento a la Policía Nacional y Enfermeras del Perú
En otro momento, el Cardenal Cipriani reconoció que la Policía Nacional del Perú es una institución importantísima en el país, que debe trascender como ejemplo de civismo.
"Deben ser ejemplo de entrega y a veces veo con dolor que no es respetada la tarea sacrificada y generosa de miles de policías en diversos lugares del Perú, porque unos pocos no actúan bien. Exijamos el buen ejemplo de la policía, pero también reconozcamos su rol importantísimo en la sociedad", refirió.
"La educación me parece el instrumento más adecuado para que cada policía sea el garante de la verdad, del orden y de la justicia. Santa Rosa haz el milagro de que se reconozca ese deber económico con la Policía Nacional del Perú. Todos queremos mejores situaciones y no es fácil, por eso se lo pido a ella. Es necesario que puedan vivir con cierta paz, su responsabilidad familiar, social y personal", prosiguió.
En otro momento, el Arzobispo de Lima agradeció la labor de servicio que realizan las enfermeras en todo el país.
"Las enfermeras son los verdaderos ángeles que hacen posible la vida en los hospitales, son ellas que con su generosidad y entrega hacen la vida del enfermo más llevadera. Sigan el ejemplo de ternura y cariño de Santa Rosa de Lima", animó.
"Que cada uno de los miembros de la policía y de las enfermeras, en todos los rincones del país, reciban el consuelo, el apoyo y la fuerza que esta santa distribuye a lo largo de los siglos en el Perú y en el mundo. Hoy le pedimos a santa Rosa: intercede por la familia policial, las enfermeras y por todos los peruanos", señaló.
Como se recuerda, Santa Rosa de Lima es patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Enfermeras.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Guido Breña O.P., Obispo Emérito de Ica; el Padre César Medina, Prior del Convento de Santo Domingo; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.
Participaron de la Misa, el Presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez; el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el Presidente del Poder Judicial, Dr. César San Martín; Congresistas; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
También participaron miembros de la Policía Nacional y de las Enfermeras del Perú; así como miembros de la Orden Terciaria de la Orden Dominica.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario