En la misa dominical celebrada en la Basílica Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la figura del Buen Pastor, Cristo, y su representante en la tierra: el Papa. Del mismo modo, destacó el papel de la mujer madre dentro de la sociedad actual.
“Hoy la Iglesia celebra el domingo del Buen Pastor. Por eso sigamos a Cristo que murió y resucitó y que en este tiempo de Pascua lo celebramos de manera especial. Y sigamos al Buen Pastor de la Iglesia, la persona visible: el Papa”, refirió.
“El amor que tiene el Papa por cada uno de nosotros nos compromete. Él es el buen pastor. Escuchamos su voz, rezamos por él, a través de sus enseñanzas vamos conociendo la Iglesia”, continuó.
Exhortó a seguir la voz de Cristo, la voz del Papa y la voz del obispo. “Los animo de manera especial para que cada uno en ese momento de oración tenga la experiencia: Me encuentro con el único buen pastor. Me encuentro con esa palabra del santo padre, vicario de Cristo. Me encuentro con esa palabra del obispo, representante de Cristo en la Iglesia local. Escucho la voz del Espíritu Santo y le pido consejo para mi vida, mi trabajo, mi familia”.
Asimismo, animó a estar siempre unidos al Pastor en la Iglesia y conocer las enseñanzas que están en el catecismo de la Iglesia Católica para ponerlas en práctica a través de la oración y los sacramentos.
“Hoy recemos especialmente por el Papa, por el obispo y por las vocaciones sacerdotales. Sigamos cada uno pidiéndole al Señor por esas almas. La mies es mucha, los operarios pocos. Recemos. Gracias a Dios hay vocaciones, el seminario funciona muy bien, pero necesitamos más sacerdotes para poder servir mejor y llevar a Cristo a todos”, reflexionó.
En otro momento, envió un saludo a todas las madres por su día y pidió a la Virgen María ser el modelo de madre que necesitamos en el mundo.
“Hoy más que nunca hay que reconocer que necesitamos a la mamá y a la abuela. Recemos por ellas y pidamos a María que estén alegres, que sean fuertes y cariñosas, que tengan esa salud en el cuerpo y en el alma”, mencionó.
Comentó que en la actualidad el mundo está pidiendo a la mujer que sea ella misma. “Sé tú con tu cariño, con tu ternura, con tu alegría, con tu belleza, con tu fortaleza, con tu agudeza, sé tú. No quieras asemejarte a los hombres, somos complementarios, tenemos la misma naturaleza y las mismas posibilidades en el trabajo, en la política, en todo”.
“Que hoy Dios las bendiga en esa misión tan maravillosa. No es pura alegría, ternura, nostalgia, llamadas y regalos, es la grandeza de la dignidad de la mujer. Bien sabe la mujer madre lo que es ser protectora de la vida, lo que es ser fuente del amor y lo que es tener temple”, concluyó.
------------------
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
No hay comentarios:
Publicar un comentario