El Padre Guillermo Ortiz, Nuestro coordinador de los programas en lengua española nos ofrece un comentario a propósito de la Asamblea General del CELAM que concluyó en Montevideo, Uruguay: 



La elección de la nueva directiva del CELAM, sucede después que los obispos reformulan el lema de la Misión continental, que resultó así: “Discípulos y misioneros de Jesucristo, Palabra encarnada, para que nuestros pueblos en Él tengan vida”.
No se trata solamente de una corrección o agregado inspirado en la exhortación post sinodal de Benedicto: “Verbum Domini”. Es una reafirmación insistente del llamado urgente a la gran Misión; a suscitar en todo el continente el Encuentro con Jesús vivo, que como ya lo indica Aparecida, tiene como primer lugar la oración con la Palabra de Dios.
El CELAM ratifica, prosigue, sostiene, avanza en el compromiso asumido en Aparecida. Señalan los obispos de esta última Asamblea, en su Mensaje a las Iglesias de América Latina y el Caribe: "Hace cuatro años… la Palabra nos marcó la ruta cuando… nos propusimos decididamente promover a todos los niveles el discipulado misionero al servicio de la vida… En esta misma línea seguimos afirmando nuestros pasos, de cara a la Misión continental… La evangelización de nuestro continente, en estos nuevos tiempos, es un camino continuo y persistente… Nos duele la muerte de tanta gente, víctima de la violencia causada por el narcotráfico. Nos duelen nuestras jóvenes generaciones que se desencantan con las instituciones que han perdido su credibilidad por causa de la corrupción campante… Nos sentimos llamados a llevar adelante una nueva evangelización que levante a los caídos, incluya a los excluidos de nuestra sociedad, sane a los heridos, responda a los que preguntan dónde está Dios en medio de las calamidades, devolviendo la esperanza de esa vida plena que brota del Crucificado Resucitado".
Fuente: www.radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario