(Audio) La Nueva Evangelización se debe fundar sobre la vida ordinaria de la Iglesia, lo destacó Mons. Mariano Crociata, secretario general de la Conferencia episcopal italiana en el marco de la celebración en Roma, del XII Congreso europeo para la catequesis promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa que del 7 al 10 de mayo está congregando a obispos y directores nacionales de oficinas y organismos responsables de la catequesis. El tema del encuentro es “La iniciación cristiana desde la perspectiva de la nueva evangelización”.
Los trabajos se abrieron con la presentación de los resultados de una investigación sobre iniciación cristiana entre niños y adolescentes europeos cuyas edades oscilan entre los 7 y 14 años de edad que arrojó datos sobre los temas principales para reflexionar, y que comprenden el ámbito de la familia, amigos, escuela y su influencia en la iniciación cristiana; la comunidad cristiana con sus miembros y la vida litúrgica, y la importancia del camino personal infantil en su acercamiento a Dios. Mons Mariano Crociata subrayó que la importancia de este Convenio europeo de catequesis radica en el mantener un compromiso capaz de propiciar la reflexión sobre la práctica y la asimilación de la catequesis en los diversos Países europeos en un continente que cada vez se unifica más y cuya importancia es vital en el ámbito de la Nueva Evangelización para dar respuesta a los cristianos que se alejan.
En este contexto se destaca el importante papel de la familia en el camino de la iniciación cristiana de los cero a los 7 años de edad, recordando que el dinamismo de la fe es un camino de libertad en el que también se contempla la posibilidad de que pueda darse un alejamiento, una interrupción, del diálogo con Dios, lo que hace decisiva la presencia de la familia en este ámbito.
Recordamos que en la Santa Misa para la Nueva Evangelización celebrada por Benedicto XVI el 16 de octubre de 2011, el Santo Padre subrayaba que “la misión de la Iglesia, como la de Cristo, es esencialmente hablar de Dios, hacer memoria de su soberanía, recordar a todos, especialmente a los cristianos que han perdido su identidad, el derecho de Dios sobre lo que le pertenece, es decir, nuestra vida”… En aquella ocasión el Papa anunciaba la convocación al Año de la Fe, a partir del 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II. (Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario