
Con su sincero reconocimiento por esta expresión de generosa caridad cristiana, Benedicto XVI hace hincapié en el nombre ‘Adveniat’, que evoca el ‘venga a nosotros tu Reino’. Y destaca que, en este sentido, esta misma institución «contribuye a hacer resplandecer cada vez más el rostro de Cristo en América Latina, participando en el desarrollo de una sociedad en la que valga la pena vivir en justicia y en paz».
A través de múltiples proyectos sociales y caritativos y de programas de formación, se ha podido brindar apoyo a los pobres y a los discapacitados, además de la dimensión esencialmente espiritual, escribe Benedicto XVI, añadiendo que en el Padre Nuestro, Cristo nos enseña a rezar, rogando por la llegada del Reino de Dios.
«Con Cristo, Salvador y Redentor de la humanidad, fuente de la paz y dispensador de la salvación, nuestro compromiso social no se queda en una mera ayuda material», reitera el Santo Padre, exhortando a Adveniat a dirigirse siempre al hombre en su conjunto, teniendo en cuenta las necesidades naturales y sobrenaturales.
El mensaje pontificio termina citando al beato Papa Juan XXIII. Cuando en su carta del 11 de enero de 1961, agradecía los obispos alemanes por la decisión de ayudar a América Latina, mirando hacia el futuro.
Hoy – escribe Benedicto XVI – deseo renovar este agradecimiento les digo a todos los obispos y los católicos Alemania – gracias de corazón por los 50 años de benéfica ayuda. El Santo Padre acompaña las futuras acciones de ‘Adveniat’ en favor de los pueblos de América Latina con su oración e invoca, en especial a Nuestra Señora de Guadalupe y a los santos patronos latinoamericanos.
radiovaticana.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario