“No dejemos que la violencia y la división invadan nuestro país y nuestro pueblo. No dejemos que simplemente se discutan las cosas como si no formáramos parte de una misma familia”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la multitudinaria Santa Misa que presidió por la Solemnidad del Corpus Christi en el atrio de la Basílica Catedral de Lima.
El Arzobispo de Lima exhortó a mirar con los ojos de la fe todos los problemas que tenemos en la familia, en el hogar, en el trabajo y en la sociedad.
“Señor, bendice a tu pueblo con la paz y la verdad, con un desarrollo integral, no solo material, en donde la formación de la conciencia de los niños, en los colegios y en las familias, sea de enseñanza en los fundamentos de la fe”, reflexionó.
“Eucaristía es unidad, es caridad, es verdad. Por eso, le pido a Jesús que ilumine la oscuridad de la vida ante las dificultades”, continuó.
Mencionó también que Lima es conocida en el mundo entero como “Lima, Ciudad Eucarística” porque ha recibido la gran bendición del Señor de estar presente en las parroquias y capillas dedicadas al Santísimo Sacramento.
“Hermanos, esta Lima mil veces bendita por Dios ha sembrado en todas sus parroquias las capillas del Santísimo, ahí está Jesús esperando tu visita y Él va a visitarte en tu hogar. Por eso, hoy le rendimos homenaje en esta procesión solemne con una gran multitud”, manifestó.
Como se recuerda, en la Arquidiócesis de Lima existen más de 60 capillas de adoración al Santísimo Sacramento y en cinco de ellas se realiza la adoración perpetua, es decir las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El Cardenal Cipriani agradeció a los miles de fieles congregados en la Plaza Mayor de Lima por su fe y devoción, y les pidió que continúen sembrando ese amor a Cristo Eucaristía en sus familias.
“Qué alegría se lleva el Pastor de Lima y todos los sacerdotes contemplando a esta multitud de fieles que han venido para decirle a Jesús: Cantemos al amor de los amores, cantemos al Señor. Son palabras antiguas y nuevas, el corazón se queda pequeño y abrumado ante ese Jesús que está presente en cada uno de ustedes”, comentó.
En otro momento, reconoció la labor de los medios de comunicación por llevar esta solemne celebración eucarística a todos las personas y rincones del país.
“Agradezco al periodismo que nos sigue con tanto cariño para que lleve estas imágenes a los hospitales, a las clínicas, a las cárceles y a tantos rincones donde miles contemplan con gozo, con serenidad a ese amor de los amores, a ese Dios Eucaristía”, manifestó.
Al término de la Misa, se llevó a cabo la procesión eucarística alrededor de la Plaza Mayor, en la cual el Santísimo Sacramento bendijo a los fieles en cuatro estaciones donde se pidió de manera especial por la Patria, por la familia, por la Iglesia y por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.
Concelebraron con el Cardenal Cipriani los tres Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi O.F.M., Monseñor Raúl Chau y Monseñor Guillermo Abanto; Monseñor Ignacio Alemany C.S.S.R., Obispo Emérito de Chachapoyas; así como numerosos sacerdotes provenientes de diversas parroquias de la arquidiócesis.
Participaron de la Solemne Misa congregaciones religiosas, fieles de parroquias, hermandades, cofradías y movimientos eclesiales; así como voluntarios del Centro de Promoción Vocacional de la arquidiócesis. También delegaciones de colegios, universidades, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, del colegio de Ingenieros y del colegio de Arquitectos del Perú.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario