
Acaba de hacer la primera comunión y solo tiene 9 años, pero Cristina, resuelta y decidida, despliega su amplia sonrisa mientras saluda a todos los que pasan por el pórtico de Estrecho, en esta mañana soleada de domingo en que la obra salesiana celebra su Día de Puertas Abiertas. Cristina será, probablemente, la “voluntaria” más joven de la JMJ en todas nuestras obras salesianas, pero sin duda la que tiene más ilusión. Llena de entusiasmo, se acerca a quienes entran y les entrega folletos informativos sobre la JMJ para animarles a apuntarse como voluntarios y familias de acogida.
Sus padres forman parte del equipo local de acogida de la JMJ en esta casa de Estrecho y, junto con otros voluntarios y la ayuda de algunos Salesianos Cooperadores, todos ataviados con las camisetas oficiales de la JMJ Madrid 2011, han atendido una mesa informativa desde la que se explicaba a los asistentes – la mayoría fieles de la parroquia y padres de alumnos- qué es la JMJ, cuántos jóvenes van a asistir, cuáles serán sus necesidades y, sobre todo, cómo se puede echar una mano para acogerles.
Durante esta mañana, en la que todos los grupos de la parroquia y todas las actividades del colegio aprovechan la ocasión para darse a conocer, en la mesa informativa de la JMJ se han inscrito 10 nuevos voluntarios y una familia de acogida más, que se añaden a los casi 60 que ya se han apuntado para colaborar en Estrecho desde que comenzaron los preparativos para esta gran fiesta de la fe.
Fuente: www.donbosco.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario