“No nos dejemos engañar, son situaciones duras, pero rezamos y acompañamos a nuestros hermanos que están secuestrados en la selva y acompañamos a nuestros hermanos policías y de las Fuerzas Armadas que están buscando aliviar esa situación”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 14 de abril.
El Cardenal Cipriani lamentó la situación que se encuentran viviendo los 40 trabajadores de Camisea que han sido secuestrados y brindó su apoyo espiritual a la familia de la capitana que perdió la vida en un enfrentamiento con los subversivos, hechos acontecidos en los últimos días.
“Nosotros tenemos que estar siempre unidos, somos parte de una familia que es el Perú. Por eso, el apoyo y la oración por todos aquellos valerosos soldados, oficiales, policías. Desde aquí rezamos por la familia de esta capitana de la policía y por los familiares de los secuestrados”, señaló.
Mencionó que es muy difícil poder dialogar con el terrorismo porque su única fuerza son la mentira y la violencia; y nunca aceptan discrepancias.
“Por lo tanto cuando las cosas salen de un camino de paz no es fácil pretender resolver las cosas solamente con sentimientos. Todos deseamos que a la brevedad posible esta gente que se ha equivocado libere sanos y salvos a los rehenes que tienen en sus manos. Y si hay que hacer gestiones que se hagan gestiones”, afirmó.
La Resurrección es motivo de alegría y gozo
En el marco de la octava de Pascua, el Arzobispo de Lima recordó que la Iglesia celebra la Resurrección de Cristo y exhortó a los fieles a hacer el propósito de vivir esa alegría de la conversión, recordando que Jesús murió por nosotros, nos rescató para siempre de la oscuridad, y que por eso no hay motivo para estar tristes.
“Cuando uno ve y escucha noticias dolorosas y desagradables a veces viene como una nube que quiere oscurecer, poner tristeza en el corazón y generar reacciones de cólera. Uno tiene que decir "no", Cristo ha resucitado, el bien ha vencido al mal y hay que seguir con esa esperanza de buscar que Cristo Resucitado gobierne mi alma”.
Mencionó que el acontecimiento de la Resurrección es como la luz que ilumina todas las demás verdades, que nos dice que todo lo que Cristo nos ha anunciado es verdad, que la Iglesia está viva y es la verdadera.
“Esa es la música que en estos días Dios quiere para toda la humanidad, sin olvidarse los duros momentos que la gente puede vivir, pero siempre diciendo que ha vencido la vida, que Cristo ha resucitado.
“Hay que encender la luz de la fe, no tengas miedo. La fe y el amor de Jesús es arriesgarlo todo a favor de Dios, es un desafío para todos nosotros cada día. En estos días hay que renovar que creemos en Jesús, creemos que ha resucitado, creemos en el Espíritu Santo, creemos en su presencia real en la Eucaristía, creemos en la Santa Iglesia, creemos lo que le enseñó a los apóstoles, creemos en la vida eterna y creemos en los sacramentos”.
Finalmente, pidió a todos los fieles oraciones y todo el cariño hacia el Papa Benedicto XVI, quien el 16 de abril celebrará un año más de vida y el 19 cumplirá siete años de haber sido elegido Sumo Pontífice.
“La oración es el gran elemento que transforma al mundo, elevar el pensamiento a Dios para pedirle, para agradecerle y para hacer propósitos. Todos tenemos que esforzarnos para tener esa unidad con el Papa y con el Magisterio de la Iglesia. Una sola es nuestra fe, uno solo es nuestro credo. Y esa unidad se refleja en el Papa y en el obispo de cada lugar”, reflexionó.
Oficina de Comunicaciones y Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario