Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Concordia (Argentina) y pastores de Iglesias cristianas de la ciudad de Federal suscribieron una declaración ecuménica reclamándole al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, la derogación del decreto que aprueba la "Guía de procedimiento para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles".
Los firmantes de la declaración ecuménica explican que la mencionada guía abortista viola derechos expresamente reconocidos en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial.
Los representantes repudiaron "enérgicamente" los contenidos de la resolución N° 974 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, al advertir que "el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, religión o recursos económicos, sino una extensión de la naturaleza humana; el Derecho Natural y todo nuestro sistema jurídico nos ordena NO MATAR".
Sacerdotes y pastores sostuvieron que la aprobación de ese protocolo, empujado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para un caso específico de aborto por violación, está "en total contradicción a lo que cree, piensa y sostiene el pueblo entrerriano".
La declaración ecuménica está firmada por los sacerdotes católicos, Gabriel Dri, párroco de Santa Rosa de Lima y Roberto Percara, párroco de San Isidro Labrador, además del diácono Pablo Méndez.
También fue suscrita por los pastores Fabián Hill, de la Iglesia Luterana San Juan; Fabián Pagel, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; y Alberto Puerto, de la Iglesia Pentecostal de Santidad – Congregación Príncipe de Paz.
Fuente: aciprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario