El viernes 8 de junio miles de personas se volcarán a las calles en Estados Unidos para participar de –hasta ahora– 154 manifestaciones pacíficas de protesta contra el mandato abortista del gobierno del presidente Barack Obama.
El mandato hará que desde agosto de 2013 todos los empleadores, incluyendo las organizaciones católicas, paguen seguros que cubren anticonceptivos y fármacos abortivos.
La iniciativa de las manifestaciones lleva por título "Stand Up For Religious Freedom" (Ponte de pie por la Libertad Religiosa), reúne a más de 96 organizaciones y la del viernes será la segunda ocasión en que se realiza.
La primera fue el 23 de marzo y reunió en todo el país a más de 64 mil personas.
Estas protestas se suman a las demandas de 43 organizaciones católicas en todo el país –representando todos los ámbitos en los que sirve la Iglesia– contra el mandato abortista del Departamento de Servicios Humanos y Salud liderado por la católica y promotora del aborto, Kathleen Sebelius, que fue además gobernadora del estado de Kansas en donde el Obispo le prohibió comulgar debido a su postura anti-vida.
El director de Comunicaciones de "Stand Up For Religious Freedom", Matt Yonke, señaló que "hasta ahora van 154 manifestaciones en todo el país, que son más o menos 10 más que las que tuvimos la vez pasada. Esperamos que más grupos se unan a nosotros antes del viernes" cuando los eventos se inicien a mediodía (hora local).
La iniciativa es liderada por los directores nacionales Eric Scheidler y Monica Miller.
Poco después de las manifestaciones pacíficas del 8 de junio, los católicos se unirán a los obispos en una "Vigilia por la libertad" a favor de la libertad religiosa.
Las manifestaciones buscan que las demandas que están ante la Corte Suprema le den la razón a las instituciones católicas, defendiendo la libertad religiosa y la libertad de consciencia.
En opinión de Yonke, los católicos y otros creyentes "necesitan un lugar significativo en la mesa de debate" ya que la Iglesia "ha proporcionado cuidado de salud por miles de años. Y nosotros definitivamente tenemos algo que decir al respecto".
Tras señalar que la oposición al mandato abortista crece cada vez más, Yonke dijo que estas manifestaciones son un intento para detener "al gobierno que quiere imponerse a sí mismo en nuestra fe".
Más información (en inglés): http://standupforreligiousfreedom.com/
Fuente: aciprensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario