La amistad en la red social más grande del mundo. Facebook, la red social de internet más popular del mundo no tiene manitas con el dedo hacia abajo, sí en cambio las figuras o thumbs con el pulgar hacia arriba. Aquí las relaciones se pueden ‘romper’ sin que la otra persona se entere.
Es una curiosidad del network, indicada ayer en un artículo del diario vaticano L'Osservatore Romano, firmado por Cristian Martini Grimaldi.
Para hacer amistad hay que clicar un botón y quien recibe el pedido si está de acuerdo, hace lo mismo.
Entretanto cuando uno en Facebook borra a un amigo de su lista de amistades, no necesita el consentimiento del otro, pero además este otro ni siquiera se entera.
¿Es posible que nuestras amistades sean reputadas tan frágiles como
para sucumbir si uno recibe una cancelación de amistad virtual a través
de un feedback negativo?
"Será un caso –indica el articulista- pero corresponde al más antiguo
principio de amor hacia el prójimo que la humanidad haya conocido.
"Todo lo que quieres que los hombres hagan contigo, también tú házselo a
ellos; esta es de hecho la ley de los profetas".
¿Qué sucedería, se pregunta, si todos los inscritos en Facebook
comenzaran a recibir notificación de la pérdida de amigos? Se correría
el riesgo de desencadenar una serie de venganzas por las cuales muchos
borrarían a amigos de amigos, etc.
Menos suscritos se transforman en menos clic y por lo tanto en menos poder para el network. Quien ideó Facebook, indica el artículo del diario vaticano, pensó bien en no darnos los instrumentos que nos podrían poner en dicha tentación.
Facebook, un sistema en internet al que se accede como en
cualquier página web y en la que la persona se inscribe, tiene millones
de usuarios que primero se aceptan como amigos y entonces se pueden
envían mensajes, fotos, cartas, etc.
Quien está inscrito en Facebook, va a una ventanita de la
página y pone el nombre de algún amigo que conoce o que considera
importante contactar, o del cual perdió contacto y le envía su solicitud
de amistad.
El artículo considera que los programadores de Facebook
instruidos por los administradores y pensadores que crearon el sistema,
han inspirado el corazón de su máquina de hacer o encontrar amigos, en
la más antigua receta para una sana economía: difundir el mayor
optimismo posible.
Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de
Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una
cuenta de correo electrónico y que navegue en internet.
En julio de 2010, Facebook tenía 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. En noviembre de 2011, alcanzó los 800 millones de usuarios.
zenit.org
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