El sacerdote Elkin Fernando Álvarez Botero
El papa ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Medellín, Colombia, al reverendo Elkin Fernando Álvarez Botero, del clero de la diócesis de Sonsón-Rionegro, hasta ahora director del departamento para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal de Colombia, asignándole la sede titular de Gemelle de Numidia.
El reverendo Elkin Fernando Álvarez Botero nació en El Retiro, diócesis de Sonsón-Rionegro, el 21 de noviembre de 1968. Realizó los estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor diocesanoNuestra Señora, enMarinilla, y los teológicos en el Seminario Nacional deCristo Sacerdote en La Ceja. Obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, y realizó estudios de especialización en Doctrina y Pastoral Social de la Iglesia en la Universidad Católica de Oriente de Rionegro.
Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de julio de 1993 para la diócesis de Sonsón-Rionegro. Ha desempeñado los siguientes cargos: vicepárroco de la catedral de Sonsón (1993); formador y profesor del Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja (1994-2000); rector y ecónomo del mismo seminario (2000-2003), colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Colombia, en Bogotá (2003-2009).
Desde 2010, es director del Departamento para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal colombiana en Bogotá.
Fuente: zenit.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario