ADHESIÓN AL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE
DE LOS OBISPOS AUXILIARES Y SACERDOTES
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LIMA
Durante estas últimas semanas, ante la decisión de no renovarle las licencias ministeriales al Padre Gastón Garatea, SS.CC., nuestro Arzobispo, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, ha sido blanco de una serie de ataques y agravios.
Frente a esta campaña de desinformación y desprestigio, el clero de la Arquidiócesis de Lima renueva su adhesión filial al Señor Cardenal, quien ha tomado esta difícil decisión por motivos que le fueron comunicados tanto al P. Garatea como a su Superior Provincial, el P. Raúl Pariamachi, SS.CC., de manera reservada y conforme a lo establecido por el Derecho Canónico.
Lamentamos que algunos hermanos seglares, e incluso algunos consagrados y clérigos, hayan tomado una actitud desafiante y crítica hacia nuestro Arzobispo, sin tener mayor conocimiento del delicado asunto.Asimismo rechazamos las expresiones de personas, algunas ajenas a la fe católica, que lejos de procurar la unidad eclesial, buscan poner de manifiesto una ideología que no acepta las normas internas de la Iglesia.
Elevamos nuestra oración a Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis, para que en los momentos actuales seamos todos instrumentos de paz, de comunión y de reconciliación en medio de nuestro pueblo.
Lima, 1 de junio de 2012
* Para ver el comunicado en PDF ingresar, aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario