Sucede a monseñor Jesús María De Jesús Moya
El papa ha nombrado nuevo obispo de San Francisco de Macorís, República Dominicana, a monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien sucede a monseñor Jesús María De Jesús Moya.
El santo padre Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Francisco de Macorís, presentada por monseñor Jesús María De Jesús Moya, en conformidad con el cánon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.
El papa ha nombrado nuevo obispo de la misma diócesis al reverendo monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, del clero de la diócesis de La Vega y actual rector de la Universidad Católica Tecnológica de Cibao (UCATECI) en Santo Domingo.
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo nació en 1941 en Bejucal, diócesis de La Vega, en una familia profundamente católica.
Conseguido el título de Bachillerato en 1963, entró en el Seminario Menor San Pío X y luego fue transferido al Seminario de Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo, donde estudió filosofía, teología y pedagogía.
Fue ordenado sacerdote en 1972 en Bonao, diócesis de la Vega.
Completados los estudios pedagógicos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue enviado a Roma donde obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología Espiritual respectivamente e la Universidad Pontificia Gregoriana y en la Lateranense.
Vuelto a su país, fue vicepárroco y párroco de varias parroquias, rector del seminario Menor Santo Cura de Ars de La Vega, formador y profesor de catequistas y diáconos permanentes, profesor de teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y rector del mismo.
Actualmente es rector de la Universidad Católica Tecnológica de Cibao. Además del español, habla italiano y alemán.
Zenit.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario