La Iglesia universal se une elevando sus rezos, en especial el 24 de Mayo, memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María Auxilio de los cristianos, día que Benedicto XVI instituyó como Jornada Mundial de oración por la Iglesia en China y que el Papa recordó el pasado domingo:
«Nos unimos en oración a todos los católicos que están en China, para que anuncien con humildad y con alegría a Cristo muerto y resucitado, sean fieles a su Iglesia y al Sucesor de Pedro y vivan la cotidianidad de forma coherente con la fe que profesan. Que María, Virgen fiel, sostenga el camino de los católicos chinos, haga que su oración sea cada vez más intensa y preciosa a los ojos del Señor, y haga crecer el afecto y la participación de la Iglesia universal en el camino de la Iglesia que está en China».
Y siguiendo el anhelo de Benedicto XVI, se reza con particular cariño a la Santísima Virgen – Auxilio de los Cristianos – en este día 24 de mayo – fiesta litúrgica de María Auxiliadora y V Jornada de oración por la Iglesia en China. Con el corazón dirigido al santuario mariano de Sheshán en Shangai, donde es venerada con tanta devoción, los católicos de todo el mundo evocan la exhortación del Papa en su ‘Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China’.
Documento que Benedicto XVI firmó en la Solemnidad de Pentecostés de 2007 y que el Santo Padre terminaba con estas palabras: «Que María Santísima, Madre de la Iglesia y Reina de China, que en la hora de la Cruz, en el silencio de la esperanza, supo esperar la mañana de la Resurrección, os acompañe con solicitud maternal e interceda por todos vosotros junto con San José y con los numerosos Santos Mártires chinos. Os tengo presentes constantemente en mis oraciones y, pensando con afecto en los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes de vuestra noble Nación, os bendigo de corazón
(CdM – RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario